Tip: El Frozen perfecto    Cuando preparamos un cocktail frozen como un Daikiri o una Margarita, después de colocar todos los ingredientes en la jarra, recomendamos elevar el nivel de potencia de la licuadora de forma gradual e intermitente, logrando así romper primero los hielos más grandes, para obtener el punto frozen perfecto.   Les recomendamos ver nuestras recetas para usar las cantidades justas.

Tip: El Frozen perfecto Cuando preparamos un cocktail frozen como un Daikiri o una Margarita, después de colocar todos los ingredientes en la jarra, recomendamos elevar el nivel de potencia de la licuadora de forma gradual e intermitente, logrando así romper primero los hielos más grandes, para obtener el punto frozen perfecto. Les recomendamos ver nuestras recetas para usar las cantidades justas.

Tip: El Vaso de Composición y El Colador Oruga    El vaso de composición se usa cuando preparamos tragos refrescados y necesesitamos enfriar y mezclar bebidas de densidades ligeras. Como por ejemplo Sprits, Aperitivos, Syrups y Jugos.    Para servir el cocktail, utilizamos el colador oruga y así retenemos el hielo y los restos de pulpa extra. Si desean pueden utilizar la tecnica de doble colado con un colador fino como el que se utiliza para el te en hebras.

Tip: El Vaso de Composición y El Colador Oruga El vaso de composición se usa cuando preparamos tragos refrescados y necesesitamos enfriar y mezclar bebidas de densidades ligeras. Como por ejemplo Sprits, Aperitivos, Syrups y Jugos. Para servir el cocktail, utilizamos el colador oruga y así retenemos el hielo y los restos de pulpa extra. Si desean pueden utilizar la tecnica de doble colado con un colador fino como el que se utiliza para el te en hebras.

Tip: El Hielo    El hielo es el ingrediente base de todo cocktail. Para enfriar su trago por más tiempo y nosotros tener un control preciso de la preparación usamos siempre cubos de buen tamaño. Siempre lo tomamos con pinza de hielo o pala, nunca con la mano.

Tip: El Hielo El hielo es el ingrediente base de todo cocktail. Para enfriar su trago por más tiempo y nosotros tener un control preciso de la preparación usamos siempre cubos de buen tamaño. Siempre lo tomamos con pinza de hielo o pala, nunca con la mano.

Tip: Equivalencias de medidas    Si estas en casa preparando uno de nuestros cocktails y no tenes un medidor o un jigger, te recomendamos usar una cuchara sopera para tomar las medidas o un chupito.    Las equivalencias son las siguientes:    • 1 Cucharada = 1 Cl = 10 Ml = 0.3 Oz    • 3 Cucharadas = 3 Cl = 30 Ml = 1 Oz = 0.5 Medidas    • 6 Cucharadas = 6 Cl = 60 Ml = 2 Oz = 1 Medida

Tip: Equivalencias de medidas Si estas en casa preparando uno de nuestros cocktails y no tenes un medidor o un jigger, te recomendamos usar una cuchara sopera para tomar las medidas o un chupito. Las equivalencias son las siguientes: • 1 Cucharada = 1 Cl = 10 Ml = 0.3 Oz • 3 Cucharadas = 3 Cl = 30 Ml = 1 Oz = 0.5 Medidas • 6 Cucharadas = 6 Cl = 60 Ml = 2 Oz = 1 Medida

Tip: ¿Cómo Servir Espumante?  Si muchas veces te pasó esto sirviendo espumante, te recomendamos hacer como nuestro colega y amigo Renato Tato Giovannoni.   Colocá la cucharilla dentro de la Copa Flauta y deslizá delicadamente el Espumante sobre ella para controlar su efervescencia.

Tip: ¿Cómo Servir Espumante? Si muchas veces te pasó esto sirviendo espumante, te recomendamos hacer como nuestro colega y amigo Renato Tato Giovannoni. Colocá la cucharilla dentro de la Copa Flauta y deslizá delicadamente el Espumante sobre ella para controlar su efervescencia.

Tip: Refrescar Copas    Para que nuestro cocktail sea perfecto, enfriamos con hielo la copa en la que lo serviremos, revolviéndolo con una cucharilla. Enfriar la copa potencia la estética, aromas y sabores del cocktail.  Una alternativa, es colocar en el freezer la copa 2 horas antes de preparar el cocktail.

Tip: Refrescar Copas Para que nuestro cocktail sea perfecto, enfriamos con hielo la copa en la que lo serviremos, revolviéndolo con una cucharilla. Enfriar la copa potencia la estética, aromas y sabores del cocktail. Una alternativa, es colocar en el freezer la copa 2 horas antes de preparar el cocktail.

Tip: Los Jugos & La Fruta    Para cocktails frescos siempre usamos fruta recién cortada o jugos exprimidos en el momento.  Recuerden lavarla siempre y en el caso de los citricos utilizarlos con cascara para aprovechar los aceites esenciales que aportan sabor y aroma a sus cocktails.

Lew Robertson, Specializing In Food & Beverage Photography

Tip: Herramientas    Hasta hace unos años los mejores utensilios de coctelería se encontraban buscando en anticuarios y ferias americanas o bien trayendolos del exterior del pais.    Desde el 2012 conseguimos de la mano de nuestro colega Gaston de Gennaro excelentes utensilios, como ser swizzers, cucharillas y otras herramientas que ya están llegando.Todas nacionales, hechas a mano y de gran calidad.    Hagan click en el siguiente link para ver más:  https://www.facebook.com/BartenderTools

Tip: Herramientas Hasta hace unos años los mejores utensilios de coctelería se encontraban buscando en anticuarios y ferias americanas o bien trayendolos del exterior del pais. Desde el 2012 conseguimos de la mano de nuestro colega Gaston de Gennaro excelentes utensilios, como ser swizzers, cucharillas y otras herramientas que ya están llegando.Todas nacionales, hechas a mano y de gran calidad. Hagan click en el siguiente link para ver más: https://www.facebook.com/BartenderTools

Tip: Preparando Varios Cocktails    Si tenes que preparar varios cocktails al mismo tiempo, el mejor sistema es alinear todos los vasos e ir armandolos en serie.     Por ejemplo para el Mojito primero colocas el azúcar en todos los vasos, luego el jugo de lima, luego la menta y así sucesivamente paso por paso.     De esta manera todos los cocktails van a quedar iguales y preparados al mismo tiempo para agasajar a tus invitados.

Tip: Preparando Varios Cocktails Si tenes que preparar varios cocktails al mismo tiempo, el mejor sistema es alinear todos los vasos e ir armandolos en serie. Por ejemplo para el Mojito primero colocas el azúcar en todos los vasos, luego el jugo de lima, luego la menta y así sucesivamente paso por paso. De esta manera todos los cocktails van a quedar iguales y preparados al mismo tiempo para agasajar a tus invitados.

Tip: Syrup Simple     Si buscás que tus Cocktails sean Perfectos te recomendamos cambiar el azúcar por Syrup simple.    El Syrup (en castellano almibar o jarabe) esta compuesto por 1 parte de azúcar y 1 parte de agua. Cuando lo utilices en tus Cocktails verás que se disuelve mejor, logrando una mezcla más rápida y efectiva.     Para preparar el Syrup, herví 1 litro de agua, añadí 1 kilo de azúcar y revolvé hasta que se haya disuelto completamente.

Tip: Syrup Simple Si buscás que tus Cocktails sean Perfectos te recomendamos cambiar el azúcar por Syrup simple. El Syrup (en castellano almibar o jarabe) esta compuesto por 1 parte de azúcar y 1 parte de agua. Cuando lo utilices en tus Cocktails verás que se disuelve mejor, logrando una mezcla más rápida y efectiva. Para preparar el Syrup, herví 1 litro de agua, añadí 1 kilo de azúcar y revolvé hasta que se haya disuelto completamente.

Tip: El pisón    Cuando utilices frutas en tus Cocktails y quieras mezclarlos con azúcar o syrups te recomendamos presionar suavemente y luego girar el pisón. Esto hará que se desprendan todos sus aromas, jugos y aceites escenciales sin destruir las piezas y te ayudaran a crear un cocktail perfecto.

Tip: El pisón Cuando utilices frutas en tus Cocktails y quieras mezclarlos con azúcar o syrups te recomendamos presionar suavemente y luego girar el pisón. Esto hará que se desprendan todos sus aromas, jugos y aceites escenciales sin destruir las piezas y te ayudaran a crear un cocktail perfecto.

Tip Presentación de Cocktails:    Los detalles son la clave para realizar un Cocktail perfecto. Perfumar las copas tanto en el borde como en su tallo le va a aportar estética, aromas y sabores. Evitando usar el zester cortamos un pedazo de cáscara del cítrico elegido de unos 2 centímetros de ancho aproximadamente, lo retorcemos encima de la copa, liberando sus aceites esenciales y perfumando nuestra creación.

Tip Presentación de Cocktails: Los detalles son la clave para realizar un Cocktail perfecto. Perfumar las copas tanto en el borde como en su tallo le va a aportar estética, aromas y sabores. Evitando usar el zester cortamos un pedazo de cáscara del cítrico elegido de unos 2 centímetros de ancho aproximadamente, lo retorcemos encima de la copa, liberando sus aceites esenciales y perfumando nuestra creación.

Tip: La Coctelera    La coctelera se usa cuando preparamos cocktails que tienen ingredientes de diferentes densidades, para homogeneizar y mezclar sabores y texturas.     Para el buen uso de la coctelera es importante:   Nunca pongas bebidas gaseosas, pone el hielo necesario para enfriar lo más rápidamente posible evitando aguar el cocktail, nunca la golpees para abrirla o cerrarla y siempre lavala entre cocktails preparados, para eliminar el aroma y sabor de los ingredientes.

Tip: La Coctelera La coctelera se usa cuando preparamos cocktails que tienen ingredientes de diferentes densidades, para homogeneizar y mezclar sabores y texturas. Para el buen uso de la coctelera es importante: Nunca pongas bebidas gaseosas, pone el hielo necesario para enfriar lo más rápidamente posible evitando aguar el cocktail, nunca la golpees para abrirla o cerrarla y siempre lavala entre cocktails preparados, para eliminar el aroma y sabor de los ingredientes.

Tip: La Menta    A la hora de preparar un cocktail con menta, agarramos 3 o 4 ramitas de menta, las colocamos en nuestra palma y la aplaudimos.  Esto va a generar que los aromas se desprendan y tu cocktail va a ser un éxito.

Tip: La Menta A la hora de preparar un cocktail con menta, agarramos 3 o 4 ramitas de menta, las colocamos en nuestra palma y la aplaudimos. Esto va a generar que los aromas se desprendan y tu cocktail va a ser un éxito.

Tip: Presencia Tras La Barra    Parte de la mística de la coctelería es la elegancia de los bartenders y su cordial trato.    Siempre que estés detrás de la barra, hace honor a los padres de la coctelería, vistiendo tiradores, camisa, moño, saco, es decir ser elegante.    Y siempre que servís tu cocktail, hacelo con elegancia, prolijidad y una sonrisa.

Tip: Presencia Tras La Barra Parte de la mística de la coctelería es la elegancia de los bartenders y su cordial trato. Siempre que estés detrás de la barra, hace honor a los padres de la coctelería, vistiendo tiradores, camisa, moño, saco, es decir ser elegante. Y siempre que servís tu cocktail, hacelo con elegancia, prolijidad y una sonrisa.

Tip: Cocktails Añejados    Así como disfrutamos de bebidas añejadas, podemos descubrir cocktails añejados también. Se utilizan barricas de diferentes maderas y se deja añejar desde dos semanas en ellas un cocktail preparado, como ser Manhattans, Negronis entre otros.    El cocktail final será una creación única, de sabores complejos, paladar redondo y carácter especial.

Tip: Cocktails Añejados Así como disfrutamos de bebidas añejadas, podemos descubrir cocktails añejados también. Se utilizan barricas de diferentes maderas y se deja añejar desde dos semanas en ellas un cocktail preparado, como ser Manhattans, Negronis entre otros. El cocktail final será una creación única, de sabores complejos, paladar redondo y carácter especial.

Pinterest
Search