Explore Romans Clothing, The Body, and more!

El himatión era el traje único de los sacerdotes y esta prenda consistía en una gran pieza que envolvía al cuerpo  y se sujetaba por su propio peso y dimensión sin ayuda de otros elementos formando varios pliegues.

El himatión era el traje único de los sacerdotes y esta prenda consistía en una gran pieza que envolvía al cuerpo y se sujetaba por su propio peso y dimensión sin ayuda de otros elementos formando varios pliegues.

ANCIENT ROMAN CLOTHING: A Roman woman wearing a Tunic and a Palla.

-Ancient roman clothing for women: A Roman woman wearing a Tunic and a Palla.

Roman garb for the SCA:  costuming information for men, women, and children from Early Imperial Rome.  Images, descriptions, research, patterns, and sewing instructions.

Roman garb for the SCA: costuming information for men, women, and children from…

DIFERENTES VESTIDOS DE LA ANTIGUA ROMA

DIFERENTES VESTIDOS DE LA ANTIGUA ROMA

The Hellenistic Chiton worn only by women was long and was fastened together at the shoulders similar to the Doric Chiton. It was often belted just below the bosom

Canosan figure, 4th-3rd century BCE (terracotta), Sicily.

Greek / Private Collection / Photo © Heini Schneebeli / The Bridgeman Art Library:

Se descubre la más antigua prenda de vestir al estudiar un paquete de ropa funeraria que había sido adquirido por Petrie. Dicho paquete con ropa funeraria había sido encontrado en las excavaciones que se estaban realizando Tarkhan, esto ocurría en el año en 1977.  Las ropas fueron llevadas a Londres junto con otros objetos de la excavación y se conservaron en el museo Petrie para su restauración.

Se descubre la más antigua prenda de vestir al estudiar un paquete de ropa funeraria que había sido adquirido por Petrie. Dicho paquete con ropa funeraria había sido encontrado en las excavaciones que se estaban realizando Tarkhan, esto ocurría en el año en 1977. Las ropas fueron llevadas a Londres junto con otros objetos de la excavación y se conservaron en el museo Petrie para su restauración.

Resulta complejo definir cuando comenzó a usarse la ropa interior propiamente…

Resulta complejo definir cuando comenzó a usarse la ropa interior propiamente…

La “túnica sagrada de Tréveris”.  ''La túnica mide 157 centímetros de largo por 109 de ancho, y tiene mangas hasta la mitad del brazo. Es de algodón y, según el libro Wallfahrtsführer Trier und Umgebung (Guía de Tréveris y sus alrededores para peregrinos), de Hans-Joachim Kann, probablemente se llevaba como prenda exterior. Según algunos cálculos, el tejido original -pues se ha reparado y reforzado en muchas ocasiones a lo largo de los siglos- data del siglo II, o quizás del siglo I E.C. ''

La “túnica sagrada de Tréveris”

La “túnica sagrada de Tréveris”. ''La túnica mide 157 centímetros de largo por 109 de ancho, y tiene mangas hasta la mitad del brazo. Es de algodón y, según el libro Wallfahrtsführer Trier und Umgebung (Guía de Tréveris y sus alrededores para peregrinos), de Hans-Joachim Kann, probablemente se llevaba como prenda exterior. Según algunos cálculos, el tejido original -pues se ha reparado y reforzado en muchas ocasiones a lo largo de los siglos- data del siglo II, o quizás del siglo I E.C. ''

1era figura Chitón que en los hombres se lleva hasta las rodillas. 2da Exomis. El hombre, también llevaba túnica, esta se sujetaba sobre un solo hombro y también se ceñía con un cinturón. Podía ser de diferentes larguras, más corta también conocida como exomis  para realizar trabajos y más larga, para ocasiones especiales y días de fiesta.

Exomis: were Greek tunics that were used by workers and infants. This tunic replaced the older chitoniskos.

Pinterest
Search