Receta imprescindible: Cómo hacer coulant de chocolate en casa de forma fácil y sencilla. Apunta esta receta porque se convertirá desde hoy en un básico en tu recetario. ¡Ven a verlo!

Receta imprescindible: Cómo hacer coulant de chocolate en casa de forma fácil y sencilla. Apunta esta receta porque se convertirá desde hoy en un básico en tu recetario. ¡Ven a verlo!

Suele ser el gran olvidado, pero después de ver las tendencias de decoración que nos esperan para este 2017, os van a entrar unas ganas irremediables de darle un giro fresco a vuestro cuarto de baño para convertirlo en un espacio íntimo bonito, relajante y acogedor. Yo desde luego me quedo con la copla para […]

7 Bathroom Trends for 2017

A small upstairs ensuite was ripped out and the room extended by pinching space from an adjacent bedroom, creating a spacious main bathroom. Love the floor tile

Publicado el miércoles 7 de enero de 2015, donde se habla de la copla y el "aro"; el escritor Ing. Rene Aguilera Fierro Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, manifiesta que la copla tiene sus propias formas de expresión y una de ellas es el “aro”, rima picaresca que se recita en el intermedio de una cueca y que fue recopilada y clasificada de diversas maneras, destacando que "la obra literaria que las reúne de mejor manera es en el libro "MIL AROS DE ORO" de Iván…

Publicado el miércoles 7 de enero de 2015, donde se habla de la copla y el "aro"; el escritor Ing. Rene Aguilera Fierro Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, manifiesta que la copla tiene sus propias formas de expresión y una de ellas es el “aro”, rima picaresca que se recita en el intermedio de una cueca y que fue recopilada y clasificada de diversas maneras, destacando que "la obra literaria que las reúne de mejor manera es en el libro "MIL AROS DE ORO" de Iván…

Cabezudos de Zaragoza. La Forana  Es una baturra que acude a las fiestas del Pilar acompañando a su marido, el forano. Al parecer el personaje de La Forana, que se incorporó a la comparsa en 1916, es la heredera de una antigua figura que representaba a Teresa Panza. Hasta la llegada de La Pilara, en 1982, fue la única mujer de la comparsa de cabezudos.Los chicos la hacen rabiar cantándole: Copla: "Que no se diga,que no se note,que La Forana lleva bigote".

Cabezudos de Zaragoza. La Forana Es una baturra que acude a las fiestas del Pilar acompañando a su marido, el forano. Al parecer el personaje de La Forana, que se incorporó a la comparsa en 1916, es la heredera de una antigua figura que representaba a Teresa Panza. Hasta la llegada de La Pilara, en 1982, fue la única mujer de la comparsa de cabezudos.Los chicos la hacen rabiar cantándole: Copla: "Que no se diga,que no se note,que La Forana lleva bigote".

Cabezudos de Zaragoza. El Robaculeros  El Robaculeros representaba originariamente a Sancho Panza, el escudero de Don Quijote. Pero pronto perdió ese origen cervantino y se transformó en este singular caballero al que también se le conoce como Don Juan Pirulí por su pintoresco gorro en punta. Este cabezudo es el único de la comparsa que luce una barba. Los chicos de la ciudad suelen cantarle una copla que dice: Copla: "El Robaculeros no sabe correr, por eso da tantos traspiés"

Cabezudos de Zaragoza. El Robaculeros El Robaculeros representaba originariamente a Sancho Panza, el escudero de Don Quijote. Pero pronto perdió ese origen cervantino y se transformó en este singular caballero al que también se le conoce como Don Juan Pirulí por su pintoresco gorro en punta. Este cabezudo es el único de la comparsa que luce una barba. Los chicos de la ciudad suelen cantarle una copla que dice: Copla: "El Robaculeros no sabe correr, por eso da tantos traspiés"

Cabezudos de Zaragoza. El Morico  Vestido de jockey el orígen de este cabezudo es, al parecer, un mozo de cuadra que se trajo desde Cuba  el Conde la Viñaza. Esta figura de tez morena se incorporó al grupo de cabezudos a principios del siglo XIX, desde entonces es uno de los preferidos de los niños.Los chavales le entonan una de las coplas más populares de las que acompañan a las figuras de la comparsa de cabezudos: Copla: "Morico el Pilar, se come las sopas y se echa a bailar"

Cabezudos de Zaragoza. El Morico Vestido de jockey el orígen de este cabezudo es, al parecer, un mozo de cuadra que se trajo desde Cuba el Conde la Viñaza. Esta figura de tez morena se incorporó al grupo de cabezudos a principios del siglo XIX, desde entonces es uno de los preferidos de los niños.Los chavales le entonan una de las coplas más populares de las que acompañan a las figuras de la comparsa de cabezudos: Copla: "Morico el Pilar, se come las sopas y se echa a bailar"

Cabezudos de Zaragoza. El Tuerto  Este cabezudo parece representar a un tal Melendo, un célebre médico que era famoso tanto por su pericia profesional como por su mal genio. Su sombrero de estilo francés recuerda a Napoleón e incluso hay quienes ven en este personaje al rey intruso José Bonaparte, lo que le hacía objetivo de las más crueles burlas, de hecho los chicos le llamaban "el rey de las collilas" y le cantaban: Copla: "El tuerto, tuerto es,el tuerto por melón se cayó un tozolón"

Cabezudos de Zaragoza. El Tuerto Este cabezudo parece representar a un tal Melendo, un célebre médico que era famoso tanto por su pericia profesional como por su mal genio. Su sombrero de estilo francés recuerda a Napoleón e incluso hay quienes ven en este personaje al rey intruso José Bonaparte, lo que le hacía objetivo de las más crueles burlas, de hecho los chicos le llamaban "el rey de las collilas" y le cantaban: Copla: "El tuerto, tuerto es,el tuerto por melón se cayó un tozolón"

Cabezudos de Zaragoza. El Azutero  Recientemente presentado, el 6 de octubre de 2013, es el último cabezudo incorporado a la comparsa. Azutero o guarda del azud junto al Rio Gállego. Representa a Pedro Nadal y Auré, el Royo del Rabal, que considerado como el más importante cantador de jota en su época y marcó un hito decisivo en la fijación de los diferentes estilos de este género del folclore aragonés. Copla: "Azutero panzón deja de cantar jotas y reparte el zurrón"

Cabezudos de Zaragoza. El Azutero Recientemente presentado, el 6 de octubre de 2013, es el último cabezudo incorporado a la comparsa. Azutero o guarda del azud junto al Rio Gállego. Representa a Pedro Nadal y Auré, el Royo del Rabal, que considerado como el más importante cantador de jota en su época y marcó un hito decisivo en la fijación de los diferentes estilos de este género del folclore aragonés. Copla: "Azutero panzón deja de cantar jotas y reparte el zurrón"

Cabezudos de Zaragoza. El Forano  Las Fiestas del Pilar siempre han atraído a los vecinos de las localidades del resto de Aragón. Uno de los personajes de la comparsa es el forano, un postillón de las antiguas diligencias que acude a las fiestas de Zaragoza con su mejor ropa de domingo, un sombrero de copa y una chaquetilla de pana. Los chavales se mofan de sus modales un tanto pueblerinos al son de :" Copla: "El Forano se ha ensuciao y la forana lo ha limpiao con un trapo colorao"

Cabezudos de Zaragoza. El Forano Las Fiestas del Pilar siempre han atraído a los vecinos de las localidades del resto de Aragón. Uno de los personajes de la comparsa es el forano, un postillón de las antiguas diligencias que acude a las fiestas de Zaragoza con su mejor ropa de domingo, un sombrero de copa y una chaquetilla de pana. Los chavales se mofan de sus modales un tanto pueblerinos al son de :" Copla: "El Forano se ha ensuciao y la forana lo ha limpiao con un trapo colorao"

La Biblioteca Café un espacio para la música en vivo   La Biblioteca Café presenta su programación del mes de Septiembre  MIREYAS  Un show con impronta femenina presentando un un repertorio de tangos clásicos: Naranjo en Flor Sombras Malena Garganta con arena Pasional Nada Chiquilín de Bachín y muchos otros presentes en la memoria colectiva. Mirta Seijo y Marisa Viotti voz Mario Marmo piano y dirección musical.  Jueves 1 a las 21 Horas  AMOR MORENO TANGO BOLERO Y RITMOS CUBANOS  Morena con…

La Biblioteca Café un espacio para la música en vivo La Biblioteca Café presenta su programación del mes de Septiembre MIREYAS Un show con impronta femenina presentando un un repertorio de tangos clásicos: Naranjo en Flor Sombras Malena Garganta con arena Pasional Nada Chiquilín de Bachín y muchos otros presentes en la memoria colectiva. Mirta Seijo y Marisa Viotti voz Mario Marmo piano y dirección musical. Jueves 1 a las 21 Horas AMOR MORENO TANGO BOLERO Y RITMOS CUBANOS Morena con…

Pinterest
Search