La aproximación o redondeo de números es un concepto que suele costar mucho a mis alumnos de tercer ciclo de primaria. Buscando por la web cómo podía acercárselo a mis alumnos de manera fácil y entretenida me encontré con esta idea que me encantó desde el primer momento. Los alumnos han creado sus propias montañas rusas del redondeo, poniendo en un ladino los pasos para no equivocarse nunca a la hora de aproximar cualquier número a cualquier orden de unidades.

La aproximación o redondeo de números es un concepto que suele costar mucho a mis alumnos de tercer ciclo de primaria. Buscando por la web cómo podía acercárselo a mis alumnos de manera fácil y...

¿coMPetencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y  resultados • Manejar técnicas eficientementeQué es el sistema de numeración?

Yo asisto a la clase matematicas a la diez y cinco de la manana los lunes y los miercoles.

Matejuego es un proyecto que realizarán mis alumnos de 6º de Primaria en el tercer trimestre de curso. Es importante hacer significativos los aprendizajes del curso y que mejor forma de hacer que inventando juegos en los que entren en juego los contenidos de la asignatura.

Muestra de mis pensamientos, pensamientos visuales. Aprendiendo y disfrutando cada día del

ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES PARA NIVEL PRIMARIO: Multiplicación-Tablas.

ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES PARA NIVEL PRIMARIO: Multiplicación-Tablas.

Con ayuda del transportador de ángulos se pide al alumnado que mida los ángulos de las rectas, escribiendo dentro de la figura el resultado y sobre la línea a qué ángulo corresponde entre agudo, recto y obtuso. Se acompaña de un juego de colorear con las respuestas correctas. Auotor: Jesús González Molina de la Escuela …

Con ayuda del transportador de ángulos se pide al alumnado que mida los ángulos de las rectas, escribiendo dentro de la figura el resultado y sobre la línea a qué ángulo corresponde entre agud... Mais

EL BLOG DE TERCERO: APROXIMACIÓN DE NÚMEROS: REDONDEO A LA DECENA, CEN...

ACTIVIDAD 1 - Recuerda el redondeo a la decena, centena o unidad de millar. Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1 ...

Áreas de triángulos, cuadriláteros comunes, polígono regular, círculo y sector,segmento,corona y trapecio circulares

Estas fórmulas son las más fáciles pero a la vez las mas rápidas de olvidar. Por eso el realizar un cuadro donde recoja las Áreas de triángulos, cuadriláteros comunes, polígono, etc. es una buena forma de que nuestros alumnos refresquen la memoria.

Menú

Pinterest
Buscar