50 años mirando hacia el futuro

Todo nuestro especial de los 50 años, donde describimos cómo será el mundo que estamos construyendo.
58 Pines294 Seguidores
La ciberguerra y los drones cambiaron el armamento: La tecnología orientada hacia la guerra permitirá que la precisión en los objetivos militares sea cada día más grande y los resultados más devastadores. ¿Entenderán los líderes las consecuencias morales, sociales y políticas de usarla?

La tecnología orientada hacia la guerra permitirá que la precisión en los objetivos militares sea cada día más grande y los resultados más devastadores. ¿Entenderán los líderes las consecuencias morales, sociales y políticas de usarla?

África en 2030

Dos escenarios son posibles: un continente donde los nuevos colonizadores no sean franceses o ingleses sino chinos y árabes, o uno donde prevalezca el espíritu de Ubuntu y se construya un África para todos.

Arte: Museos vivos serán los más relevantes. Entrevista a Paola Antonelli

La directora de Investigación y curadora del departamento de Diseño y Arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene el reto de hacer de los museos espacios necesarios para la sociedad.

Las ciudades del futuro

Los desafíos de los años por venir exigen propuestas creativas para resolver los grandes problemas que enfrentan las ciudades. Estas son algunas de ellas.

El siglo de las ciudades

Cuando usted termine de leer este artículo, personas habrán llegado a instalarse en ciudades alrededor del mundo. ¿Cuáles son sus desafíos?

¿Qué será de los creyentes? El panorama de las religiones en los años por venir será el de un mapa en plena reconfiguración: menos creyentes, menos católicos, más protestantes y, tal vez, un papel relevante para las mujeres.

¿Qué será de los creyentes? El panorama de las religiones en los años por venir será el de un mapa en plena reconfiguración: menos creyentes, menos católicos, más protestantes y, tal vez, un papel relevante para las mujeres.

La Gastronomía del mañana

Empaques comestibles, comida de laboratorio e impresoras que preparan la cena, son algunas de las novedades que promete la alimentación del futuro. Diners reúne algunas de las tendencias que revolucionarán nuestras vidas a la hora de sentarnos a la mesa.

Música: El futuro de la música

Del vinilo al casete y del casete al CD, ninguna revolución tecnológica ha afectado tanto la industria de la música como la llegada de Internet. El futuro es ahora.

El futuro de lo femenino y lo masculino: La construcción cultural del género ha sido fundamental a la hora de definir los criterios de la belleza. ¿Qué pasará cuando los límites de género sean desplazados por cambios en los valores tradicionales de la sociedad y por el avance de la reproducción asistida?

El futuro de lo femenino y lo masculino

Tecnología: El mundo programable

Diminutos dispositivos inteligentes nos rodean, capturando datos de cómo vivimos y qué hacemos. Pero ahora empiezan a hablarse entre ellos y pronto los programaremos para responder a nuestras necesidades y resolver nuestros problemas.

Pinterest
Buscar