Sancocho de Cola de Res www.antojandoando.com

Sancocho con Cola de Res

Exquisito y tradicional plato colombiano preparado con cola de res. Una receta con mucho sabor y sustancia. A seguir el paso a paso, es muy fácil y a disfrutar!…

Muchas personas adoran los patacones pero no saben que también se puede hacer una rica sopa son ellos. Es una preparación típica de la región central de Colombia pero se a ido extendiendo a muchos otros lugares, es muy conocida también en la Costa Atlántica y Pacífica del país.

Sopa de Patacones

A disfrutar esta simple, económica y deliciosa sopa! Solo hay que seguir el paso a paso. Una preparación muy fácil, cuyo principal ingrediente es el patacón, súper recomendada!

Deliciosa receta colombiana, con un toque picante. Ideal para acompañar papas, empanadas, sopas y carnes. Se prepara en poco tiempo y con ingredientes básicos, que tenemos en casa.  www.antojandoando.com

Ají Casero

Deliciosa receta colombiana, con un toque picante. Ideal para acompañar papas, empanadas, sopas y carnes. Se prepara en poco tiempo y con ingredientes básicos, que tenemos en casa. www.antojandoando...

CARNE DESMECHADA O ROPA VIEJA.-

Carne Desmechada o Ropa Vieja

Cocinar el corte de carne sobrebarriga de este modo es ideal cuando se quiere preparar un plato el día anterior. Carne Desmechada o Ropa Vieja es otra receta

Es de esos platos infaltables de la cocina colombiana. Es una receta fácil de preparar, sabrosa, alegre, colorida. Y lo mejor es que rinde un montón!

Arroz con Pollo

Es de esos platos infaltables de la cocina colombiana. Es una receta fácil de preparar, sabrosa, alegre, colorida. Y lo mejor es que rinde un montón!

La Changua sí que es uno de los platos típicos Colombianos infaltables para el desayuno más que todo en el centro del país. Mi abuelita la preparaba con bastante frecuencia, ella tenía una docena de niños y para alimentarlos, tenía que hacer cosas fáciles, rápidas, que alimentaran y que alcanzaran para todos! Además lleva ingredientes que siempre tenemos en casa. Era sin lugar a dudas, una de las cosas que más le gustaban a mi abuelito Vicente.

Changua

De los platos típicos Colombianos de hoy y de siempre! Fácil, rápida y con mucho sabor! Una buena Changua para comenzar bien el día, qué delicia!

Este maravilloso tubérculo, nos da energía y tiene grandes aportes nutricionales. Es un alimento que se digiere rápido, no contiene grasa y es muy bajo en azúcares. La papa, es originaria de Sur América. Indígenas que vivían alrededor del Lago Titicaca, comenzaron su cultivo y de ahí, se fue expandiendo a  lo largo de la Cordillera de Los Andes. Luego fue llevada a Europa por los españoles y no precisamente por su valor comestible, sino para estudios botánicos.

Papas Chorreadas

Las Papas Chorreadas con Hogao, les van a fascinar. Una excelente opción, para un delicioso almuerzo en familia!

Es una de las sopas más típicas, más deliciosas y más económicas de preparar. Cuando hablo de éste tipo de preparaciones tan nuestras, me remonto a los bellísimos paisajes boyacenses, mi papá es de ese departamento, de un pueblito llamado Samacá. Pienso en nuestros campesinos, hombres dedicados al campo y su tierra, sus niños con cachetes rojos y caras felices y mujeres fuertes, dedicadas a sus labores del hogar y a cocinar en su fogón de leña que a todo le da un sabor tan especial.

Cuchuco de Trigo con Espinazo

Una de las sopas colombianas más típicas y sabrosas que puedan probar! Originaria de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Fácil y muy económica!

Descubre como preparar paso a paso la receta de Paella de marisco. Te contamos los trucos para que triunfes en la cocina con Arroz para chuparse los dedos

Paella de marisco

Descubre como preparar paso a paso la receta de Paella de marisco. Te contamos los trucos para que triunfes en la cocina con Arroz para chuparse los dedos

Sopa de Lentejas con Carne (Lentils and Beef Soup)

Sopa de Lentejas con Carne

Las sopas de lentejas son una de mis comidas favoritas para el clima frío. Me encanta tener un tazón en la nevera para comer al almuerzo o la comida. Me gusta

Pinterest
Buscar