Explore Zaragoza, Fishing, and more!

Explore related topics

La lonja por el exterior

La lonja por el exterior

Talavera poblana son coloridos de la cerámica. Estos se pueden encontrar en la ciudad de Talavera de la Reina, España.

From Puebla, a beautiful small town in Mexico. & I have my beautiful plata de talavera from there & a talavera cross I gifted my Mom.

Inside the Aljaferia (Zaragoza, Aragon, Spain)

Inside the Aljaferia (Zaragoza, Aragon, Spain) when I was there the oranges were ripe

El edificio de Correos y Telégrafos se levanta en el solar del Paseo de la Independencia número 35, donde estuvo el antiguo Teatro Pignatelli, muestra representativa de la arquitectura del hierro y del cristal erigido por Félix Navarro en 1878 y derribado en 1915.  En 1925 el arquitecto madrileño Antonio Rubio diseñó una obra que supuso un tardío intento de recuperar formas mudéjares, como se refleja en la fachada principal que se abre al Paseo.

El edificio de Correos y Telégrafos se levanta en el solar del Paseo de la Independencia número 35, donde estuvo el antiguo Teatro Pignatelli, muestra representativa de la arquitectura del hierro y del cristal erigido por Félix Navarro en 1878 y derribado en 1915. En 1925 el arquitecto madrileño Antonio Rubio diseñó una obra que supuso un tardío intento de recuperar formas mudéjares, como se refleja en la fachada principal que se abre al Paseo.

Justo al lado de la oficina de Correos del Paseo Independencia se encuentra el vanguardista edificio de la Telefónica, construido en 1927 por Ignacio de Cárdenas Pastor y de José María Arrillaga de La Vega.  La composición de su fachada de carácter sobrio, trasluce su estructura  metálica, edificado sobre el preceptivo porche del Paseo y entre medianerías.  El arco monumental que enmarca los vanos centrales, de carácter grandilocuente, es un resabio del eclecticismo. El material de cierre se…

Justo al lado de la oficina de Correos del Paseo Independencia se encuentra el vanguardista edificio de la Telefónica, construido en 1927 por Ignacio de Cárdenas Pastor y de José María Arrillaga de La Vega. La composición de su fachada de carácter sobrio, trasluce su estructura metálica, edificado sobre el preceptivo porche del Paseo y entre medianerías. El arco monumental que enmarca los vanos centrales, de carácter grandilocuente, es un resabio del eclecticismo. El material de cierre se…

Pinterest
Search