When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Receta de Delicias Kitchen

Lunes sin Carne: sopa de lentejas y mijo

October 11, 2021
Desde Pinterest, queremos sumarnos al movimiento Lunes sin Carne, una iniciativa que busca el consumo de vegetales en exclusiva durante un día a la semana para mejorar nuestra salud y la del Medio Ambiente. Esta semana contamos con Isa de Delicias Kitchen, una chef vegetariana que prepara recetas saludables, variadas y que, como su propio nombre indica, ¡son una delicia!
Para este Lunes sin Carne, Isa propone una receta de corte tradicional pero con un ‘twist’, algo que para ella es imprescindible a la hora de llevar una alimentación ‘plant based’ adecuada: "Una buena manera de empezar a reducir el consumo de carne es preparando nuestras recetas de siempre, las que toda la vida hemos hecho en casa, pero sustituyendo la carne o el pescado por proteínas vegetales básicas de calidad, como son por ejemplo el tofu, el tempeh, el seitán, la soja texturizada o la proteína de guisante. Los platos quedan muy ricos, y de esa manera no echaremos de menos nuestras comidas de siempre y no notaremos tanto el cambio".
"Cuando empecé con el blog, mi intención siempre fue que la gente viera lo fácil y variada que podía ser una alimentación basada en alimentos vegetales. Al contarle a mis conocidos que no comía carne y que seguía una dieta vegetariana, siempre me preguntaban: ¿Y entonces qué comes? ¿Pasta y patatas? Y la verdad es que pocas veces preparo pasta y patatas, porque hay tantísimos ingredientes con los que jugar y experimentar en la cocina vegetariana, ¡que no tengo días para cocinarlos todos!", asegura Isa, quien afirma que hoy en día es más fácil que nunca comer menos alimentos de origen animal: "Hay mucha oferta de productos en el mercado para sustituir la proteína animal, muchos supermercados veganos, restaurantes, tiendas... Y a la hora de cocinar en casa... ¡Pinterest está repleto de ideas y de inspiración para preparar todo tipo de comidas deliciosas sin carne!"
"La dieta vegetariana cobra ahora más sentido que nunca, y cuantas más personas la sigan, más nos beneficiaremos todos", afirma Isa. No te pierdas su perfil para descubrir muchas más recetas deliciosas.