Pinterest
La Changua sí que es uno de los platos típicos Colombianos infaltables para el desayuno más que todo en el centro del país. Mi abuelita la preparaba con bastante frecuencia, ella tenía una docena de niños y para alimentarlos, tenía que hacer cosas fáciles, rápidas, que alimentaran y que alcanzaran para todos! Además lleva ingredientes que siempre tenemos en casa. Era sin lugar a dudas, una de las cosas que más le gustaban a mi abuelito Vicente.

Changua

De los platos típicos Colombianos de hoy y de siempre! Fácil, rápida y con mucho sabor! Una buena Changua para comenzar bien el día, qué delicia!

Cada preparación tiene una historia y ésta es una sopa campesina muy tradicional en Colombia. Vi hacerla en un pueblito de Boyacá, allá muelen el maíz con una piedra y luego lo ponen en una especie de canasto muy tupido que hace las veces de colador. Hay que lavarlo varias veces para eliminar el polvo y los residuos que pueda tener.

Cuchuco de Maíz

Cada preparación tiene una historia y ésta es una sopa campesina muy tradicional…

Colombia es el país de las sopas.  A lo largo y ancho del país las sopas son muy populares. Las hacemos con ingredientes frescos y gran variedad de vegetales, cereales, tubérculos y hierbas, entre otros. La cebada que es el ingrediente principal con el que vamos a preparar la receta, es un cereal que contiene mucha fibra y aporta textura y un alto nivel nutricional.

Sopa de Cebada

El Tolima es uno de los departamentos de Colombia, ubicado en el centro occidente del país, con su territorio en el valle del río Magdalena y las cordilleras central y oriental, gozando de todos los pisos térmicos que van desde los nevados a más de 5000 metros hasta las riveras del Magdalena a 400 metros sobre el nivel del mar. Esta diversidad climática se ve en los productos agrícolas y en el sancocho tolimense, que se prepara con plátano verde y yuca que se cultiva en tierra caliente y…

Sancocho Tolimense

El auténtico y exquisito Sancocho Tolimense. Una receta de antaño con ingredientes frescos, simple en su preparación, muy completa y deliciosa!

Rica sopa de mute colombiana. Preparada con mute (white hominy), espinazo y patas de cerdo, papa, hierbas de olor y cilantro picado. Una maravillosa sopa para compartir en familia en las épocas de frío. www.antojandoando.com

Sopa de Mute

Una de las receta más deliciosas y típicas de la gastronomía colombiana. Perfecta para compartir en familia, especialmente en las épocas de frío.

receta del caldo de pata  15

Caldo de pata

El Mondongo criollo

Ingredientes 1 kilo de panza de res (callos) 1 kilo de pata de res o cochino 1 kilo de rabo de res (opcional) kilo de zanahorias kilo de papas kilo de yuca kilo de auyama o apio 1 ocumo grande 1 ñame grande 1 cebolla grande …

La sopa de arroz colombiana ha sido la favorita de muchos por su rico sabor y fácil elaboración. Disfrútala en casa con esta receta que me dio mi abuelita.

Sopa de arroz colombiana

La sopa de arroz colombiana ha sido la favorita de muchos por su rico sabor y fácil elaboración. Disfrútala en casa con esta receta que me dio mi abuelita.

Cuchuco de Trigo con Espinazo - AntojandoAndo

Cuchuco de Trigo con Espinazo

Una de las sopas colombianas más típicas y sabrosas que puedan probar! Originaria de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Fácil y muy económica!


Más ideas