Potaje de alubias con arroz » Divina CocinaRecetas fáciles, cocina andaluza y del mundo. » Divina Cocina

Esta receta de potaje de garbanzos a la antigua es la que siempre se ha hecho en mi casa respetando las recetas de las abuelas. En una versión más actual aconsejamos desgrasar un poco el guiso y reducir las cantidades de morcilla y chorizo.

tabule-de-lentejas

Este tabulé de lentejas es una interpretación con legumbres de la famosa ensalada libanesa. Lleva hortalizas, especias y hierbas frescas, muy mediterránea.

En esta sencilla receta de garbanzos con chipirones podemos usar también calamares o sepia, siguiendo la misma elaboración. Para elaborar el caldo de pescado nos bastan unos restos de espinas y cabezas de pescados blancos. Los cubrimos de agua con una hoja de laurel, sal y un poco de perejil en rama.

Podemos añadir al sofrito una copita de Manzanilla u otro vino blanco seco y dejamos reducir antes de pasarlo por la batidora. Servimos estos garbanzos con langostinos acompañados de unas rebanadas de pan frito y unos cuartos de huevo duro.

Uno de los platos de cuchareo que más me gustan,  Garbanzos con gambas y arroz olla GM

garbanzos con gambas y arroz olla gm, potaje olla gm, garbanzos olla gm, garbanzos olla programable olla gm,

Las fabes con almejas es una receta de la periodista Julia Otero, suculenta, un gran aporte de proteínas y además parte del libro 50 recetas para disfrutar del vino lanzado en el marco de la ...

Las fabes con almejas es una receta de la periodista Julia Otero, suculenta, un gran aporte de proteínas y además parte del libro 50 recetas para disfrutar del vino lanzado en el marco de la ...

Fabes con vieiras

Gastronomía, recetas, ingredientes y cocina

La cocina de Camilni: Lentejas a mi manera en olla GM

Recetas fáciles, económicas, de aprovechamiento, de la tierra. Repostería variada, para niños y mucho más. Porque con los ojos también se come.

Pinterest
Buscar