Hoy es el #DiaDeLaTierra: 10 datos asombrosos que quizas no sabias de la Tierra. #infografia (repinned by @ricardollera)

Hoy es el #DiaDeLaTierra: 10 datos asombrosos que quizas no sabias de la Tierra. #infografia (repinned by @ricardollera)

Tras casi diez años de crisis, austeridad, precarización y neoliberalismo merkeliano el elefante de la centralidad del trabajo sigue ahí y es desde ahí donde se reclama que  comience el cambio.

Tras casi diez años de crisis, austeridad, precarización y neoliberalismo merkeliano el elefante de la centralidad del trabajo sigue ahí y es desde ahí donde se reclama que comience el cambio.

CINE DEBATE: NEOLIBERALISMO Y ESTADO PENAL   CINE DEBATE: NEOLIBERALISMO Y ESTADO PENAL La Cámpora Necochea y Quequén tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al encuentro de Cine/Debate denominado Neoliberalismo y Estado Penal donde se proyectará el documental Enmienda XIII dirigido por Ava DuVernay. El mismo trata sobre la 13ra Enmienda a la Constitución de Estados Unidos que dice: Ni esclavitud ni trabajo forzado excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado…

CINE DEBATE: NEOLIBERALISMO Y ESTADO PENAL CINE DEBATE: NEOLIBERALISMO Y ESTADO PENAL La Cámpora Necochea y Quequén tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al encuentro de Cine/Debate denominado Neoliberalismo y Estado Penal donde se proyectará el documental Enmienda XIII dirigido por Ava DuVernay. El mismo trata sobre la 13ra Enmienda a la Constitución de Estados Unidos que dice: Ni esclavitud ni trabajo forzado excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado…

¿Sabe usted que es el neoliberalismo?

¿Sabe usted que es el neoliberalismo?

LA CONFESION DE ALTAMIRA EN HARVARD   La confesión de Altamira en Harvard Jorge Altamira anduvo por la Universidad de Harvard donde dio una conferencia y socializó con estudiantes y docentes. Al tratarse del máximo dirigente de la izquierda argentina en visita a la principal universidad de los Estados Unidos esto podría constituir en sí una contradicción al menos desde cierto punto de vista que considera toda que toda izquierda debe ser antiimperialista. Pero lo que aquí se quiere discutir…

LA CONFESION DE ALTAMIRA EN HARVARD La confesión de Altamira en Harvard Jorge Altamira anduvo por la Universidad de Harvard donde dio una conferencia y socializó con estudiantes y docentes. Al tratarse del máximo dirigente de la izquierda argentina en visita a la principal universidad de los Estados Unidos esto podría constituir en sí una contradicción al menos desde cierto punto de vista que considera toda que toda izquierda debe ser antiimperialista. Pero lo que aquí se quiere discutir…

POR QUE DICEN QUE EL BANCO MUNDIAL ESTA DETRAS DEL OPERATIVO APRENDER?      Por qué dicen que el Banco Mundial está detrás del Operativo Aprender? Análisis del documento del Banco Mundial que receta paso a paso la reforma educativa que está implementando Cambiemos a nivel nacional. No es revolución educativa sino neoliberalismo en estado puro. Hernán Cortiñas Congresal Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) El jueves 15 de septiembre el ministro Esteban Bullrich participó de una de las…

POR QUE DICEN QUE EL BANCO MUNDIAL ESTA DETRAS DEL OPERATIVO APRENDER? Por qué dicen que el Banco Mundial está detrás del Operativo Aprender? Análisis del documento del Banco Mundial que receta paso a paso la reforma educativa que está implementando Cambiemos a nivel nacional. No es revolución educativa sino neoliberalismo en estado puro. Hernán Cortiñas Congresal Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) El jueves 15 de septiembre el ministro Esteban Bullrich participó de una de las…

OPINION: LO QUE HACEN FALTA SON OTROS PERIODISTAS por LUCIA GARCIA ITZIGSOHN    Nuevo periodismo para nuevos tiempos Diario Contexto - Por Lucía García ItzigsohnTengo ganas de poner un aviso en los diarios que diga algo así: Se necesita con urgencia periodistas honrados sensatos que no la jueguen de independientes para en realidad defender intereses corporativos haciendo críticas superficiales a políticas de destrucción. Comunicadores que llamen a las cosas por su nombre y no usen eufemismos…

OPINION: LO QUE HACEN FALTA SON OTROS PERIODISTAS por LUCIA GARCIA ITZIGSOHN Nuevo periodismo para nuevos tiempos Diario Contexto - Por Lucía García ItzigsohnTengo ganas de poner un aviso en los diarios que diga algo así: Se necesita con urgencia periodistas honrados sensatos que no la jueguen de independientes para en realidad defender intereses corporativos haciendo críticas superficiales a políticas de destrucción. Comunicadores que llamen a las cosas por su nombre y no usen eufemismos…

OPINION: "CHOREOS Y NEGOCIOS" por LUIS BRUSCHTEIN   "Ese mismo público que reaccionó con tanta furia contra el gobierno anterior permanece inmutable ante los hechos de corrupción de esta gestión de Cambiemos"Ante una sociedad que todavía no acierta a confrontar ni a digerir aceptar o rechazar activamente este fenómeno la administración de Mauricio Macri terminó de desnudarse de mostrarse crudamente como una gran corporación que se gobierna en función de los negocios propios. Entiende el bien…

OPINION: "CHOREOS Y NEGOCIOS" por LUIS BRUSCHTEIN "Ese mismo público que reaccionó con tanta furia contra el gobierno anterior permanece inmutable ante los hechos de corrupción de esta gestión de Cambiemos"Ante una sociedad que todavía no acierta a confrontar ni a digerir aceptar o rechazar activamente este fenómeno la administración de Mauricio Macri terminó de desnudarse de mostrarse crudamente como una gran corporación que se gobierna en función de los negocios propios. Entiende el bien…

MIGAJAS? EMERGENCIA SOCIAL GOBIERNO Y ORGANIZACIONES SOCIALES por ALEJANDRO GRIMSON   Cuidado con caer en el sectarismo La movilización del 18 de noviembre por la Ley de Emergencia Social generó el debate en torno al acuerdo logrado entre el gobierno nacional y las organizaciones sociales y piqueteras. Alejandro Grimson reflexiona en este artículo sobre la importancia de la movilización en su etapa defensiva la unidad del campo popular y el debate político acerca de cómo organizarse para…

MIGAJAS? EMERGENCIA SOCIAL GOBIERNO Y ORGANIZACIONES SOCIALES por ALEJANDRO GRIMSON Cuidado con caer en el sectarismo La movilización del 18 de noviembre por la Ley de Emergencia Social generó el debate en torno al acuerdo logrado entre el gobierno nacional y las organizaciones sociales y piqueteras. Alejandro Grimson reflexiona en este artículo sobre la importancia de la movilización en su etapa defensiva la unidad del campo popular y el debate político acerca de cómo organizarse para…

Las empresas latinoamericanas que vencen a las multinacionales

Las empresas latinoamericanas que vencen a las multinacionales

El problema de los jóvenes que no estudian ni trabajan no es exclusivo de España. Es cierto que allí el drama de los ni ni afecta al de los de 15 a 29 años. Pero en Latinoamérica el hecho de que afecte al no implica que la cuestión...

Tenepal de CACCINI: 4138. VECINOS DE LA JUÁREZ: NO ES SÓLO EL ARMATOST...

Tenepal de CACCINI: 4138. VECINOS DE LA JUÁREZ: NO ES SÓLO EL ARMATOST...

MARIO SECCO: "LA GENTE TIENE ESPERANZA PORQUE VUELVE CRISTINA"      Mario Secco: La gente tiene esperanza porque vuelve Cristina En exclusiva para InfoBaires24 el intendente de Ensenada Mario Secco dio su visión sobre la coyuntura política actual.IB24:  A pocos días del aniversario del debate cuál es tu reflexión al respecto? La verdad no estoy sorprendido de que haya ganado el liberalismo con la mentira y que sigan desarrollándolas. Después de ese reality show donde se dijeron tantas…

MARIO SECCO: "LA GENTE TIENE ESPERANZA PORQUE VUELVE CRISTINA" Mario Secco: La gente tiene esperanza porque vuelve Cristina En exclusiva para InfoBaires24 el intendente de Ensenada Mario Secco dio su visión sobre la coyuntura política actual.IB24: A pocos días del aniversario del debate cuál es tu reflexión al respecto? La verdad no estoy sorprendido de que haya ganado el liberalismo con la mentira y que sigan desarrollándolas. Después de ese reality show donde se dijeron tantas…

OPINION: MACRI Y LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO por ROMERO LOPEZ   Macri y la sociedad del cansancio La pregunta es sencilla y la vez atroz: Cómo puede ser que la Argentina tenga a un presidente como Macri? Se han elaborado muchas teorías al respecto infinidad de argumentaciones acerca del poder de los medios hegemónicos su capacidad de imponer incluso a un personaje ramplón escaso de luces y caprichoso atravesado de causas de corrupción y sospechado de todas las sospechas. La pregunta se vuelve…

OPINION: MACRI Y LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO por ROMERO LOPEZ Macri y la sociedad del cansancio La pregunta es sencilla y la vez atroz: Cómo puede ser que la Argentina tenga a un presidente como Macri? Se han elaborado muchas teorías al respecto infinidad de argumentaciones acerca del poder de los medios hegemónicos su capacidad de imponer incluso a un personaje ramplón escaso de luces y caprichoso atravesado de causas de corrupción y sospechado de todas las sospechas. La pregunta se vuelve…

El neoliberalismo es la expresión ideológica de un modelo teórico económico, el modelo neoclásico, que considera la mínima casí nula intervención del Estado en la economía, ya que el mercado es el ...

El neoliberalismo es la expresión ideológica de un modelo teórico económico, el modelo neoclásico, que considera la mínima casí nula intervención del Estado en la economía, ya que el mercado es el ...

Pinterest
Buscar