Explora La Cruz, Barroco, ¡y mucho más!

Murillo. Claustro de San Francisco el chico. 1645-46. San Diego en éxtasis ante la Cruz - Musée des Agustins (Toulouse) 171x185 cm

Murillo. Claustro de San Francisco el chico. San Diego en éxtasis ante la Cruz - Musée des Agustins (Toulouse) cm

SEMANA SANTA Y MAS: EL PINTOR DE LAS INMACULADAS

8 de Diciembre festividad de la Inmaculada Concepción. Nos recuerda que Maria estuvo libre de todo pecado, desde el primer instante de su...

Virgen de Belén - Bacilio de Santa Cruz.

Basilio Santa Cruz Pumacallao. Virgen de Belén.

Basilio Santa Cruz Pumacallao. Virgen de la Almudena -

Basilio Santa Cruz Pumacallao. Virgen de la Almudena -

Valdés Leal.Apoteosis de la cruz. Bóveda de la iglesia de los Venerables - 1690

Valdés Leal.Apoteosis de la cruz. Bóveda de la iglesia de los Venerables - 1690

12. Francisco Ribalta - 1582. Preparativos para la crucifixión de Xto. Hermitage. Fuerte sesgo manierista e iluminación veneciana.

Francisco Ribalta - Preparativos para la crucifixión de Xto. Hermitage. Fuerte sesgo manierista e iluminación veneciana.

Velázquez. Cristo crucificado - 1632

JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. Obra en la catedral de Siena, es considerada la obra. maestra del pintor italiano Duccio di Buoninsegna. Está realizado en temple sobre madera, y fue pintado entre…

Santo Entierro. Caravaggio, 1602-04. Dimensiones: 300 x 203 cm. Las visiones que plantea Caravaggio son siempre altamente impactantes. A la hora de plasmar la tradicional escena del Descendimiento de Cristo al sepulcro, emplea una composición vibrante, en movimiento continuo e inestable, como sólo tal vez Miguel Angel habría podido idear. Museos Vaticanos, Roma, Italia.

El Santo Entierro pintado por Caravaggio, conocido también con otros títulos como Entierro de Cristo, Preparación de Cristo muerto sobre la piedra de unción, Deposición de la cruz o Descendimiento de la

Poema de Unamuno al Cristo crucificado de Velázquez

Esta semana, en una entrevista Didi Huberman decía que uno no sabe lo que es el arte hasta que lo tiene enfrente. En mi caso particular, el arte es algo así como el dedo de Dios o, mejor dicho, e…

Pinterest
Buscar