Tlatelolco

Torre de Banobras espacio corporativo | Exélsior

¿Qué Pasó Ahí? Torre de Banobras, ícono de Tlatelolco

Torre de Banobras ícono de Tlatelolco. Torre de Banobras tras la remodelación. Torre de Banobras espacio corporativo.

La Ciudad de México en el tiempo: Unidad habitacional Tlatelolco

Ubicado al norte de la CDMX el conjunto habitacional Nonoalco o mejor conocido como Tlatelolco forma parte de la historia del país

Tlatelolco: 11 fotografías que explican por qué el 2 de octubre de 1968 no se olvida | Verne México EL PAÍS

11 fotografías que explican por qué el 2 de octubre de 1968 no se olvida

Este movimiento estudiantil y la matanza de sus participantes por parte del Gobierno marcó la historia de México.

El conquistador a caballo, en el centro de la expedición pintada magistralmente por Ferrer-Dalmau

Cuando Hernán Cortés quebró sus naves

El conquistador a caballo, en el centro de la expedición pintada magistralmente por Ferrer-Dalmau.

De acuerdo con los relatos históricos, trece años después de la fundación de México-Tenochtitlan, una parte de la población original, decidió fundar su propia ciudad hacia 1338. ¡Descubre Tlatelolco!  Con el tiempo, ambas ciudades tomarían distintos derroteros. Tenochtitlan se convertiría, con base en el poder militar, en la capital más importante de Mesoamérica, ejerciendo su fuerza y dominio sobre una amplia extensión del actual territorio mexicano.

De acuerdo con los relatos históricos, trece años después de la fundación de México-Tenochtitlan, una parte de la población original, decidió fundar su propia ciudad hacia 1338. ¡Descubre Tlatelolco! Con el tiempo, ambas ciudades tomarían distintos derroteros. Tenochtitlan se convertiría, con base en el poder militar, en la capital más importante de Mesoamérica, ejerciendo su fuerza y dominio sobre una amplia extensión del actual territorio mexicano.

El reconocido investigador Eduardo Matos Moctezuma nos ofrece una mirada al último asalto que sufrió México-Tenochtitlan y su gemela Tlatelolco en manos del capitán Hernán Cortés el 13 de agosto de 1521.  La conquista de México enfrentó dos formas diferentes de concebir el universo. Fue el encuentro de dos intenciones, de dos distintos modos de pensar, de dos sociedades que tenían su particular manera de entender el mundo que los rodeaba.

El reconocido investigador Eduardo Matos Moctezuma nos ofrece una mirada al último asalto que sufrió México-Tenochtitlan y su gemela Tlatelolco en manos del capitán Hernán Cortés el 13 de agosto de 1521. La conquista de México enfrentó dos formas diferentes de concebir el universo. Fue el encuentro de dos intenciones, de dos distintos modos de pensar, de dos sociedades que tenían su particular manera de entender el mundo que los rodeaba.

Cada que vamos al mercado a  hacer las compras podemos escuchar el clásico "¿Qué va a querer?" "Pásele güero" entre otras muchísimas frases de esta naturaleza. ¿Te imaginas comprar y comunicarte sin usar una sola palabra? Pues así era el mercado más grande de América y me atrevería a decir que de todo el mundo, así es, estamos hablando del mercado de Tlatelolco.

Cada que vamos al mercado a hacer las compras podemos escuchar el clásico "¿Qué va a querer?" "Pásele güero" entre otras muchísimas frases de esta naturaleza. ¿Te imaginas comprar y comunicarte sin usar una sola palabra? Pues así era el mercado más grande de América y me atrevería a decir que de todo el mundo, así es, estamos hablando del mercado de Tlatelolco.

Actualmente vivimos en grandes edificios, pequeños departamentos y casas de tamaño para todos los gustos, ya hemos hablado anteriormente de la casa lujosa del Huey Tlatoani pero el día de hoy nos enfocaremos en las casas más humildes como las del resto de la población.

Actualmente vivimos en grandes edificios, pequeños departamentos y casas de tamaño para todos los gustos, ya hemos hablado anteriormente de la casa lujosa del Huey Tlatoani pero el día de hoy nos enfocaremos en las casas más humildes como las del resto de la población.

ANAÏS BOUTS (Francia) y RODRIGO VALERO-PUERTAS (México,1982) Resistencia en silencio #3 (CCUT,Piso 12, 18.11.14), 2014 Video HD Tres canales/14’00”-Loop/Color  Cortesía de los artistas.

ANAÏS BOUTS (Francia) y RODRIGO VALERO-PUERTAS (México,1982) Resistencia en silencio #3 (CCUT,Piso 12, 18.11.14), 2014 Video HD Tres canales/14’00”-Loop/Color Cortesía de los artistas.

UPVA 28 de Octubre, protesta en las calles por matanza de Tlatelolco y feminicidio de Meztli

UPVA 28 de Octubre, protesta en las calles por matanza de Tlatelolco y feminicidio de Meztli

edificio reconstruido tlatelolco 19 septiembre 1985

Edificio reconstruido de Tlatelolco, en 1985, resiste sismo del 19-S

edificio reconstruido tlatelolco 19 septiembre 1985

¡España! cortesía de Zvonimir Grbasic. Más en www.elgrancapitan.org/foro

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam - Página 494 - Foro Militar General

Colapsó la torre de iglesia de Tlatelolco con el terremoto

Colapsó la torre de iglesia de Tlatelolco con el terremoto

Ciudad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, México, DF 1964-1966     Arq. Mario Pani en colaboración con Luis Ramos    Foto: Armando Salas Portugal -     City Housing Nonoalco-Tlatelolco, Mexico City 1965-1966    Architect: Mario Pani in collaboration with Luis Ramos    Photo: Armando Salas Portugal

Ciudad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, México, Arq. Mario Pani en colaboración con Luis Ramos antes del temblor de 1985 Housing Nonoalco-Tlatelolco, Mexico City Architect: Mario Pani in collaboration with Luis Ramos Photo: Armando Salas Portugal

Pinterest
Buscar