Ley de la extensión de la línea  El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se  desea lanzar suele ser un fracaso, tal y como se explica por la Ley de la Percepción.

Ley de la extensión de la línea El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso, tal y como se explica por la Ley de la Percepción.

Ley de la franqueza  Toda declaración negativa que haga sobre sí mismo será interpretada como una  verdad; mientras, las declaraciones positivas se considerarán dudosas. Esta ley debe  utilizarse con cuidado y habilidad, el punto negativo debe percibirse ampliamente  como tal y cambiar rápidamente hacia lo positivo: no hay que pedir disculpas, sino  provocar una aceptación instantánea en la mente del cliente potencial.

Ley de la franqueza Toda declaración negativa que haga sobre sí mismo será interpretada como una verdad; mientras, las declaraciones positivas se considerarán dudosas. Esta ley debe utilizarse con cuidado y habilidad, el punto negativo debe percibirse ampliamente como tal y cambiar rápidamente hacia lo positivo: no hay que pedir disculpas, sino provocar una aceptación instantánea en la mente del cliente potencial.

Ley de los atributos  Cada empresa ha de encontrar, además de su propia palabra, su propio atributo. Hay  que tener en cuenta que para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo. Por  ejemplo, Coca Cola, la original, era la elección de la gente mayor. Por el contrario,  Pepsi, la posterior, se posicionó con éxito como alternativa para la generación de  jóvenes.

Ley de los atributos Cada empresa ha de encontrar, además de su propia palabra, su propio atributo. Hay que tener en cuenta que para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo. Por ejemplo, Coca Cola, la original, era la elección de la gente mayor. Por el contrario, Pepsi, la posterior, se posicionó con éxito como alternativa para la generación de jóvenes.

. Ley del sacrificio  Siempre hay que renunciar a tres cosas para conseguir algo: la línea de productos  (deberá reducirse la gama a la mínima imprescindible), mercado objetivo (hay que  olvidar la idea de que hay que atraer a todo el mundo) y el cambio constante (es un  error que cada año sea necesario modificar los objetivos).

. Ley del sacrificio Siempre hay que renunciar a tres cosas para conseguir algo: la línea de productos (deberá reducirse la gama a la mínima imprescindible), mercado objetivo (hay que olvidar la idea de que hay que atraer a todo el mundo) y el cambio constante (es un error que cada año sea necesario modificar los objetivos).

En la mente de los destinatarios existe una jerarquía que utilizan para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, es decir que si una marca es percibida como la número uno, tendrá un grado de preferencia ante una número  dos.  La empresa debe asumir el escalón que ocupa en esa escalera de la mente del destinatario y partiendo de ahí diseñar la estrategia a utilizar para tratar de influir sobre él.

En la mente de los destinatarios existe una jerarquía que utilizan para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, es decir que si una marca es percibida como la número uno, tendrá un grado de preferencia ante una número dos. La empresa debe asumir el escalón que ocupa en esa escalera de la mente del destinatario y partiendo de ahí diseñar la estrategia a utilizar para tratar de influir sobre él.

Ley de la división  Siendo líder de una categoría se procura dividirla en varias, utilizando marcas  diferentes para cada una de las categorías que surjan.

Ley de la división Siendo líder de una categoría se procura dividirla en varias, utilizando marcas diferentes para cada una de las categorías que surjan.

Ley de la perspectiva  Los efectos del marketing difieren según el plazo: en numerosas ocasiones, los efectos  a corto son muy diferentes a los que se pueden dar a largo. Un caso claro es el de las  rebajas, que a corto plazo consiguen aumentar el nivel negocio, pero a largo plazo lo  disminuyen porque educan a los clientes a comprar a precios inferiores.

Ley de la perspectiva Los efectos del marketing difieren según el plazo: en numerosas ocasiones, los efectos a corto son muy diferentes a los que se pueden dar a largo. Un caso claro es el de las rebajas, que a corto plazo consiguen aumentar el nivel negocio, pero a largo plazo lo disminuyen porque educan a los clientes a comprar a precios inferiores.

Ley de lo opuesto  En el caso de que se ocupe el segundo puesto a la sombra de un líder, es necesario   descubrir la esencia del número uno y tratar de ser totalmente opuesto. No hay que  intentar ser mejor que el otro, sino diferente.

Ley de lo opuesto En el caso de que se ocupe el segundo puesto a la sombra de un líder, es necesario descubrir la esencia del número uno y tratar de ser totalmente opuesto. No hay que intentar ser mejor que el otro, sino diferente.

Ley de la dualidad  Con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes: al  final la escalera de diversos peldaños se acorta hasta tener sólo dos. Un ejemplo, las  películas fotográficas Kodak y Fuji.

Ley de la dualidad Con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes: al final la escalera de diversos peldaños se acorta hasta tener sólo dos. Un ejemplo, las películas fotográficas Kodak y Fuji.

Ley de la exclusividad  Cada marca ha de hallar una palabra exclusiva y diferencial a la hora de penetrar en la  mente del público.

Ley de la exclusividad Cada marca ha de hallar una palabra exclusiva y diferencial a la hora de penetrar en la mente del público.


Más ideas
Ley del enfoque Las marcas de éxito son aquellas que se identifican con una palabra en la mente de los clientes. Es el caso de Volvo (seguridad) o Mercedes (ingeniería).

Ley del enfoque Las marcas de éxito son aquellas que se identifican con una palabra en la mente de los clientes. Es el caso de Volvo (seguridad) o Mercedes (ingeniería).

Ley de la mente Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de productos. La guerra la gana quien consigue grabar una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla.

Ley de la mente Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de productos. La guerra la gana quien consigue grabar una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla.

12.Ley de la extensión de la línea El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso, tal y como se explica por la Ley de la Percepción.

12.Ley de la extensión de la línea El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso, tal y como se explica por la Ley de la Percepción.

Read about the cola wars and how it all began! What side are you on?

Read about the cola wars and how it all began! What side are you on?

Porque muchos emprendedores online o multinivel fracasan en su intento.?

Porque muchos emprendedores online o multinivel fracasan en su intento.?

Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing  es una batalla de percepción, no de productos. La guerra la gana quien consigue grabar  una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla.

Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de productos. La guerra la gana quien consigue grabar una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla.

My dad had us do the Coke vs. Pepsi blind test when we were younger.   Almost everyone picked Pepsi.

My dad had us do the Coke vs. Pepsi blind test when we were younger. Almost everyone picked Pepsi.

Pinterest
Buscar