Lo necesario que es que los alumnos sepan utilizar el pensamiento crítico y lo difícil que nos lo ponen los Mass Media

No solo es importante mejorar el rendimiento de nuestros alumnos como todos sabemos. Deben ir creciendo y saber discernir y tener actitud crítica ante cualquier situación en su propia vida. Por ello es importante educar en su pensamiento crítico.

Pensar visualmente- VISITÁ www.tecnicas-de-estudio.org

Cómo Promover el Pensamiento Visual en el Aula

Crear el esquema de una novela forma parte del proceso de escritura y te ayudará a escribir historias más solidas y coherentes. Te contamos cómo hacer uno.

Crear el esquema de una novela forma parte del proceso de escritura y te ayudará a escribir historias más solidas y coherentes. Te contamos cómo hacer uno.

Uno de mis gráficos favoritos y una gran metodología de Visual Thinking

Un espacio de colaboración en Madrid, una oficina donde dar forma a locuras a través de la unión de ideas y conocimientos, que se transforman en proyectos y que se hacen realidad.

Más impacta el lobo callado que el perro ladrando.

Para satisfacer al cliente, trabajar con enfoque basado en proceso y buscar l mejor continua.

Hola: Compartimos una interesante presentación sobre “Integrando el Aprendizaje por Proyectos con las Inteligencias Múltiples de Gardner” Un gran saludo.   Visto en: slideshare.net…

Integrando el Aprendizaje por Proyectos con las Inteligencias Múltiples de Gardner

Competencias clave vs. inteligencias múltiples. ¿Cueces o enriqueces? Procesos cognitivos, cultura del pensamiento. Aprendizaje basado en proyectos. Tareas com… múltiples # projectes

El monje y el helado de chocolate, un cuento budista sobre el ego  Muchas veces hemos oído nombrar al ego como el causante de la soberbia o culpable del sufrimiento de una persona ante una situación indeseada. Pero… ¿qué es el ego exactamente y cómo afecta a nuestra felicidad?

Con este cuento budista vemos cómo el ego nos mantiene separados del mundo y nos aporta sufrimiento e insatisfacción, aparte de fomentar la competitividad.

http://enviarpostales.net/postal-para-enviar-360/ Postal para Enviar- #postales5601

El duelo duele cada dia mas cada mes cada año para mi Es una larga espera para ver a la persona mas querida..

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO PROCESOS BASICOS D

Desarrollo de habilidades del pensamiento: Procesos básicos del pensamiento

La escalera de la metacognición aprender a pensar

La metacognición tiene como objetivo el conocimiento profundo de qué sabemos y cómo lo hemos aprendido, para mantener las estrategias que nos funcionan y detectar cuáles deberíamos modificar. Es la …

Esta frase compartida por Full Musculo en Twitter, nos recuerda la importancia, riqueza y posibilidades de los mientras tanto. Disfrutar, enamorarse, vivir bien los procesos, hace que fluyan armoni…

“Enamórate del proceso y los resultados llegarán”. Frase compartida por Full Musculo (@FullMusculo) en Twitter.

Frase de éxito para emprender. Ten paciencia, si trabajas duro día a día los resultados llegarán solos.

Las 7 "A" de la demencia. Blog | neuroSAD - www. neurosad.con

Teletrabajo – Todo lo que usted quería saber sobre el trabajo a distancia y no se atrevía a preguntar

Aplicaciones Gratuitas Para Crear Mapas Mentales  Los mapas mentales son una forma de tomar notas, capturar ideas, explorando conceptos y rompiendo la información en un formato más fácil de entender. Es un lugar donde las representaciones visuales y las representaciones escritas de las cosas se unen para crear algo que es más natural para la mente, ya que funciona con y representa la manera en que pensamos, en tanto que el párrafo basado en texto no es representativo del proceso de…

Una buena estrategia se refuerza para ser efectiva con técnicas para mejorar el rendimiento. Tanto en el aprendizaje como en otros aspectos, usar guías creativas, crear apoyos gráficos y practicar mediante actividades complementa nuestra retentiva.

La flecha envenenada, una historia budista que te enfrentará a tu yo   Descubre en  una #parábola #budista llamada la flecha envenenada compuesta por una historia del hombre que no se #enfrentó a su yo  #Curiosidades

La flecha envenenada, una historia budista que te enfrentará a tu yo Descubre en una #parábola #budista llamada la flecha envenenada compuesta por una historia del hombre que no se #enfrentó a su yo #Curiosidades

¡Termina lo que empiezas! Imprimible para Lograr Tus Objetivos y no Desmotivarte a Mitad del Camino. Gratis y en español.

¡Termina lo que empiezas! Un Truco Para Lograr Tus Objetivos

¿Por qué nunca terminas lo que empiezas? Deja de abandonar tus sueños y logra tus objetivos con un sencillo truco. Esto te ayudará a mantenerte enfocada.

Pinterest
Buscar