When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Lunes Sin Carne

Falafel de lentejas con Beatriz Moliz

October 4, 2021
Desde Pinterest, queremos sumarnos al movimiento Lunes sin Carne, una iniciativa que busca el consumo de vegetales en exclusiva durante un día a la semana para mejorar nuestra salud y la del Medio Ambiente. Arrancamos esta nueva sección con Beatriz Moliz, chef vegana y creadora de Pinterest, que nos propone una receta deliciosa para nuestro primer 'Meatless Monday': falafel de lentejas.

Beatriz Moliz, nuestra creadora destacada

Si estás pensando en seguir un estilo de vida más sostenible o te gustaría probar el veganismo/vegetarianismo, Beatriz es la creadora a la que deberías seguir. "Una dieta basada en plantas puede ser mucho más beneficiosa de lo que imaginas. La gente asocia el veganismo o vegetarianismo con la palabra dieta, la cual suele ser sinónimo de sufrimiento y malestar. Pero ser vegano es mucho más, no solo una elección de alimentos. Para mí, es una manera de vivir: sostenibilidad, respeto por los animales, el medio ambiente y amor hacia nosotros mismos", nos cuenta.
Para animar a reducir el consumo de carne, Moliz nos deja unos cuantos consejos para lograrlo: "En primer lugar, ve al mercado y abastece tu nevera y despensa de básicos: frutas, vegetales, cereales integrales, granos, legumbres, bebidas vegetales… ¡y prueba nuevos alimentos! ¡Es momento de explorar! Además, experimenta con nuevos ingredientes en la cocina y, si nunca has probado algo, ¡hazlo! Además, lee todo lo que puedas sobre alimentación vegetal y al principio hazlo fácil: crea un menú básico semanal y recuerda incluir proteína vegetal de calidad: legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales, soja y sus derivados (tofu o tempeh)... Por último te dejo una cita que me encanta: “Si la gente cocinara las verduras con la misma intensidad con la que cocinan carne, les encantaría las verduras”.
Ya lo sabes: seas o no vegano, en el perfil de nuestra creadora destacada descubrirás recetas fáciles y deliciosas. "Con mi contenido pretendo acercar los alimentos vegetales a todo el que esté interesado, simplemente a través de recetas sencillas, con alimentos que todos conocemos y que tenemos a nuestro alcance".