Libros y fútbol

La literatura y el fútbol están ligados mucho más de lo que usted se imagina.
9 Pines290 Seguidores
Los goles de Albert Camus

Es el escritor más leído y más amado por todos los intelectuales y todos los futbolistas del mundo. Este argelino francés, premio nobel, acuñó las reflexiones más hermosas sobre el fútbol.

NABOKOV, ARQUERO

El autor de Lolita evoca sus tiempos de futbolista con humor e ironía. El gran escritor ruso fue guardameta, y bajo el arco tenía tiempo para tejer sus ideas literarias.

La guerra del fútbol

En Honduras y El Salvador se enfrentaron durante cinco días en un conflicto detonado por los partidos de clasificación al mundial de México

García Márquez en el estadio

El Nobel también disfrutó del fútbol, no fue un gran aficionado pero en Barranquilla y Bogotá aprendió a querer el deporte rey. Publicado en la edición 435 de junio de

Borges y el fútbol

Nadie tan extraño y opuesto al fragor y al sudor del fútbol como Jorge Luis Borges. El intelectual exquisito, el erudito más grande del mundo moderno, se la jugó toda contra el fútbol sin poesía...

Juan Villoro: la afición en primera persona

Además de los once de la cancha, la multitud es la verdadera protagonista en el estadio. Nadie más solitario y acompañado que el hincha.

Una fiebre colectiva en las gradas

Hornby compara el enamoramiento del fútbol con el enamoramiento hacia las mujeres: extraño y sin ninguna razón de peso que lo soportara, sin saber de antemano las consecuencias.

Mario Benedetti: miedo al penalty

«...creo que tenés razón: la culpa es de uno cuando no enamora y no de los pretextos ni del tiempo. Hace mucho, muchísimo que yo no me enfrentaba como anoche al espejo y fue implacable como vos mas no fue tierno...

Leer y golear

Esta es la otra “selección”: los once imprescindibles de la literatura futbolera. Por el placer de saborear unas gambetas bien escritas y gozar con la emoción del gol en cada página.


Más ideas
joyas de la literatura

101 libros que cambiarán tu vida sin importar cuando los leas

joyas de la literatura

Open Book And Paper Letters Tree Concept Stock Images - Image ...

Germán Vargas Cantillo fue uno de los amigos más cercanos de Gabo, miembro del legendario grupo de La Cueva, y uno de sus críticos más acérrimos.

Todos los libros, un libro: CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Cien años de soledad ha cautivado al mundo entero desde hace décadas, y es analizado en las más respetadas facultades de humanidades.

Meet the extraordinary Mario Vargas Llosa. He is a writer, essayist, journalist, novelist and former politician who is most well-known for winning the Nobel Peace Prize and being one of the most significant novelists and essayists of America. "Through writing, one can change history". Mario Vargas Llosa http://www.thextraordinary.org/mario-vargas-llosa

Biografías: Para conocer la historia y la trayectoria de personas que dejaron su huella de la mano de EnCuentos: Hoy Mario Vargas Llosa Jorge Mario Pedro V Biografías, Mario Vargas Llosa - Fernando Olmedo

La Casa Blanca de Fernando Vallejo

La más reciente novela de Fernando Vallejo, Casablanca la bella, es un intento más del autor por permanecer en la memoria, entender sus recuerdos, y así luchar contra el paso del tiempo.

George Saunders

Javier Morales recomienda al autor norteamericano George Saunders, y dos de sus libros de relatos, muy apegados a la realidad de quienes, aún con un trabajo, no consiguen salir del umbral de la pobreza.

Joe Sacco: “Me encanta dibujar y contar historias”

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

Jak zorganizować prezentację, konferencję, spotkanie informacyjne promujące projekt lub działanie? | Centrum Edukacji Obywatelskiej

Un listado con algunos títulos que recomendamos para los que disfrutan de una buena lectura.

Celebridades de cerca: la antología periodística de Felipe Restrepo

En su libro Nunca es fácil ser una celebridad, el periodista Felipe Restrepo recoge los perfiles de 16 famosos que lo hicieron recorrer el mundo.

Pinterest
Buscar