Manipulando las matemáticas. Valor posicional - AULA PT

100 Nuevos Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos Cuando se habla de materiales manipulativos o de juegos para aprender matemáticas a menudo se sobreentiende que son recursos adecuados para...

Si ya en una entrada anterior os comentaba que era suuuuper fan de Pomelo… ¡¡Del monstruo de colores ya ni te cuento!!  Para los que no lo conozcáis, este libro es de Anna Llenas, de la editor...

CUENTOS PARA TRABAJAR EMOCIONES: EL MONSTRUO DE COLORES

Si ya en una entrada anterior os comentaba que era suuuuper fan de Pomelo… ¡¡Del monstruo de colores ya ni te cuento!! Para los que no lo conozcáis, este libro es de Anna Llenas, de la editor... Más

"cariñograma", un lugar muy especial en el que cada mañana,  los niños van a poder dejar sus dibujos, palabras bonitas a sus compañeros, un espacio donde poder reconciliarse con alguién, o agradecerle o decirle lo mucho que lo queremos, para  trabajar el cariño, la amistad, fomentar  el diálogo, la sonrisa, el respeto y la diversión.  Para  la realización del mismo es necesario fieltrina de colores y una cajita de cartón donde se ha colocado el nombre de cada niño.

Técnica para entrenar la socialización positiva desarrollando habilidades emocionales de autoconocimiento y expresión emocional. Con nuestro cariñograma.

¿coMPetencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos y  resultados • Manejar técnicas eficientementeQué es el sistema de numeración?

Yo asisto a la clase matematicas a la diez y cinco de la manana los lunes y los miercoles.

semáforo de la conducta. Para trabajar el comportamiento en una clase de educación infantil.

Semáforo de la conducta. Para trabajar el comportamiento en una clase de educación infantil. Cada alumno puede realizar el suyo propio y en el perchero cada día la profesora pondrá la conducta del niño en ese día.

Esta palabra tan curiosa da nombre a una herramienta muy original para trabajar el volumen de la voz. Ni la idea ni el nombre son míos. El habladómetro que publico lo he realizado yo, pero basá...

Mi “habladómetro”

Esta palabra tan curiosa da nombre a una herramienta muy original para trabajar el volumen de la voz. Ni la idea ni el nombre son míos. El habladómetro que publico lo he realizado yo, pero basá...

Lao Tzu, cuyo nombre real era Li Er 李耳, es considerado uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el siglo VI a.C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV a.C., durante el período de las Cien Escuelas del Pensamiento y los Reinos Combatientes. Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing o Tao Te Ching (道德經), obra esencial del taoísmo.

El pasado deprime, el futuro causa ansiedad y el presente es lo único que es real.......vive intensamente

“No siempre podrás estar motivado, tendrás que aprender a ser disciplinado”. #Candidman #Frases #Motivación

No siempre podrás estar motivado, tendrás que aprender a ser disciplinado

La disciplina es el arma que todos debemos tener ya que nos sirve para mantener un orden y para que siempre luchemos por más y para cumplir las metas propuestas.

"Hay libros que aciertan con el título que les nombra y diriges tu atención a ellos de manera intuitiva porque la música de su nombre te intriga. Si además descubres que lo que encierran sus páginas sigue sonando de maravilla, no puedes resistir hablar de ellos.Justo es lo que le sucede a El ladrón de palabras, de Minne y editado por Edelvives, 2011." (tomado de: www:biblioabrazo.wordpress.com)

El ladrón de palabras. Nathalie Minne

Además de unas extraordinarias ilustraciones, este álbum posee un texto lleno de sugerencias, de palabras que provocarán en nosotros muchas sensaciones y emociones diversas..

Pinterest
Buscar