La gamificación es un término anglosajón que Sebastian Deterding definió como El uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego. Aunque el término gamificación abarca muchas disciplinas …

La gamificación es un término anglosajón que Sebastian Deterding definió como El uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego.

Blog sobre Gamificación en Español

Empieza la presentación ¿Qué es gamificación?, unas cabezas con pinceladas sobre que es gamificación otras cabezas no tienen ni idea... Entonces hablas de la importancia de los videojuegos como corr

Uno de los pilares del FC. Sin recompensa no hay paraíso. Incluir el juego y la recompensa para estimular la motivación:

Esquema perfecto para tener claro los Conceptos de la Gamificación Conceptos fundamentales de la gamificación. -Incluye además un resumen en el que se establece una correlación entre la Flipped Classroom, la taxonomía de Bloom y la gamificación.

Cada vez hay mas proyectos de gamificación. Es una estrategia, que no metodología, que está extendiéndose, y se comprueba una enorme calidad en el panorama nacional, aunque todavía sigan existiendo…

Cada vez hay mas proyectos de gamificación. Es una estrategia, que no metodología, que está extendiéndose, y se comprueba una enorme calidad en el panorama nacional, aunque todavía sigan existiendo…

10 microherramientas TIC para el aula                                                                                                                                                      Más

Con este elenco de microherramientas de fácil aprendizaje transformarás tu clase en un lugar lleno de inquietudes, con un alumnado fuertemente motivado y con mayor predisposición hacia el aprendizaje.

Nuestra amiga Merche Martín @merche70 creadora del blog laclasedemerche ha realizado esta fantástica imagen para trabajar las normas en el aprendizaje cooperativo.El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.See it on Scoop.it, via TIC & Educación

Trabajar en equipo puede ser complicado si no sigues estas Normas: se educado, habla con los compañeros, no dejes al grupo, colabora en lo que puedas esforzándote al máximo, acepta las decisiones de la mayoría aunque no estés de acuerdo y todo irá bien

Gamificación y aprendizaje basado en el juego: ¿en qué se diferencian? - Internet en el Aula

Infografía sobre "GAMIFICACIÓN". En ella se presentan algunos ámbitos de aplicación de esta metodología, incluyendo ejemplos, destacando cuáles son los elementos que motivan al juego, así como las dinámicas, mecánicas y elementos del juego.

Los juegos serios, y en concreto el aprendizaje basado en el juego, se centra en el diseño específico del proceso de aprendizaje mediante la creación de escenarios reales en contextos profesionales, en formas predefinidas a través de entornos inmersivos gráficos (gráficos 2D/3D, sonido y animación) e interactivos.

Los juegos serios: aprender jugando y jugar aprendiendo - Educación

Los elementos de la gamificación, Muy interesante para empezar a aplicarlo

Cómo y porqué gamificar un curso en Red

Los elementos de la gamificación, Muy interesante para empezar a aplicarlo

The gamification of learning and instruction : game-based methods and strategies for training and education / Karl M. Kapp

Gamificación es un anglicismo que proviene de “gamification” y se podría definir como la utilización de mecánicas de juego en contextos no lúdicos para promover el desarrollo de ciertas habilidades (Lee & Hammer,

Pinterest
Buscar