Muchas personas adoran los patacones pero no saben que también se puede hacer una rica sopa son ellos. Es una preparación típica de la región central de Colombia pero se a ido extendiendo a muchos otros lugares, es muy conocida también en la Costa Atlántica y Pacífica del país.

Sopa de Patacones

A disfrutar esta simple, económica y deliciosa sopa! Solo hay que seguir el paso a paso. Una preparación muy fácil, cuyo principal ingrediente es el patacón, súper recomendada!

Corn Chowder /Sopa cremosa de elote 2 personas Ingredientes  2 cucharadas de mantequilla ¼ cebolla, picada finamente 2 rebanadas tocino, pic...

Sopa reconfortante de elote

Corn Chowder /Sopa cremosa de elote 2 personas Ingredientes 2 cucharadas de mantequilla ¼ cebolla, picada finamente 2 rebanadas tocino, pic...

Aquí tienes dos recetas de menudo (callos a la andaluza), la receta tradicional y la que preparaba la abuela María.

Este rabo de toro a la andaluza es un guiso que mejora cuando está asentado, y perfecto para preparar la víspera. Te recomiendo servirlo con patatas fritas. Si las cortas en dados les puedes dar un hervor en la salsa para que tomen sabor.

El Caldo de Costilla es uno de los platos más tradicionales en Colombia. Se sirve para el desayuno especialmente y es muy apetecido por los que han pasado la noche sin dormir después de una buena rumba (fiesta). Si se han tomado unos tragos de más y tienen tremendo “guayabo”(resaca, cruda), éste es el antídoto perfecto para sentirse mejor! Se conoce también como “levanta muertos”, de verdad que sí!

Caldo de Costilla

De los sabores y olores de Colombia, nada más delicioso que un buen Caldo de Costilla! Fácil, exquisito y el mejor antídoto contra el guayabo!

CAYOS

La mejor cocina española: Los callos son uno de los platos más conocidos de Madrid. Puede no sonar sabroso, pero lo está. Su alto contenido calórico los hace perfectos para el invierno. Aprende a preparar Callos a la Madrileña.

El Tolima es uno de los departamentos de Colombia, ubicado en el centro occidente del país, con su territorio en el valle del río Magdalena y las cordilleras central y oriental, gozando de todos los pisos térmicos que van desde los nevados a más de 5000 metros hasta las riveras del Magdalena a 400 metros sobre el nivel del mar. Esta diversidad climática se ve en los productos agrícolas y en el sancocho tolimense, que se prepara con plátano verde y yuca que se cultiva en tierra caliente y…

Sancocho Tolimense

El auténtico y exquisito Sancocho Tolimense. Una receta de antaño con ingredientes frescos, simple en su preparación, muy completa y deliciosa!

Receta típica de la Sopa de Mute, que se prepara en las regiones de Boyacá y Cundinamarca. Contiene todo lo que se necesita, para una comida completa y el sabor, exquisito! Una maravillosa receta, con maíz e ingredientes frescos. Para compartir en familia, especialmente en las épocas de frío.

Sopa de Mute

Una de las receta más deliciosas y típicas de la gastronomía colombiana. Perfecta para compartir en familia, especialmente en las épocas de frío.

Guiso de mondongo (callos estilo argentino)

INGREDIENTES: 3 lbs. de mondongo en tiras 1 patita de res cortada en trozos 1 lb. de patitas de cerdo cortadas 2 cebollas medianas co...

Y seguimos otro delicioso sancocho! Hay tantas manera de prepararlo, ésta receta por ejemplo es otra variación del sancocho de la región del Tolima. Esta preparación tiene algunas particularidades, no lleva papa, lleva yuca y auyama (zapallo, calabaza, butternut squash) en pedazos, el plátano verde (macho) se parte en trocitos con los dedos, dicen que para evitar que se ponga negro y la verdad es que recuerdo que mi abuelita nunca usaba cuchillo, lo troceaba con los dedos.

Sancocho con Cola de Res

Exquisito y tradicional plato colombiano preparado con cola de res. Una receta con mucho sabor y sustancia. A seguir el paso a paso, es muy fácil y a disfrutar!…

Callos a la Madrileña Recipe | Spanish-food.org

La mejor cocina española: Los callos son uno de los platos más conocidos de Madrid. Puede no sonar sabroso, pero lo está. Su alto contenido calórico los hace perfectos para el invierno. Aprende a preparar Callos a la Madrileña.


Más ideas
Pinterest
Buscar