Ley de la mente Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de productos. La guerra la gana quien consigue grabar una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla.

La psicología es tan amplio e importante en la vida humana que casi no hay área que no lo abarque de alguna manera, incluso en lo que es las campañas de publicidad en Internet. Muchas páginas webs que ofrecen servicios ... Seguir leyendo

Ley de la franqueza  Toda declaración negativa que haga sobre sí mismo será interpretada como una  verdad; mientras, las declaraciones positivas se considerarán dudosas. Esta ley debe  utilizarse con cuidado y habilidad, el punto negativo debe percibirse ampliamente  como tal y cambiar rápidamente hacia lo positivo: no hay que pedir disculpas, sino  provocar una aceptación instantánea en la mente del cliente potencial.

Ley de la franqueza Toda declaración negativa que haga sobre sí mismo será interpretada como una verdad; mientras, las declaraciones positivas se considerarán dudosas. Esta ley debe utilizarse con cuidado y habilidad, el punto negativo debe percibirse ampliamente como tal y cambiar rápidamente hacia lo positivo: no hay que pedir disculpas, sino provocar una aceptación instantánea en la mente del cliente potencial.

Ley de la escalera Cada categoría tiene una escalera de productos en la mente de los clientes, por lo que la estrategia que se debe utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera. La estrategia de marketing dependerá de lo pronto que se haya penetrado en la mente y, por tanto, del peldaño que se ocupe.

Ley de la escalera Cada categoría tiene una escalera de productos en la mente de los clientes, por lo que la estrategia que se debe utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera. La estrategia de marketing dependerá de lo pronto que se haya penetrado en la mente y, por tanto, del peldaño que se ocupe.

Ley de los atributos  Cada empresa ha de encontrar, además de su propia palabra, su propio atributo. Hay  que tener en cuenta que para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo. Por  ejemplo, Coca Cola, la original, era la elección de la gente mayor. Por el contrario,  Pepsi, la posterior, se posicionó con éxito como alternativa para la generación de  jóvenes.

Esta ley plantea que se debe buscar un atributo diferente al de la competencia. Una vez se haya apoderado se este atributo promover su importancia y de esa forma aumentar su participación.

Ley de la aceleración  Los programas que triunfan son aquellos que se construyen sobre tendencias y no  sobre novedades. Una manera de mantener la demanda a largo plazo para su producto  es no satisfacerla jamás del todo

Ley de la aceleración Los programas que triunfan son aquellos que se construyen sobre tendencias y no sobre novedades. Una manera de mantener la demanda a largo plazo para su producto es no satisfacerla jamás del todo

Ley del fracaso  El fracaso debe ser aceptado y esperado, para analizar los errores y llevar a cabo los  cambios necesarios

"Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos". ~Thomas Alva Edison (inventor norteamericano).

Ley de lo impredecible  Aunque no se pueda predecir el futuro, sí se puede echar mano de las tendencias y  aprovechar los cambios. Un ejemplo claro, la orientación creciente hacia lo sano y lo  natural.

Ley de lo impredecible Aunque no se pueda predecir el futuro, sí se puede echar mano de las tendencias y aprovechar los cambios. Un ejemplo claro, la orientación creciente hacia lo sano y lo natural.

Ley de los recursos  Las ideas sólo despegan del suelo con los recursos adecuados: sólo con el dinero  apropiado se conseguirá hacerlas andar.

Mucha gente pobre y de clase media pone a todos los ricos en un solo saco diciendo que están ahí por el dinero malhabido, pero no saben que hay ciertas...

Ley del bombo  En marketing las auténticas revoluciones llegan sin anunciarse. Hay que tener en  cuenta que a menudo la situación es contraria a como se publica en la prensa y que no  es lo mismo acaparar la imaginación del público que revolucionar el mercado.

Ley del bombo En marketing las auténticas revoluciones llegan sin anunciarse. Hay que tener en cuenta que a menudo la situación es contraria a como se publica en la prensa y que no es lo mismo acaparar la imaginación del público que revolucionar el mercado.

Ley del sacrificio  Siempre hay que renunciar a tres cosas para conseguir algo: la línea de productos  (deberá reducirse la gama a la mínima imprescindible), mercado objetivo (hay que  olvidar la idea de que hay que atraer a todo el mundo) y el cambio constante (es un  error que cada año sea necesario modificar los objetivos).

Ley del sacrificio Siempre hay que renunciar a tres cosas para conseguir algo: la línea de productos (deberá reducirse la gama a la mínima imprescindible), mercado objetivo (hay que olvidar la idea de que hay que atraer a todo el mundo) y el cambio constante (es un error que cada año sea necesario modificar los objetivos).


Más ideas
Pinterest
Buscar