Educación Radical

Espacio de discusión sobre temas relacionados con la Educación para la liberación, la democracia, la pedagogía radical y las nuevas tecnologías. Tal como dijera el profesor José Luis Lens, "la idea es juntarnos los que tenemos intenciones críticas y deseos de participar realmente en la transformación el mundo"
11 Pines12 Seguidores
OEA :: Becas

Interesados en Maestrías y Doctorados en Brasil

Granito de arena -La defensa de la educación pública en México frente a la globalización económica - Parte 1 - YouTube

La película "Granito de Arena" fue dirigida por la cineasta estadunidense Jill Freidberg. La película nos marca los hechos reales a través de la globalizació...

Recuerdo que una noche estábamos en fiesta con un grupo de amigos y comenzamos a cantar. Estanislao Zuleta era uno de los contertulios y de repente vi que entraba en el coro y entonaba con los demás un tango. “Estanislao —le dije—, pensé que no te gustaban los tangos”. “Y no me gustan —respondió—, pero nunca he podido olvidar que mi padre murió con Gardel”.

Estanislao Zuleta fue más que un filósofo: celebraba el presente a través del conocimiento y pensaba que un mundo extraordinario sí era posible. Este es un retrato íntimo de sus enseñanzas, su historia y sus convicciones.

Los mayas. Una civilización en la historia. Investigaciones realizadas por múltiples disciplinas, entre las que destacan la historia y la arqueología, han revelado una trayectoria de más de 3,500 años para este sorprendente pueblo del México antiguo. ¡Conócela!

Los mayas. Una civilización en la historia

Los mayas. Una civilización en la historia. Investigaciones realizadas por múltiples disciplinas, entre las que destacan la historia y la arqueología, han revelado una trayectoria de más de años para este sorprendente pueblo del México antiguo. ¡Conócela!

BOURDIEU, Pierre. Escritos da Educação. A eliminação branda (La Eliminación blanda)

BOURDIEU, Pierre. Escritos da Educação. A eliminação branda (La Eliminación blanda)

David Barguil, representante a la Cámara.

El tema de los docentes vuelve a estar en la lupa de la opinión pública a raíz de las recientes protestas y el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a las mismas.

Los maestros tienen la razón

Los maestros tienen la razón

Pero la ironía más triste es que mucha gente que no sabe sobre pedagogía o educación –me refiero a políticos o altos ejecutivos– hablan sobre los rankings como indicadores de calidad, cuando justamente atentan contra la calidad en su sentido más profundo.

‘Competir atenta contra el aprendizaje': Alfie Kohn experto en educación

"Obligar a alguien a que acepte como verdades, cosas que su conciencia rechaza o que están contradichas por la razón y la experiencia, es un auténtico crimen contra la naturaleza racional de los humanos"

El exmagistrado de la Corte Constitucional escribió esta columna para la cuarta edición de la revista digital Semana Educación. Él es uno de los expertos que contactó este medio para ampliar el debate sobre la formación religiosa escolar.


Más ideas
Pinterest
Buscar