Lugares/Places

Fotos de lugares, museos, monumentos y estatuas que están relacionados con las mujeres y la independencia en América Latina/Photos of places, museums, monuments and statues which are related to women and independence in Latin America.
15 Pines18 Seguidores
Socorro Santander Colomnia - Casa de la Cultura "Horacio Rodríguez Plata”  Declarada Monumento Nacional en 1971, fue la última morada de Antonia Santos una de las primeras heroínas de la independencia. Casona de estilo colonial del siglo XVIII, como Casa de Cultura fue fundada en 1954 por Horacio Rodríguez Plata. En sus recintos se custodian valiosos documentos de carácter histórico, además posee varios museos, biblioteca pública, escuela de música, archivo notarial y la tumba de José A…

Socorro Santander Colomnia - Casa de la Cultura "Horacio Rodríguez Plata” Declarada Monumento Nacional en 1971, fue la última morada de Antonia Santos una de las primeras heroínas de la independencia. Casona de estilo colonial del siglo XVIII, como Casa de Cultura fue fundada en 1954 por Horacio Rodríguez Plata. En sus recintos se custodian valiosos documentos de carácter histórico, además posee varios museos, biblioteca pública, escuela de música, archivo notarial y la tumba de José A…

Pinchote Santander Colombia  Monumento a Antonia Santos heroína de la revolución comunera

Pinchote Santander Colombia Monumento a Antonia Santos heroína de la revolución comunera

Socorro Santander Colombia   Llamada “cuna de la independencia latinoamericana” al ser Socorro el lugar donde estalló la insurrección comunera el 16 de marzo de 1781 tras el grito de la heroína Manuela Beltrán “viva el rey y muera el mal gobierno”, luego de romper los edicto reales en donde se exigían altos tributos por parte de las autoridades virreinales españolas, los mismos que en Charalá ya había roto José Antonio Galán.

Socorro Santander Colombia Llamada “cuna de la independencia latinoamericana” al ser Socorro el lugar donde estalló la insurrección comunera el 16 de marzo de 1781 tras el grito de la heroína Manuela Beltrán “viva el rey y muera el mal gobierno”, luego de romper los edicto reales en donde se exigían altos tributos por parte de las autoridades virreinales españolas, los mismos que en Charalá ya había roto José Antonio Galán.

Pinchote Santander Colombia.  Su parque principal da reconocimiento a esa gran mujer santandereana llamada Antonia Santos que luchó contra los invasores españoles combatiendo el régimen del terror y apoyando el ejército patriota en la Campaña Libertadora de 1819. En este mismo año fue fusilada por los españoles en la población de Socorro. Un monumento en medio de dos banderas que simbolizan el empuje de los habitantes de estas tierras, teniendo al costado una hermosa iglesia colonial.

Pinchote Santander Colombia. Su parque principal da reconocimiento a esa gran mujer santandereana llamada Antonia Santos que luchó contra los invasores españoles combatiendo el régimen del terror y apoyando el ejército patriota en la Campaña Libertadora de 1819. En este mismo año fue fusilada por los españoles en la población de Socorro. Un monumento en medio de dos banderas que simbolizan el empuje de los habitantes de estas tierras, teniendo al costado una hermosa iglesia colonial.

Policarpa Salavarrieta del escultor Dionisio Cortes

Policarpa Salavarrieta del escultor Dionisio Cortes

'I don't want to be the mother of God, of that white, civilized, conqueror God.' signed Mujeres Creando, La Paz, Bolivia

'I don't want to be the mother of God, of that white, civilized, conqueror God.' signed Mujeres Creando, La Paz, Bolivia


Más ideas
Plaza de Bolívar, Bogotá, Colombia, September 2010. Photo: Julián Rinaudo

Plaza de Bolívar, Bogotá, Colombia, September 2010. Photo: Julián Rinaudo

Calle Josefa Ortiz, Zacatlán, Puebla (México)

Calle Josefa Ortiz, Zacatlán, Puebla (México)

Estatua de Josefa Ortiz/Statue of Josefa Ortiz, Plaza Domingo, México D.F/Mexico City (Claire Brewster, 2006)

Estatua de Josefa Ortiz/Statue of Josefa Ortiz, Plaza Domingo, México D.F/Mexico City (Claire Brewster, 2006)

Rumbo a Pinchote, pueblito mágico muy cerca de Bucaramanga. Gracias @OMARFERNANDO12 por la foto #somossantandereanos

Rumbo a Pinchote, pueblito mágico muy cerca de Bucaramanga. Gracias @OMARFERNANDO12 por la foto #somossantandereanos

Panorámica desde Pinchote Santander   Mountain Range Panorama, Pinchote, Colombia by Adam Rainoff on 500px

Panorámica desde Pinchote Santander Mountain Range Panorama, Pinchote, Colombia by Adam Rainoff on 500px

A sólo cinco kilómetros de San Gil, Pinchote Santander Colombia es un pueblo encantador, acogedor ser pequeño, circunstancia que facilita encontrarse con su gente. Un lugar lleno de música espectacular generada por las aves que rondan sus árboles, ambiente propicio para que el visitante pueda sentir a plenitud paz interior.     Es un pueblo con particulares tradiciones religiosas que sirven de sustento espiritual a sus pobladores.

A sólo cinco kilómetros de San Gil, Pinchote Santander Colombia es un pueblo encantador, acogedor ser pequeño, circunstancia que facilita encontrarse con su gente. Un lugar lleno de música espectacular generada por las aves que rondan sus árboles, ambiente propicio para que el visitante pueda sentir a plenitud paz interior. Es un pueblo con particulares tradiciones religiosas que sirven de sustento espiritual a sus pobladores.

Pinchote un bello pueblo colonial, cuna de la heroína Antonia Santos  Visita Santander www.visitasantander

Pinchote un bello pueblo colonial, cuna de la heroína Antonia Santos Visita Santander www.visitasantander

Pinchote Santander Colombia.  A sólo cinco kilómetros de San Gil, Pinchote es un pueblo encantador, acogedor ser pequeño, circunstancia que facilita encontrarse con su gente. Un lugar lleno de música espectacular generada por las aves que rondan sus árboles, ambiente propicio para que el visitante pueda sentir a plenitud paz interior.     Es un pueblo con particulares tradiciones religiosas que sirven de sustento espiritual a sus pobladores.

Pinchote Santander Colombia. A sólo cinco kilómetros de San Gil, Pinchote es un pueblo encantador, acogedor ser pequeño, circunstancia que facilita encontrarse con su gente. Un lugar lleno de música espectacular generada por las aves que rondan sus árboles, ambiente propicio para que el visitante pueda sentir a plenitud paz interior. Es un pueblo con particulares tradiciones religiosas que sirven de sustento espiritual a sus pobladores.

Pinterest
Buscar