(Praga, Imperio austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

"Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros." El 3 de julio de 1883 nació el escritor checoslovaco Franz Kafka, autor de 'La metamorfosis', entre otras obras. Recopilamos algunas de sus frases más brillantes.

(Londres, 25 de enero de 1882 – Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

Virginia Woolf, escritora británica de inicios del siglo XX, considerada un icono del feminismo gracias a su ensayo "Una habitación propia" donde comenta las dificultades de las mujeres para triunfar en el mundo de la literatura, dominado por los hombres.

(Lübeck, Imperio alemán, 6 de junio de 1875 – Zúrich, Suiza, 12 de agosto de 1955) fue un escritor alemán nacionalizado estadounidense. Considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación, Mann es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.

Thomas Mann ¿Sabía usted? ...Mann reunía por las noches a su familia y les leía lo que había escrito a lo largo del día. Todos opinaban y discutían y a veces Mann cambiaba sus textos.

Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust; Auteuil, 10 de julio de 1871 - París, 18 de noviembre de 1922) fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra, la novela En busca del tiempo perdido (título original en francés: À la recherche du temps perdu), compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust (Auteuil, 10 de julio de 1871 - París, 18 de noviembre de fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra

Albert Camus (Mondovi, Argelia Francesa, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia.

Casa L: Albert Camus. El Calendario Cultural de Bautista. ...

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito.

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito.

Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.

Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres), fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.

James Augustine Aloysius Joyce (Dublín, 2 de febrero de 1882 – Zúrich, 13 de enero de 1941) fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Joyce es aclamado por su obra maestra, Ulises (1922), y por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake (1939). destacado de la corriente literaria de vanguardia denominada modernismo anglosajón

James Joyce fue un escritor nacido el 2 de Febrero en Irlanda. Conta con una colección de libros llamada "Dublineses" que incluyen dos lirbos de poesía, los cuales son " Música de cámara" y "Poemas manzanas." Él murió el 13 de Enero de 1941 en Zúrich.


Más ideas
Pinterest
Buscar