La orquídea  El Concejo de Bogotá, con el proyecto 088 de 2003, adoptó la Orquídea Odontoglossum luteopurpureum Lindl como flor insignia de Bogotá Distrito Capital.

La orquídea El Concejo de Bogotá, con el proyecto 088 de 2003, adoptó la Orquídea Odontoglossum luteopurpureum Lindl como flor insignia de Bogotá Distrito Capital.

Humedal Guaymaral  Localidad: Suba.  Extensión 41.1 hectáreas.  Se ubica entre las vías que conducen al Aeropuerto de Guaymaral, el Parque Industrial BIMA, el Centro Recreativo CAFAM y la Autopista Norte.

Humedal Guaymaral Localidad: Suba. Extensión 41.1 hectáreas. Se ubica entre las vías que conducen al Aeropuerto de Guaymaral, el Parque Industrial BIMA, el Centro Recreativo CAFAM y la Autopista Norte.

El Nogal    Es el árbol insignia de la Capital. Reemplazó al tradicional Caucho Sabanero. Se destaca por su longevidad, resistencia a la contaminación y valor paisajístico e histórico.   El 13 de Septiembre de 2002, el Concejo de Bogotá lo declaró el Nogal, mediante el Acuerdo No.69, como árbol insignia de Bogotá.

El Nogal Es el árbol insignia de la Capital. Reemplazó al tradicional Caucho Sabanero. Se destaca por su longevidad, resistencia a la contaminación y valor paisajístico e histórico. El 13 de Septiembre de 2002, el Concejo de Bogotá lo declaró el Nogal, mediante el Acuerdo No.69, como árbol insignia de Bogotá.

Humedal Jaboque  Está ubicado al occidente de la ciudad, contiguo a la cuenca del río Juan Amarillo, entre el Aeropuerto Internacional Eldorado y la Autopista Medellín. Limita por el occidente con el río Bogotá; por el sur con los barrios Engativá, Las Mercedes, Puerto Amor, Bolivia, Vila del Mar y la carretera que une a Engativá con el Parque La Florida; por el oriente, limita con los barrios Alamos Norte, Alamos Sur y Bosques de Mariana, entre otros...

Humedal Jaboque Está ubicado al occidente de la ciudad, contiguo a la cuenca del río Juan Amarillo, entre el Aeropuerto Internacional Eldorado y la Autopista Medellín. Limita por el occidente con el río Bogotá; por el sur con los barrios Engativá, Las Mercedes, Puerto Amor, Bolivia, Vila del Mar y la carretera que une a Engativá con el Parque La Florida; por el oriente, limita con los barrios Alamos Norte, Alamos Sur y Bosques de Mariana, entre otros...

Humedal La Conejera  Ubicado al noroccidente de Bogotá. Entre los cerros de Suba, la quebrada la Salitrosa y el río Bogotá, al occidente. El sector norte del humedal está rodeado en su mayor parte por predios rurales, como la Hacienda Las Mercedes, el Seminario Luis Amigo y la Clínica Juan N. Corpas., mientras que al sur y al oriente está rodeado principalmente por predios urbanizados con más de 14 barrios, entre ellos Compartir, Londres, Prados Salitre, Las Acacias y Salitre I, II y III.

Humedal La Conejera Ubicado al noroccidente de Bogotá. Entre los cerros de Suba, la quebrada la Salitrosa y el río Bogotá, al occidente. El sector norte del humedal está rodeado en su mayor parte por predios rurales, como la Hacienda Las Mercedes, el Seminario Luis Amigo y la Clínica Juan N. Corpas., mientras que al sur y al oriente está rodeado principalmente por predios urbanizados con más de 14 barrios, entre ellos Compartir, Londres, Prados Salitre, Las Acacias y Salitre I, II y III.

Humedal La Vaca  Ubicado en el sector suroccidental de la ciudad, al oriente de la avenida Ciudad de Cali, entre ésta y la carrera 88, y desde la calle 35 Sur hasta la calle 45 Bis Sur. Su límite hacia el costado sur es la avenida Ciudad de Villavicencio. La porción mayor colinda al oriente con la Central de Abastos Corabastos...

Humedal La Vaca Ubicado en el sector suroccidental de la ciudad, al oriente de la avenida Ciudad de Cali, entre ésta y la carrera 88, y desde la calle 35 Sur hasta la calle 45 Bis Sur. Su límite hacia el costado sur es la avenida Ciudad de Villavicencio. La porción mayor colinda al oriente con la Central de Abastos Corabastos...

Humedal Tibabuyes o Juán Amarillo  Se localiza al noroccidente del Distrito Capital, dentro del área inundable de los ríos Bogotá y Juan Amarillo. Se encuentra en jurisdicción de dos localidades: la porción norte pertenece a Suba, mientras que la parte sur se localiza en Engativá. Limita por el norte con los barrios El Rubí, Joroba, San Cayetano, Villa Rincón, Carolina, Atenas, Cañiza, Nueva Tibabuyes y Miramar, entre otros. Por el oriente, con la transversal 91...

Humedal Tibabuyes o Juán Amarillo Se localiza al noroccidente del Distrito Capital, dentro del área inundable de los ríos Bogotá y Juan Amarillo. Se encuentra en jurisdicción de dos localidades: la porción norte pertenece a Suba, mientras que la parte sur se localiza en Engativá. Limita por el norte con los barrios El Rubí, Joroba, San Cayetano, Villa Rincón, Carolina, Atenas, Cañiza, Nueva Tibabuyes y Miramar, entre otros. Por el oriente, con la transversal 91...

Humedal Meandro del Say  Localidad: Fontibón.  Extensión 26.2 hectáreas.  Limita al nororiente con la avenida Centenario; al occidente, con los predios de la finca El Say y el cauce del río Bogotá; y al suroriente, nuevamente con el río Bogotá y la Zona Franca. La franja comprendida por el cauce abandonado en toda su extensión sirve como límite entre Bogotá y Mosquera. El Meandro del Say, formado por el antiguo cauce del río Bogotá, es conocido también como La Madre.

Humedal Meandro del Say Localidad: Fontibón. Extensión 26.2 hectáreas. Limita al nororiente con la avenida Centenario; al occidente, con los predios de la finca El Say y el cauce del río Bogotá; y al suroriente, nuevamente con el río Bogotá y la Zona Franca. La franja comprendida por el cauce abandonado en toda su extensión sirve como límite entre Bogotá y Mosquera. El Meandro del Say, formado por el antiguo cauce del río Bogotá, es conocido también como La Madre.

Humedal Torca  Localidad: Usaquén.  Extensión 3.3 hectáreas.  Está rodeado por terrenos no construidos pertenecientes, entre otros, al Cementerio Jardines de Paz, la Compañía Nacional de Reforestación, Mazda, Lucerna y la Escuela de Fútbol Alejandro Brand.

Humedal Torca Localidad: Usaquén. Extensión 3.3 hectáreas. Está rodeado por terrenos no construidos pertenecientes, entre otros, al Cementerio Jardines de Paz, la Compañía Nacional de Reforestación, Mazda, Lucerna y la Escuela de Fútbol Alejandro Brand.

Humedal Santa María del Lago

Humedal Santa María del Lago

Humedal Córdoba  Localidad: Suba.  Extensión 40.5 hectáreas.  Forma parte de la cuenca que alimenta el Humedal Juan Amarillo, al cual llega por un canal que pasa por el costado sur del lago del Club Los Lagartos. Comienza al norte de la calle 127, en el barrio Niza, siguiendo luego hacia el sur, enmarcado por la avenida Córdoba y los barrios Niza-Córdoba, Niza VIII y Lagos de Córdoba, hasta la avenida Suba. Está cruzado por la avenida Suba y la calle 127, lo cual lo divide entres fracciones.

Humedal Córdoba Localidad: Suba. Extensión 40.5 hectáreas. Forma parte de la cuenca que alimenta el Humedal Juan Amarillo, al cual llega por un canal que pasa por el costado sur del lago del Club Los Lagartos. Comienza al norte de la calle 127, en el barrio Niza, siguiendo luego hacia el sur, enmarcado por la avenida Córdoba y los barrios Niza-Córdoba, Niza VIII y Lagos de Córdoba, hasta la avenida Suba. Está cruzado por la avenida Suba y la calle 127, lo cual lo divide entres fracciones.

Humedal Techo  Localidad: Kennedy.  Extensión 11.6 hectáreas.  Ubicado al suroccidente de la Capital. Limita al oriente con los lotes privados donde se ubican fábricas de repuestos automotores y plásticos, entre otras. Por el suroccidente colinda con el Conjunto Residencial Castilla Real; por el occidente, con el barrio Nuevo Techo, y por el oriente con bodegas de propiedad de la empresa Constructodo.

Humedal Techo Localidad: Kennedy. Extensión 11.6 hectáreas. Ubicado al suroccidente de la Capital. Limita al oriente con los lotes privados donde se ubican fábricas de repuestos automotores y plásticos, entre otras. Por el suroccidente colinda con el Conjunto Residencial Castilla Real; por el occidente, con el barrio Nuevo Techo, y por el oriente con bodegas de propiedad de la empresa Constructodo.

Humedal el burro  Limita al norte con la finca El Tintal y los predios de la Urbanización Arboral; al oriente, con los barrios El Castillo, Monterrey, Villa Mariana y Villa Castilla, la Hacienda Techo y el Lote Triángulo; al occidente, con los predios de Protecho, y al sur con la carrera 86. El Humedal El Burro cuenta con 26 hectáreas en dos cuerpos de agua divididos por la avenida Ciudad de Cali e interconectados por un box coulvert.

Humedal el burro Limita al norte con la finca El Tintal y los predios de la Urbanización Arboral; al oriente, con los barrios El Castillo, Monterrey, Villa Mariana y Villa Castilla, la Hacienda Techo y el Lote Triángulo; al occidente, con los predios de Protecho, y al sur con la carrera 86. El Humedal El Burro cuenta con 26 hectáreas en dos cuerpos de agua divididos por la avenida Ciudad de Cali e interconectados por un box coulvert.

Humedal Capellania  Se encuentra fraccionado en dos sectores: el primero ubicado al occidente de la avenida Ciudad de Cali, entre las avenidas La Esperanza y Ferrocarril de Occidente; el segundo, al norte de la avenida La Esperanza, pasando la carrera 87 en sentido occidente-oriente. El fragmento de mayor tamaño se encuentra rodeado al norte por los barrios La Cofradía, Bella Vista y Los Pantanos; por el occidente, la Subestación Eléctrica de Fontibón y la Urbanización Baleares.

Humedal Capellania Se encuentra fraccionado en dos sectores: el primero ubicado al occidente de la avenida Ciudad de Cali, entre las avenidas La Esperanza y Ferrocarril de Occidente; el segundo, al norte de la avenida La Esperanza, pasando la carrera 87 en sentido occidente-oriente. El fragmento de mayor tamaño se encuentra rodeado al norte por los barrios La Cofradía, Bella Vista y Los Pantanos; por el occidente, la Subestación Eléctrica de Fontibón y la Urbanización Baleares.

Pinterest
Search