When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Entrevista con Isabel Vermal
Creadores de Pinterest

Entrevista con Isabel Vermal

December 13, 2021
Simpática creadora de las recetas más deliciosas, la argentina Isabel Vermal es diseñadora industrial, pastelera, conductora y artista de la señal Gourmet.com. Charlamos un poco con ella para saber sobre su historia con Pinterest y sus tips para el suceso. ¡Imperdible!

¿Cómo te describes? ¡No dudes en contarnos más sobre ti!

Soy, por naturaleza, emprendedora. Todo lo que sean nuevos proyectos siempre me gusta, lo he hecho toda mi vida, y, bueno, hice de todo. Estudie diseño industrial y después trabajé 18 años en tecnología, fue una experiencia maravillosa. Después, descubrí mi pasión por la pastelería, abrí una pastelería que tuve durante 10 años. Y hace 3 años empecé a generar contenido en distintas redes sociales, hasta que empecé a full, 100% dedicada, a la generación de contenidos que es lo que estoy haciendo en este momento. Tengo una tienda de venta online, que está relacionada conmigo y con las cosas que me gusta cocinar. Así que bueno, en general emprendedora, muy curiosa y me gustan mucho las cosas nuevas. Y sobretodo divertirme. En general tengo la posibilidad y la suerte de que siempre hice lo que me gusta, lo que me divierte, y sigo haciendo lo que me gusta. Y, por supuesto, que crecer y hacer cosas nuevas me parece maravilloso.

¿Cómo y cuándo empezaste a crear contenido?

Como comenté, hace 3 años empece a crear contenido de forma profesional, estable. Una cosa que le puedo recomendar a alguien que quiere empezar a hacer contenidos es que cuando uno empieza, no debería tener altas y bajos. Debe tener una constancia en la creación de contenidos porque es lo mantiene a tu comunidad todo el tiempo recibiendo información y conectada con vos.

¿Cómo empezaste a crear contenido en Pinterest y qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Para empezar, para mi Pinterest es, por lejos, mi red social personal preferida. Es siempre la que me genera inspiración, es la que me divierte mirar. Si tengo un tiempo disponible, es la que estoy. Las demás red sociales en general están más relacionadas con el momento que uno está pasando. En cambio, Pinterest siempre te lleva a proyectos, a descubrir cosas nuevas, a inspirarte en lo que tienes ganas de hacer en el futuro, por eso a mi me encanta. Empece a crear contenido porque a través del Gourmet, ustedes se contactaron conmigo y me dijeron a ver si me interesaba. En verdad nunca lo había pensado como una plataforma donde yo pudiera subir contenido, no sé por qué razón, pero cuando me dijeron, me sumé.

¿Cuál es tu Idea Pin de mayor éxito hasta ahora? ¿Por qué crees que funcionó tan bien?

El cheesecake de dulce de leche, que tiene más de 2 millones de visualizaciones. Yo creo que funciono bien porque es una receta que a todo mundo le llama la atención, un cheesecake que es bastante internacional. Hay que tener en cuenta que Pinterest es una plataforma mundial y cuando nos metemos en estas plataformas llegamos a un mercado enorme. También creo que lo distinto es que el dulce de leche es un ingrediente más del Sur de Latinoamérica, no tanto del Norte, y por eso creo que ha llamado la atención.

¿Cuál es su consejo para un creador que aún no ha comenzado a crear Idea Pins?

¡Animarse! Siempre se empieza de uno por vez. No hay que ser muy ambicioso a respecto de lo que uno publica a principio. Lo digo ambicioso porque uno intenta hacer lo mejor posible, pero uno con el tiempo va mejorando, cambiando, va entendiendo lo que la gente le gusta más mirar y por qué lo mira. Entonces lo que hay que hacer es animarse. Hacer el primero, escuchar lo que dice la gente, mirar los comentarios, empezar a involucrarse y de ahí uno va cambiando y modificando para que ese Idea Pin, a medida del tiempo, vaya mejorando. Así que a transformarse en creador de contenido que no hay nada más lindo que eso.