Recetas de carnaval tipicas gallegas

Filloas: Cómo hacer filloas de leche. Recetas de Carnaval.

Filloas: Cómo hacer filloas de leche

Filloas de leche. Las filloas, junto a las orejas de Carnaval son una de las recetas más típicas del Carnaval en Galicia. Receta paso a paso para hacer las filloas de leche.

MUY RICO TIPICO DE GALICIA EN CARNAVAL

Orejones de carnaval

- de harina floja(repostería) aprox. - de leche entera - de anís - 2 huevos de mantequilla - de manteca de cerdo - de azúcar - ralladura y piel de 1 limón - 1 ramita de canela - aceite de girasol o de oliva muy suave

Orejas de Carnaval /     500 gr de harina.     1 huevo.     100 gr de manteca de cerdo o  mantequilla o margarina.     Ralladura de un limón.     50 ml de anís seco.     100 ml de leche.     1 cucharadita de sal.     Canela molida y azúcar  o Azúcar .glass, para espolvorear

Orejas de Carnaval

Orejas de Carnaval / 500 gr de harina. 1 huevo. 100 gr de manteca de cerdo o mantequilla o margarina. Ralladura de un limón. 50 ml de anís seco. 100 ml de leche. 1 cucharadita de sal. Canela molida y azúcar o Azúcar .glass, para espolvorear

Filloas gallegas. Ingredientes: 1 l. de agua, 500 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, mantequilla y Sal

Filloas gallegas. Dulce de Carnaval

Filloas dulces gallegas de Carnaval, recetas caseras para postres típicos de Carnaval, platos dulces sencillos para cocinar con los niños en las fiestas de Carnaval, postres dulces gallegos fáciles y rápidos para hacer con tus hijos.

Estas chulas gallegas mi abuela las preparaba con leche, muy similar a las filloas pero más gruesas, llamadas fritos, y fritos se le quedó, muy parecidas a la típicas chulas de leche de carnaval.

Chulas o fritos de leche

Si te gustan los postres con leche, aquí encontrarás el top 10 de las recetas con más éxito de Recetas de Rechupete, perfectas volver a los postres caseros.

La “bica de Trives” es a día de hoy uno de los símbolos de este pueblo de la provincia de Ourense, cuyo nombre completo es “A Pobra de Trives”, uno de nuestros postres más famosos. Preparación paso a paso y fotos.

Bica mantecada de Trives

La “bica de Trives” es a día de hoy uno de los símbolos de este pueblo de la provincia de Ourense, cuyo nombre completo es “A Pobra de Trives”, uno de nuestros postres más famosos. Preparación paso a paso y fotos....ELECTRA

Filloas

Filloas

Fabulosa receta para Filloas. Filloas de leche gallegas, típicas de carnaval.

Filloas, freixó, afilloa, filloga o fisuelo, muchos nombres dependiendo de la zona que se prepare, son uno de los productos más famosos de la gastronomía gallega y son típicas de la época de la matanza y el entroido o carnaval. Preparación paso a paso, fotografías.

Crêpes y filloas

Filloas, freixó, afilloa, filloga o fisuelo, muchos nombres dependiendo de la zona que se prepare, son uno de los productos más famosos de la gastronomía gallega y son típicas de la época de la matanza y el entroido o carnaval. Preparación paso a paso, fotografías.

Pinterest
Buscar