When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Story pin image

Galletas Veganas con Mermelada

Choose board
Save
962

Galletas Veganas con Mermelada

Published on May 14, 2022
Cook Time: 13 minutes
Serving Size: 18 servings
Ingredientes:
  • 6 cdas margarina* (90 g)
  • ¼ taza de azúcar mascabado (56 g)
  • 1 taza de harina de trigo integral (125 g)
  • ¼ taza de harina de almendra (25 g)
  • 1 cdita extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Relleno
  • 3-4 cdas mermelada (el sabor que prefieras)
Elaboración:
    Precalienta el horno a 175°C (350°F).
      En un tazón mediano agrega la margarina, azúcar mascabado y bate hasta acremar (debe tomar un color blanquecino y textura muy suave).
        Agrega la harina integral, harina de almendra, vainilla y sal. Mezcla realizando movimientos envolventes con una espátula.
          Porciona la masa en 18 partes (1 cucharada por galleta), dales forma de bolita y colócalas en una bandeja para hornear antiadherente o un tapete de silicón/papel encerado.
            Con tu dedo (idealmente el pulgar), presiona el centro de cada bolita formando un pequeño hueco y rellénalo con mermelada (vacía la mermelada en una bolsita o manga pastelera, corta la punta y presiona ligeramente).
              Hornea a 175°C (350°F) por 12-14 minutos (hasta que las galletas luzcan ligeramente doradas). Apaga el horno y deja reposar las galletas dentro por 4 minutos más.
                Retira la charola del horno y deja enfriar por completo antes de remover las galletas. Es importante dejar que alcancen temperatura ambiente para que se endurezcan.
                  Almacénalas en un contenedor hermético en un lugar fresco o en el refrigerador.

                    Comments

                    More like this