CORTES DE VERDURAS, HORTALIZAS Y HIERBAS

TECNICAS BÁSICAS PARA PREPARAR UN MENÚ
10 Pins59 Followers
CORTES EN TIRAS:    JULIANA: bastones delgados de 2-3 mm de ancho x 6-7 cm largo, como para ensaladas. BASTONES: 4-5 cm de largo y 5mm de ancho, para freír.  CHIFFONADE: corte fino para hojas, para crear un colchón de vegetales. PAISANA: Laminas muy finas, planas y regulares.

CORTES EN TIRAS: JULIANA: bastones delgados de 2-3 mm de ancho x 6-7 cm largo, como para ensaladas. BASTONES: 4-5 cm de largo y 5mm de ancho, para freír. CHIFFONADE: corte fino para hojas, para crear un colchón de vegetales. PAISANA: Laminas muy finas, planas y regulares.

CORTES PARA CEBOLLAS Y CORTE DE HIERBAS: CINCELADO: Se parte de la mitad de la cebolla, se corta en sentido contrario a las lineas.  DOBLE CINCELADO: se utiliza en las cebollas, y es cuando picamos una cebolla por la mitad y luego cada mitad en lonjas finas, horizontal y verticalmente. HACHÉ: Corte para hierbas, corte irregular.

CORTES PARA CEBOLLAS Y CORTE DE HIERBAS: CINCELADO: Se parte de la mitad de la cebolla, se corta en sentido contrario a las lineas. DOBLE CINCELADO: se utiliza en las cebollas, y es cuando picamos una cebolla por la mitad y luego cada mitad en lonjas finas, horizontal y verticalmente. HACHÉ: Corte para hierbas, corte irregular.

MENÚ TERMINADO CON SU ENTRADA, PLATO FUERTE, POSTRE Y BEBIDA: es un menú rico en proteínas y a la vez muy nutritivo hay que retomar que para el agua se utilizo piña, alfalfa, agua y azúcar. COMO CONCLUSIÓN:  para nosotras como equipo fue muy divertido cocinar estos platillos ya que aprendimos cortes nuevos y otros ya conocidos, como llamarlos y ademas aprendimos a trabajar en grupo ya que para hacer este menú necesitamos darles tips a los demás equipos para que les quedara muy rico su menú.

MENÚ TERMINADO CON SU ENTRADA, PLATO FUERTE, POSTRE Y BEBIDA: es un menú rico en proteínas y a la vez muy nutritivo hay que retomar que para el agua se utilizo piña, alfalfa, agua y azúcar. COMO CONCLUSIÓN: para nosotras como equipo fue muy divertido cocinar estos platillos ya que aprendimos cortes nuevos y otros ya conocidos, como llamarlos y ademas aprendimos a trabajar en grupo ya que para hacer este menú necesitamos darles tips a los demás equipos para que les quedara muy rico su menú.

TIPOS DE CORTES:   JARDINERA: Dados de 4mm por lado, verduras para picadillo o caldos. MATIGNON: Corte grosero en pequeño. CASCOS: también llamado en gajos por su forma; corte de tomates para salsa

TIPOS DE CORTES: JARDINERA: Dados de 4mm por lado, verduras para picadillo o caldos. MATIGNON: Corte grosero en pequeño. CASCOS: también llamado en gajos por su forma; corte de tomates para salsa

CORTES EN CUBOS Y RODAJAS:  BRUNOISE: Dados minúsculos de 2 a 3 mm para cebolla.  VICHY: Rodajas para zanahorias 4 mm grosor.  MIREPOIX: Corte grosero grandesito para condimentación de un fondo.

CORTES EN CUBOS Y RODAJAS: BRUNOISE: Dados minúsculos de 2 a 3 mm para cebolla. VICHY: Rodajas para zanahorias 4 mm grosor. MIREPOIX: Corte grosero grandesito para condimentación de un fondo.

ENTRADA: crema de espinacas: hay que recordar que se lavan bien las espinacas y se cuecen y  la sopa de coditos, también se cuece. Después se muele en la licuadora las espinacas con cebolla  algo del agua en que se cocieron, hay que freír con harina y cuando tome color la harina, hay que verter el licuado de espinacas. Añadimos consomé hasta formar un caldo no muy espeso. Por último se agregan los coditos y se sirve la sopa caliente y listo.

ENTRADA: crema de espinacas: hay que recordar que se lavan bien las espinacas y se cuecen y la sopa de coditos, también se cuece. Después se muele en la licuadora las espinacas con cebolla algo del agua en que se cocieron, hay que freír con harina y cuando tome color la harina, hay que verter el licuado de espinacas. Añadimos consomé hasta formar un caldo no muy espeso. Por último se agregan los coditos y se sirve la sopa caliente y listo.

CORTES PARA EL AJO:  AJO FINAMENTE PICADO: Se pela el ajo, se quita el bulbo y se pica finamente.  ECRASEE: Golpear el ajo entero sin cascara con un cuchillo.

CORTES PARA EL AJO: AJO FINAMENTE PICADO: Se pela el ajo, se quita el bulbo y se pica finamente. ECRASEE: Golpear el ajo entero sin cascara con un cuchillo.

HACIENDO LOS CORTES PARA EL MENÚ:  Principios básicos: Solo se corta una vez y no se repica.  Cortes parejos, cocciones parejas; cortes pequeños, cocciones cortas; cortes gruesos, cocciones largas. PARA EL PLATO FUERTE: se utilizo el corte vichy en zanahorias y  calabacitas. El corte cincelado en la cebolla y el paisana en pimientos, entre otros. También se le agrega pollo en trozos a la mantequilla arriba de las verduras.

HACIENDO LOS CORTES PARA EL MENÚ: Principios básicos: Solo se corta una vez y no se repica. Cortes parejos, cocciones parejas; cortes pequeños, cocciones cortas; cortes gruesos, cocciones largas. PARA EL PLATO FUERTE: se utilizo el corte vichy en zanahorias y calabacitas. El corte cincelado en la cebolla y el paisana en pimientos, entre otros. También se le agrega pollo en trozos a la mantequilla arriba de las verduras.

PREPARACIÓN DEL POSTRE: para el postre hicimos un helado frito en el que utilizamos: •	Nieve de su preferencia  •	Panque marmoleado o pan de caja •	½ taza de harina •	½ taza de agua •	1 huevo  En su elaboración se  toma una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, rebozándola en huevo crudo, cubriéndola con copos de maíz o galletas trituradas y friéndola levemente.

PREPARACIÓN DEL POSTRE: para el postre hicimos un helado frito en el que utilizamos: • Nieve de su preferencia • Panque marmoleado o pan de caja • ½ taza de harina • ½ taza de agua • 1 huevo En su elaboración se toma una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, rebozándola en huevo crudo, cubriéndola con copos de maíz o galletas trituradas y friéndola levemente.

EN LA PREPARACIÓN DE LA GUARNICIÓN Y LA TERMINACIÓN DE ESTE Y EL PLATO FUERTE: el arroz blanco es una guarnición  tradicional muy práctico, que acompaña bien casi cualquier platillo, ademas no requiere muchos ingredientes

EN LA PREPARACIÓN DE LA GUARNICIÓN Y LA TERMINACIÓN DE ESTE Y EL PLATO FUERTE: el arroz blanco es una guarnición tradicional muy práctico, que acompaña bien casi cualquier platillo, ademas no requiere muchos ingredientes


More ideas
Pinterest
Search