Red de metro

Red de San Luis, con el templete de descenso al metro. Al fondo la desaparecida Iglesia de San Luis. Década de 1920. Grafos.

calle de la montera, templete de a. palacios y torre de comunicaciones de telefónica, entre 1921 y 1928 (fuente: memoriademadrid.es)

hace mucho tiempo el metro en gran vía tenía un templete como éste, diseñado por antonio palacios, que servía de salida al metro en la red de san luís (calle montera). se desmontó para hacer las dos salidas de metro actuales y se conserva en porriño (pontevedra).

Metro Gran Via -años 50

Red de San Luis , templete antigua estación de metro Jose Antonio , hoy Gran Via.

Templete del Metro de la línea 1 (Cuatro Caminos-Sol). El templete de Antonio Palacios,  de la Red de San Luis funcionó como un magnífico emblema de la Compañía y un sugestivo reclamo, original, moderno y cosmopolita, con detalles tan interesantes en su obra pétrea, como las bolas, los leones que flanqueaban el cartel del Metro o el llagado del arco.

El progreso d principios del XX en Montera. Metro, teléfono, tranvía, sto era lo más del 1920

Foto de la entrada del metro de Madrid (línea 1), 1929, con aspecto monumental y una influencia art decó.

Detalle del archivo histórico seleccionado: Teresa Holmes, El templete de la Red de San Luis, Entrada a la línea 1 de metro de Madrid, era una pequeña estructura, de aspecto monumental y con una notable influencia art decó.

La red de Metro de Madrid esconde la estación abandonada de Chamberí, en desuso desde hace más de 45 años y hoy reconvertida en museo. Información, horarios, mapa […]

La red de Metro de Madrid esconde la estación abandonada de Chamberí, en desuso desde hace más de 45 años y hoy reconvertida en museo. Información, horarios, mapa […]

Imprimolandia: Imágenes de Nueva York para imprimir

Sigo con las peticiones. Esta vez le toca el turno a Nueva York Espero que os gusten. Os digo mi favorita, la partitura de música con sil...

Metro Red de San Luis, calle Montera y Gran Vía, Madrid

Fotografía: Mancomunidade de Vigo. Traspasamos los límites de nuestra comunidad autónoma y llegamos hasta el municipio pontevedrés de Por...

La construcción del 2o tramo de la Gran Vía. Imágenes del viejo Madrid

Como ya os comentábamos la pasada semana, desde el Club de Fotografía de Axpe Consulting queremos dedicar los viernes a algunas de las imágenes más curiosas de la historia. Hoy os presentamos la segunda parte de lo que esperemos sean muchos posts.

Almacenes Madrid-París. Su ubicación, en una de las zonas con mayor desarrollo comercial de Madrid, abarcaba la manzana limitada por las calles: avenida Pi y Margall, Mesonero Romanos, Desengaño e Hilario Peñasco. Si a esto sumamos su cercanía a la recientemente inaugurada red de Metro, resultaba el emplazamiento inmejorable.. Interior de los Almacenes Madrid-París y su magnífica escalera.

Almacenes Madrid-París.Entre las calles: avenida Pi y Margall, Mesonero Romanos, Desengaño e Hilario Peñasco.

Pinterest
Buscar