Explora Medioambiente, Continentes, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

La cantidad de plástico que flota en los océanos ha aumentado 100 veces en los últimos 40 años y existen más de 600 especies cuya supervivencia está amenazada...

Los continentes de plástico de los océanos: ¿existe una salida? Parece que hay una salida, ¡y en el Pacífico Sur lo que sale se encamina directamente a las costas de Chile!

Hasta 6.600 derrames causados por el fracking en sólo cuatro estados de EE.UU. El estudio comprende los derrames asociados con el desarrollo no convencional de petróleo y gas en 31.481 pozos fracturados o de “fracking” en cuatro estados estadounidenses entre 2005 y 2014.

Hasta derrames causados por el fracking en sólo cuatro estados de EE.UU. El estudio comprende los derrames asociados con el desarrollo no convencional de petróleo y gas en pozos fracturados o de “fracking” en cuatro estados estadounidenses entre 2005 y

Estados Unidos, Un estudio realizado en el océano Pacífico ha llevado a determinar a los científicos que la basura plástica flotando en aguas oceánicas es 100 veces mayor que hace 40 años.

El plástico es uno de los múltiples problemas a los que nos enfrentamos los humanos como resultado de la industrialización y el progreso. Debemos hacer lo posible para detener el vertido incontrolado de plástico en la naturaleza pero, ¿qué hacemos con el plástico que ya está presente en ella? Quizás esta sea una de las soluciones viables.

El plástico, el problema que supone, y la bacteria que se alimenta de él

Los científicos comienzan a perforar en la ‘zona cero’ del impacto que mató a los dinosaurios. Hace aproximadamente 66 millones de años, un asteroide de 9 km de ancho cayó en la Península de Yucatán, México, desencadenando una serie de eventos desafortunados que finalmente conducirían a la extinción de los dinosaurios, junto con la mayoría de la vida en la Tierra. Fue un punto de inflexión para nuestro planeta, pero hasta ahora, los científicos no habían sido capaces de analizar el cráter.

Los científicos comienzan a perforar en la 'zona cero' del impacto que mató a los dinosaurios

El aumento del nivel de los mares podría crear 2.000 millones de refugiados para 2100. “Vamos a encontrarnos con más gente habitando en menos tierra, antes de lo que pensamos”.

El aumento del nivel de los mares podría crear millones de refugiados para “Vamos a encontrarnos con más gente habitando en menos tierra, antes de lo que pensamos”.

Los últimos ‘caimanes’ que vivieron en España. “Los restos reportados constituyen la evidencia publicada más tardía para este género en Iberia, puesto que hasta el momento solo se había registrado mucho antes en el Eoceno y Oligoceno, hace más de 23 millones de años”.

Hace 16 millones de años, el reptil Diplocynodon ratelii deambulada por ecosistemas

Flooding and landslides resulting from monsoon rains have directly affected at least 41 million people in Bangladesh, India and Nepal, the United Nations says. (2017-08-29 NYTimes)

More Than 1,000 Died in South Asia Floods This Summer

Flooding and landslides resulting from monsoon rains have directly affected at least 41 million people in Bangladesh, India and Nepal, the United Nations says. (2017-08-29 NYTimes)

Pinterest
Buscar