22 Leyes inmutables del marketing

15 Pins1 Followers
Ley de la extensión de la línea  El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se  desea lanzar suele ser un fracaso, tal y como se explica por la Ley de la Percepción.

Ley de la extensión de la línea El hecho de tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso, tal y como se explica por la Ley de la Percepción.

Ley de la franqueza  Toda declaración negativa que haga sobre sí mismo será interpretada como una  verdad; mientras, las declaraciones positivas se considerarán dudosas. Esta ley debe  utilizarse con cuidado y habilidad, el punto negativo debe percibirse ampliamente  como tal y cambiar rápidamente hacia lo positivo: no hay que pedir disculpas, sino  provocar una aceptación instantánea en la mente del cliente potencial.

Ley de la franqueza Toda declaración negativa que haga sobre sí mismo será interpretada como una verdad; mientras, las declaraciones positivas se considerarán dudosas. Esta ley debe utilizarse con cuidado y habilidad, el punto negativo debe percibirse ampliamente como tal y cambiar rápidamente hacia lo positivo: no hay que pedir disculpas, sino provocar una aceptación instantánea en la mente del cliente potencial.

Ley de los atributos  Cada empresa ha de encontrar, además de su propia palabra, su propio atributo. Hay  que tener en cuenta que para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo. Por  ejemplo, Coca Cola, la original, era la elección de la gente mayor. Por el contrario,  Pepsi, la posterior, se posicionó con éxito como alternativa para la generación de  jóvenes.

Mosquito Spray lawn and deck floor with Listerine, and the little demons disappeared. The next year I filled a spray bottle and used it around my seat whenever I saw mosquitoes. And voila! That worked as well.worth a try.

. Ley del sacrificio  Siempre hay que renunciar a tres cosas para conseguir algo: la línea de productos  (deberá reducirse la gama a la mínima imprescindible), mercado objetivo (hay que  olvidar la idea de que hay que atraer a todo el mundo) y el cambio constante (es un  error que cada año sea necesario modificar los objetivos).

Small details are still important to take the BIG LEAP, and we share it Leap Ideas

En la mente de los destinatarios existe una jerarquía que utilizan para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, es decir que si una marca es percibida como la número uno, tendrá un grado de preferencia ante una número  dos.  La empresa debe asumir el escalón que ocupa en esa escalera de la mente del destinatario y partiendo de ahí diseñar la estrategia a utilizar para tratar de influir sobre él.

En la mente de los destinatarios existe una jerarquía que utilizan para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, es decir que si una marca es percibida como la número uno, tendrá un grado de preferencia ante una número dos. La empresa debe asumir el escalón que ocupa en esa escalera de la mente del destinatario y partiendo de ahí diseñar la estrategia a utilizar para tratar de influir sobre él.

Ley de la división  Siendo líder de una categoría se procura dividirla en varias, utilizando marcas  diferentes para cada una de las categorías que surjan.

Ley de la división Siendo líder de una categoría se procura dividirla en varias, utilizando marcas diferentes para cada una de las categorías que surjan.

Ley de la perspectiva  Los efectos del marketing difieren según el plazo: en numerosas ocasiones, los efectos  a corto son muy diferentes a los que se pueden dar a largo. Un caso claro es el de las  rebajas, que a corto plazo consiguen aumentar el nivel negocio, pero a largo plazo lo  disminuyen porque educan a los clientes a comprar a precios inferiores.

Ley de la perspectiva Los efectos del marketing difieren según el plazo: en numerosas ocasiones, los efectos a corto son muy diferentes a los que se pueden dar a largo. Un caso claro es el de las rebajas, que a corto plazo consiguen aumentar el nivel negocio, pero a largo plazo lo disminuyen porque educan a los clientes a comprar a precios inferiores.

Ley de la dualidad  Con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes: al  final la escalera de diversos peldaños se acorta hasta tener sólo dos. Un ejemplo, las  películas fotográficas Kodak y Fuji.

Ley de la dualidad Con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes: al final la escalera de diversos peldaños se acorta hasta tener sólo dos. Un ejemplo, las películas fotográficas Kodak y Fuji.

Ley de la exclusividad  Cada marca ha de hallar una palabra exclusiva y diferencial a la hora de penetrar en la  mente del público.

Ley de la exclusividad Cada marca ha de hallar una palabra exclusiva y diferencial a la hora de penetrar en la mente del público.

Ley del enfoque  Las marcas de éxito son aquellas que se identifican con una palabra en la mente de los  clientes. Es el caso de Volvo (seguridad) o Mercedes (ingeniería).

5 Steps To Go From Idea Overwhelm To Focused Action

Ley de la percepción  En conexión con la anterior, esta ley explica que una vez creada una imagen de la  marca en la mente de los públicos será difícil modificarla, para bien... y para mal: en  EE.UU., Honda consiguió una gran cuota de mercado en automóviles; no fue así en  Japón, donde la gente asociaba la marca con motocicletas.

Ley de la percepción En conexión con la anterior, esta ley explica que una vez creada una imagen de la marca en la mente de los públicos será difícil modificarla, para bien... y para mal: en EE.UU., Honda consiguió una gran cuota de mercado en automóviles; no fue así en Japón, donde la gente asociaba la marca con motocicletas.

Ley de la mente  Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing  es una batalla de percepción, no de productos. La guerra la gana quien consigue grabar  una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla

Illumin - How Companies Fulfill Your Deepest Desires: Neuromarketing and the MRI

Ley del liderazgo  Ser el primero es preferible a ser el mejor. El primero es quien entra más fácil en la  mente del público y consigue convencer a alguien, aunque el segundo tenga un  producto mejor. Las marcas que llegan primero se hacen con la categoría, como ha  sucedido con Kleenex, Aspirina o Tiritas.

Hire a minimum of 4 more contractors to balance client/contractor ratio for print, design, and signage projects.

Pinterest
Search