Que la foto cuente algo   Sí, es un lugar común, pero no deja de ser cierto: una imagen vale más que mil palabras. Intente que la fotografía hable por si sola. En el ejemplo del paseo a sitios históricos, la imagen puede reflejar que alguien de su familia conoció la iglesia más importante del paraje a donde fueron.  Las imágenes son momentos que quieren pasar a la posteridad, piensa en ellas como si usted no fuera a estar para explicarlas. Haga que su imagen cuente una historia

Tienda de fotografias, con gente dinamica y competente. C.C Fuensanta, Mostoles

Tenga en cuenta la luz    El momento del día en que se tome la foto es definitivo. Si es de día hay que buscar el sitio, o la posición, para que la luz del sol no obstruya la imagen y se produzca el famoso contraluz.     En caso de ser de noche, asegúrese que el flash tenga la capacidad para no perder detalle de la imagen. Usualmente las cámaras se gradúan automáticamente para que la escena no se pierda en la oscuridad, pero no está de más que verifique antes.

Tienda de fotografias, con gente dinamica y competente. C.C Fuensanta, Mostoles

Defina qué quiere resaltar de la imagen  Antes de disparar el primer flash, tenga en mente que quiere compartir con la imagen. Ya sea un rostro, un cuerpo, una parte especial dentro de un sitio, un paraje, etc. Para haci poder enfocar el lente de la cámara en el lugar donde más debe resalta   Sostenga el aire al momento de obturar   Muchas veces las fotos salen 'corridas' porque al momento de obturar hay un movimiento brusco del cuerpo

Tienda de fotografias, con gente dinamica y competente. C.C Fuensanta, Mostoles

Primerísimo Primer Plano El Primerísimo primer plano capta el rostro desde la base del menton hasta la punta de su cabeza. Con este tipo de encuadre, el primerisimo primer plano consigue también dotar de gran significado a la imagen.

Los 7 Tipos de Planos Fotográficos que Debes Conocer (También el Plano Americano)

Plano Medio El plano medio cubre hasta la cintura, recogiendo la línea de corte entre el ombligo hasta casi la entrepierna. En caso de estar sentado el protagonista, la tolerancia baja hasta aproximadamente la mitad del muslo. Este tipo de encuadre se suele utilizar para resaltar la belleza del cuerpo humano, por lo que es un tipo de plano muy utilizado en fotografía de moda. También es adecuado para mostrar la realidad entre dos sujetos, como en el caso de las entrevistas.

Plano Medio El plano medio cubre hasta la cintura, recogiendo la línea de corte entre el ombligo hasta casi la entrepierna. En caso de estar sentado el protagonista, la tolerancia baja hasta aproximadamente la mitad del muslo.

Plano detalle El Plano detalle en el retrato recoge una pequeña parte del cuerpo, que no necesariamente se tiene por qué corresponder con el rostro. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia mínima que existe entre la cámara y el protagonista, permitiendo enfatizar el detalle que deseamos resaltar.

plano detalle: El Plano detalle en el retrato recoge una pequeña parte del cuerpo, que no necesariamente se tiene por qué corresponder con el rostro.

Primer Plano El Primer plano, también llamado primer plano menor o de retrato, recoge el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el plano detalle y el primerísimo primer plano que veremos a continuación, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.

Hacemos un recorrido por los tipos de plano más utilizados (y con más éxito) en fotografía. Entre ellos, el popular plano americano.

Plano Americano/Tres Cuartos Dicen que el nombre de plano americano viene de los tiempos en los que triunfaban las películas del género Western o de indio y vaqueros como le decía cuando era niño En estas películas era importante que las armas que llevaban los protagonistas en las cartucheras, a la cintura un poco caídas, se vieran suficientemente bien, y esto es lo que marcaba la línea de corte. El plano americano corta al protagonista aproximadamente a la altura de la rodilla o por el…

El plano americano: corta al protagonista aproximadamente a la altura de la rodilla o por el muslo. En función de si el protagonista está recostado o sentado, la tolerancia baja algo, llegando hasta un poco por debajo de las rodillas.

Plano General En retrato, éste es el plano en el que aparece todo el cuerpo. Por tanto, tendremos un plano entero si a quien o quienes estamos fotografiando aparecen completos, desde los pies a la cabeza, sin secciones, en nuestra foto. En el caso de la foto que hemos utilizado para el ejemplo, se aprecia cómo se ve el cuerpo de la modelo completa, sin ningún tipo de recorte. Este es el plano más lejano que podemos tomar. A partir de aquí, veremos cómo nos podemos acercar en nuestros…

En fotografía, igual que en cine, se habla del plano cuando se quiere expresar la proporción que tiene el tema dentro del encuadre, los...


Más ideas
Pinterest
Buscar