Elemento: Fuego Título: "El ojo del dios del Sol"  Por: Arnulfo García Contreras Tomada en: Cd. Juárez Chihuahua el 30 de julio de 2013.   *Este Monumento de la X representa al Nahui Ollin, Quinto Sol, y dicho símbolo se localiza al centro del calendario Azteca, también fue adoptado por los Mayas quienes incluso son los que cambiaron la cara del Dios del Sol por un ojo. Mide 62 mts de altura con un peso de 800 toneladas (3 veces mas de lo que pesa la estatua de la libertad).

Elemento: Fuego Título: "El ojo del dios del Sol" Por: Arnulfo García Contreras Tomada en: Cd. Juárez Chihuahua el 30 de julio de 2013. *Este Monumento de la X representa al Nahui Ollin, Quinto Sol, y dicho símbolo se localiza al centro del calendario Azteca, también fue adoptado por los Mayas quienes incluso son los que cambiaron la cara del Dios del Sol por un ojo. Mide 62 mts de altura con un peso de 800 toneladas (3 veces mas de lo que pesa la estatua de la libertad).

Reseña del libro "Tlacaélel el forjador del imperio Azteca"  -  Antes que nada, quiero aclarar que este  libro es una novela histórica, por lo que al ser de este género literario no está exenta de ficción, aunque trata de apegarse  a la historia real. La novela no es como la del colega Velazco Piña, que es totalmente ahistorica, sin criticar su trabajo. Tampoco esta obra es una biografía, porque hay en realidad pocos datos acerca del gran Tlacaélel, las fuentes se reducen a unos cuantos…

Reseña del libro "Tlacaélel el forjador del imperio Azteca" - Antes que nada, quiero aclarar que este libro es una novela histórica, por lo que al ser de este género literario no está exenta de ficción, aunque trata de apegarse a la historia real. La novela no es como la del colega Velazco Piña, que es totalmente ahistorica, sin criticar su trabajo. Tampoco esta obra es una biografía, porque hay en realidad pocos datos acerca del gran Tlacaélel, las fuentes se reducen a unos cuantos…

Las enigmáticas esculturas de Chac-Mool - Una de las esculturas más peculiares de la arqueología mexicana es sin duda la que conocemos con el nombre de Chac Mool, encontrada principalmente en las zonas de Chichén Itza y Tula. Se trata, en la mayoría de los casos, de una figura humana reclinada hacia atrás, con las piernas encogidas y la cabeza girada, en cuyo vientre descansa un recipiente circular o cuadrado. El nombre maya con el cual se le conoce fue asignado por el viajero Auguste Le…

Las enigmáticas esculturas de Chac-Mool - Una de las esculturas más peculiares de la arqueología mexicana es sin duda la que conocemos con el nombre de Chac Mool, encontrada principalmente en las zonas de Chichén Itza y Tula. Se trata, en la mayoría de los casos, de una figura humana reclinada hacia atrás, con las piernas encogidas y la cabeza girada, en cuyo vientre descansa un recipiente circular o cuadrado. El nombre maya con el cual se le conoce fue asignado por el viajero Auguste Le…

Descarga 13 poetas del mundo azteca en PDF -  El propósito del presente libro, es responder a preguntas como éstas:    ¿Quiénes fueron, cómo se llamaron, en qué forma vivieron algunos de los principales forjadores de cantos, poetas y sabios del México antiguo? ¿Pueden relacionarse las composiciones en náhuatl que conocemos, gracias a las fuentes, con los rostros y corazones de quienes las concibieron y expresaron? ¿O habrá que limitarse a decir que, con excepción del tantas veces citado…

Descarga 13 poetas del mundo azteca en PDF - El propósito del presente libro, es responder a preguntas como éstas: ¿Quiénes fueron, cómo se llamaron, en qué forma vivieron algunos de los principales forjadores de cantos, poetas y sabios del México antiguo? ¿Pueden relacionarse las composiciones en náhuatl que conocemos, gracias a las fuentes, con los rostros y corazones de quienes las concibieron y expresaron? ¿O habrá que limitarse a decir que, con excepción del tantas veces citado…

Zip up your boots and find clothes that fit, ya hippy

Winter outfit: Aztec cardigan, infinity scarf, black leggings, boots -- I would do black jeans and different boots though.

Clouds come floating into my life, no longer to carry rain or usher storm, but to add color to my sunset sky. ~Rabindranath Tagore   Via @tanishamata. #England #NorthCornwall

Sunset and calm seas at the breakwater in Bude, north Cornwall, England. The sky is so pretty!

The Olmec "earliest pre-Columbian writing" dated between 1100 BCE and 900 BCE, with a set of 62 symbols, 28 of which are unique. There are also well-documented later hieroglyphs known as "Epi-Olmec", some who believe that Epi-Olmec may represent a transitional script between an earlier Olmec writing system and Mayan writing.

The Olmec "earliest pre-Columbian writing" dated between 1100 BCE and 900 BCE, with a set of 62 symbols, 28 of which are unique.

NYFW SS 2012: Printed Matter at Richard Chai Love

NYFW SS 2012: Printed Matter at Richard Chai Love

These tribal print shorts are great-- ballsy to wear them with bright yellow, but it works. I personally would want them to be the statement so if wear them with a simple white or black top.

La primera película animada que incluye superhéroes mexica -  Imagina un México en el año 2050 donde aparecen superhéroes prehispánicos que pretenden salvar a la humanidad. Autos eléctricos que circulan con mascarillas de oxígeno, temperaturas cercanas a los 55 grados centígrados y una corporación tenebrosa (no, no es ningún partido político) que gobierna un país en el que conviven pirámides y edificios.    Dice Mario Torre Lemus, quien prepara el largometraje animado El Aguila y la…

La primera película animada que incluye superhéroes mexica - Imagina un México en el año 2050 donde aparecen superhéroes prehispánicos que pretenden salvar a la humanidad. Autos eléctricos que circulan con mascarillas de oxígeno, temperaturas cercanas a los 55 grados centígrados y una corporación tenebrosa (no, no es ningún partido político) que gobierna un país en el que conviven pirámides y edificios. Dice Mario Torre Lemus, quien prepara el largometraje animado El Aguila y la…

El poderoso espejo de obsidiana azteca que terminó en un museo Británico -  Por sorprendente que pueda parecer, el Museo Británico de Londres cuenta entre sus fondos con unas peculiares piezas que, durante los siglos XVI y XVII, fueron utilizadas por un sabio británico con fines mágicos y sobrenaturales.    John Dee (1527-1609) fue una de las mentes más brillantes de su tiempo, y llegó a destacar en numerosos campos del saber: fue un consumado astrónomo y un destacado matemático y geógrafo…

El poderoso espejo de obsidiana azteca que terminó en un museo Británico - Por sorprendente que pueda parecer, el Museo Británico de Londres cuenta entre sus fondos con unas peculiares piezas que, durante los siglos XVI y XVII, fueron utilizadas por un sabio británico con fines mágicos y sobrenaturales. John Dee (1527-1609) fue una de las mentes más brillantes de su tiempo, y llegó a destacar en numerosos campos del saber: fue un consumado astrónomo y un destacado matemático y geógrafo…

The Do’s and Don’ts of Cuffing Your Jeans with Ankle Boots // Merricks Art

The Dos and Don'ts of Cuffing Your Jeans with Ankle Boots (Part 1)

Best uggs black friday sale from our store online.Cheap ugg black friday sale with top quality.New Ugg boots outlet sale with clearance price.

A painted stucco relief in the museum at Palenque, a Maya ruin in Chiapas, Mexico, from one of the recently excavated buildings. It shows U Pakal K´inich, who ascended to the throne of Palenque between 736 and 742 A.C.

Articles on the art, archaeology, astronomy, history and culture of Native America. Ancient Mayan relief from the Tomb of Pakal, 615 AD.

Pinterest
Search