G A U D I       Obras Principales   La obrera Mataronense       El Capricho de Comillas (Santander)      La casa Vicens      La F...

G A U D I Obras Principales La obrera Mataronense El Capricho de Comillas (Santander) La casa Vicens La F...

Torre Collserola : la torre de telecomunicaciones construida en la sierra de Collserola, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Fue diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster con la colaboración de la compañía Ove Arup & Partners, después de que su proyecto ganase un concurso restringido convocado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1988.

Torre Collserola : la torre de telecomunicaciones construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de Fue diseñada Norman Foster con la colaboración de Ove Arup & Partners.

Torre  Collserola Anochecer. Design by Norman Foster.

Imagen Torre Collserola Anochecer de Digital Instalaciones Electronicas, S.L.

La torre Bellesguard, nombre por el que es más comúnmente conocida, aunque su nombre oficial es Casa Figueras, fue proyectada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí y construida entre 1900 y 1909. Se encuentra a los pies de la sierra de Collserola, en Barcelona, en el barrio que fue la antigua localidad de San Gervasio de Cassolas, hoy parte integrante de la ciudad condal.

Torre Bellesguard, o Casa Figueras - Antoni Gaudí, Serra de Collserola, Barcelona, Catalonia.

Pinterest
Buscar