Colombian Empanadas

Colombian Empanadas (Empanadas Colombianas)

empandas hechas con harina de maiz precocido. Casi me atrevería a asegurar que cualquier venezolano delira solamente de pensar en desayunarse una empanadita en alguna de nuestras hermosas playas de margarita…

Nada más rico y saludable que las sopas de vegetales. La receta de hoy, es una manera un poco diferente de prepararla pero queda realmente exquisita! No lleva ninguna carne, lo que le aporta la sustancia y el sabor, es un buen caldo de vegetales, de ave o el que prefieran. La preparación es muy simple, lleva cebolla cabezona picada, una de las variedades de auyama (butternut squash, calabaza, zapallo), ajo picado, tomates maduros, zucchini, calabacín y el caldo de que prefieran.

Sopa de Vegetales

Nada más rico y saludable que las sopas de vegetales. La receta de hoy, es una manera un poco diferente de prepararla pero queda realmente exquisita! No lleva ninguna carne, lo que le aporta la sustancia y el sabor, es un buen caldo de vegetales, de ave o

Tengo que decirles que cuando pienso Bogotá, la bella ciudad donde nací, de inmediato viene a mi mente un buen plato de ajiaco. Esta deliciosa sopa, preparada a base de papa, es una de las sopas más típicas de Colombia. Una tradición típica santafereña. Se dice que éste plato viene desde nuestros antepasados indígenas, de la cultura Muisca y que el nombre se debe a un cacique de nombre Aco y su esposa Aj.

Ajiaco

Deliciosa preparada a base de papa, con pollo y mazorca. Se sirve acompañada de arroz blanco, aguacate, crema de leche y alcaparras, realmente exquisita!

Es una de las sopas más típicas, más deliciosas y más económicas de preparar. Cuando hablo de éste tipo de preparaciones tan nuestras, me remonto a los bellísimos paisajes boyacenses, mi papá es de ese departamento, de un pueblito llamado Samacá. Pienso en nuestros campesinos, hombres dedicados al campo y su tierra, sus niños con cachetes rojos y caras felices y mujeres fuertes, dedicadas a sus labores del hogar y a cocinar en su fogón de leña que a todo le da un sabor tan especial.

Cuchuco de Trigo con Espinazo

Una de las sopas colombianas más típicas y sabrosas que puedan probar! Originaria de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Fácil y muy económica!

Changua (Colombian Egg and Milk Soup)

Changua (Colombian Egg and Milk Soup)

Changua es un desayuno típico de Bogotá, la capital de Colombia. Hasta hace poco, nunca había hecho o comido Changua y tampoco tenía la receta. A mi mamá le

Cada preparación tiene una historia y ésta es una sopa campesina muy tradicional en Colombia. Vi hacerla en un pueblito de Boyacá, allá muelen el maíz con una piedra y luego lo ponen en una especie de canasto muy tupido que hace las veces de colador. Hay que lavarlo varias veces para eliminar el polvo y los residuos que pueda tener.

Cuchuco de Maíz

Cada preparación tiene una historia y ésta es una sopa campesina muy tradicional…

Colombia es el país de las sopas.  A lo largo y ancho del país las sopas son muy populares. Las hacemos con ingredientes frescos y gran variedad de vegetales, cereales, tubérculos y hierbas, entre otros. La cebada que es el ingrediente principal con el que vamos a preparar la receta, es un cereal que contiene mucha fibra y aporta textura y un alto nivel nutricional.

Sopa de Cebada

Pinterest
Buscar