Explora Literatura, Fotografía, ¡y mucho más!

Rive Gauche | Some of the artists in Paris intellectuals of the 20s, Ezra Pound (standing on the left) Jane Cocteau (with cane) through Mina Loy (kneeling on the floor).

Rive Gauche | Some of the artists in Paris intellectuals of the 20s, Ezra Pound (standing on the left) Jane Cocteau (with cane) through Mina Loy (kneeling on the floor).

Albert camus

Albert Camus. La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los…

Federico García Lorca viajó a Cadaqués en el año 1925 en casa de su amigo Salvador Dalí.

La Biblioteca de Autor de Federico García Lorca constituye una de las páginas más completas sobre el poeta granadino

"Testamento intelectual" de Ezra Pound. Solo dijo: "¡idos todos a la mierda!", y poco después expiró.

- Maestro, dínos algo. "Solo dijo: '¡idos todos a la mierda!', y poco después expiró, dejando a los desconsolados discípulos con un palmo de narices". Estas fueron las últimas palabras de Ezra Pound, a modo de testamento intelectual.

Benjamín Jarnés, Humberto Pérez de la Ossa, Luis Buñuel, Rafael Barradas y Federico García Lorca

Los salones de la palabra hablada

De los cafés parisienses, pasando por los pubs ingleses hasta la versión latinoamericana presidida por el café Tortoni de Buenos Aires.

Henri Gaudier-Brzeska (1891 - 1915)

Henri Gaudier nació en la familia de un carpintero en el barrio de Orleans. Excelente estudiante de primaria de la escuela, se mostró con ...

10 autores que empezaron a escribir después de los 50 años | Librópatas

Compartimos una lista de 10 autores que empezaron a escribir después de los 50 años y que demuestran que nunca es tarde para iniciarse en la literatura.

Bertolt Brecht, retrato foltográfico de Josef Breitenbach, 1937

" No os regocijéis en su derrota. Por más que el mundo se mantuvo en pie y paró al bastardo, la perra de la que nació está en celo...

EL ARPA DORMIDA: La magia de las palabras. Wislawa Scymborska, por Ancrugon  Wislawa Szymborska amaba la poesía, la mimaba, la cuidaba, pero no le gustaba hablar sobre ella. Lo esencial de la poesía, para ella, eran las palabras, esas palabras cotidianas que utilizamos cada día, las de la vida diaria, por eso, Szymborska comenzó escribiendo relatos cortos, cada vez más cortos, hasta que se convirtieron en la esencia de una historia, y eso

El volumen de una sombra tu página sobre cultura - La magia de las palabras. Wislawa Scymborska

Pinterest
Buscar