l análisis PEST, una herramienta para analizar el contexto en ISO 9001:2015 ¿Quién se ha llevado mi ISO? 4 18 diciembre CATEGORIES: CALIDAD, SISTEMAS DE GESTIÓN  Aquí hoy yo te voy a hablar del análisis PEST (es el acrónimo de Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos), una herramienta para analizar el contexto en ISO 9001:2015, de las muchas que hay. Puedes utilizar otras maneras de hacerlo, yo utilizo esta, porque me resulta fácil y cómoda.  Sé que estás hecho un lío, no haces más…

l análisis PEST, una herramienta para analizar el contexto en ISO 9001:2015 ¿Quién se ha llevado mi ISO? 4 18 diciembre CATEGORIES: CALIDAD, SISTEMAS DE GESTIÓN Aquí hoy yo te voy a hablar del análisis PEST (es el acrónimo de Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos), una herramienta para analizar el contexto en ISO 9001:2015, de las muchas que hay. Puedes utilizar otras maneras de hacerlo, yo utilizo esta, porque me resulta fácil y cómoda. Sé que estás hecho un lío, no haces más…

Tabla riesgos ISO 9001-2

Tabla riesgos ISO 9001-2

Y para la segunda etapa, en esencia, lo que yo hago es para cada uno de los aspectos (políticos, económicos, sociales y tecnológicos) responder a cuatro preguntas básicas:  ¿Cuáles son los factores que pueden tener relevancia en el sector en el que desarrolla su actividad mi empresa?   ¿Cuáles de entre estos factores relevantes tienen un impacto importante para mi empresa?  ¿Cuál es la evolución prevista de estos factores en un horizonte temporal de 3-5 años?   ¿Qué riesgos o…

Y para la segunda etapa, en esencia, lo que yo hago es para cada uno de los aspectos (políticos, económicos, sociales y tecnológicos) responder a cuatro preguntas básicas: ¿Cuáles son los factores que pueden tener relevancia en el sector en el que desarrolla su actividad mi empresa? ¿Cuáles de entre estos factores relevantes tienen un impacto importante para mi empresa? ¿Cuál es la evolución prevista de estos factores en un horizonte temporal de 3-5 años? ¿Qué riesgos o…

Planificación y control operacional ISO 9001 2015

Planificación y control operacional ISO 9001 2015

6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades  Si recordáis de entradas anteriores, esta es la tercera vez en la revisión 2015 que se hace mención a riesgos y oportunidades (cláusula 4 y cláusula 5). En esta ocasión ya entramos en faena, ya que la norma te pide que cuando vayas a planificar tu SGC consideres (tengas en cuenta) las cuestiones referidas en el apartado 4.1 (comprensión de la organización y su contexto) y los requisitos referidos en el apartado 4.2 (comprensión de las…

6.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades Si recordáis de entradas anteriores, esta es la tercera vez en la revisión 2015 que se hace mención a riesgos y oportunidades (cláusula 4 y cláusula 5). En esta ocasión ya entramos en faena, ya que la norma te pide que cuando vayas a planificar tu SGC consideres (tengas en cuenta) las cuestiones referidas en el apartado 4.1 (comprensión de la organización y su contexto) y los requisitos referidos en el apartado 4.2 (comprensión de las…

La Operación en ISO 9001 2015 Claúsula 8

La Operación en ISO 9001 2015 Claúsula 8

Cláusula 6- Planificación ISO 9001 2015

Cláusula 6- Planificación ISO 9001 2015


Más ideas
Implantar ISO 9001 en un restaurante

Implantar ISO 9001 en un restaurante

riesgos según ISO 9001-2015

riesgos según ISO 9001-2015

La Flor de Venezuela de Noche, Barquisimeto,edo Lara

La Flor de Venezuela de Noche, Barquisimeto,edo Lara

Nombre del proceso global (sistema-empresa): Apartado en el cual se definirá el Nombre del Proceso, junto con el número correlativo o código que le corresponde . Este nombre y número o código viene definido en el Mapa de Procesos (Ejemplo: Formación / 28.) Propietario:  En este apartado se definirá el Responsable principal de desarrollar el Proceso en cuestión. Límites del proceso: Hitos o situaciones que ponen en marcha o terminan el proceso. Siguiendo el ejemplo de “Formación”   Inicio –…

Nombre del proceso global (sistema-empresa): Apartado en el cual se definirá el Nombre del Proceso, junto con el número correlativo o código que le corresponde . Este nombre y número o código viene definido en el Mapa de Procesos (Ejemplo: Formación / 28.) Propietario: En este apartado se definirá el Responsable principal de desarrollar el Proceso en cuestión. Límites del proceso: Hitos o situaciones que ponen en marcha o terminan el proceso. Siguiendo el ejemplo de “Formación” Inicio –…

Calidad, ISO 9001, procesos, alcance, procedimientos, auditoría, sistema de gestión, DAFO

Calidad, ISO 9001, procesos, alcance, procedimientos, auditoría, sistema de gestión, DAFO

normalización - Mind Map

normalización - Mind Map

#iso9001:2015, sistemas de gestión de calidad, calidad, iso9001, mejora continua, gestión por procesos

#iso9001:2015, sistemas de gestión de calidad, calidad, iso9001, mejora continua, gestión por procesos

Pinterest
Buscar