(Caprese, 6 marzo 1475 - Roma, 18 febrero 1564). Escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano, dejó impreso en el arte su fogoso temperamento. En 1483, con 13 años, entró de aprendiz en el taller florentino de Ghirlandaio,  Su primera escultura llamó la atención de Lorenzo de Médicis, jefe de la República florentina, que le abrió las puertas del palacio en 1489, pasando a frecuentar entonces la academia artística que los Médicis habían instalado en el jardín de San Marcos de Florencia.

(Caprese, 6 marzo 1475 - Roma, 18 febrero 1564). Escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano, dejó impreso en el arte su fogoso temperamento. En 1483, con 13 años, entró de aprendiz en el taller florentino de Ghirlandaio, Su primera escultura llamó la atención de Lorenzo de Médicis, jefe de la República florentina, que le abrió las puertas del palacio en 1489, pasando a frecuentar entonces la academia artística que los Médicis habían instalado en el jardín de San Marcos de Florencia.

Moses is a marble sculpture by Michelangelo Buonarroti (1513-1515), focusing on the biblical figure of Moses. Originally conceived for the tomb of Pope Julius II in St. Peter's Basilica, Moses and the tomb was finally placed in the lower church of San Pietro in Vincoli ...

Miguel Angel, mejores obras

Please note his horns - they were made according to the old translation of the Bible. Moses face radiated - it didn't have horns added after his meeting with God at Mount Sinai.

ELLOS NOS INSPIRAN...  Las creaciones literarias de escritores como Petrarca, las obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y grandes obras arquitectónicas como la Basílica de San Pedro nos sirven de inspiración para recrear las Navidades.

ELLOS NOS INSPIRAN... Las creaciones literarias de escritores como Petrarca, las obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y grandes obras arquitectónicas como la Basílica de San Pedro nos sirven de inspiración para recrear las Navidades.

Michelangelo Buonarroti o Miguel Angel, El Divino

1109 Gridded painting from the High Renaissance art for educational uses (studio, drawing and quizzes).

Michelangelo.St Peter.Duomo di Siena.jpg

Michelangelo - Renaissance - Sculpture - Statue of Saint - Cathedral of Siena

Cuadros Óleo | Obras de arte www.artelista.com904 × 768Buscar por imagen transparencias con aceituna Miguel Angel Nuñez  MIGUEL ANGEL CASCO ARROYO PINTOR - Buscar con Google

Cuadros Óleo | Obras de arte www.artelista.com904 × 768Buscar por imagen transparencias con aceituna Miguel Angel Nuñez MIGUEL ANGEL CASCO ARROYO PINTOR - Buscar con Google

Casa consagrada por la estancia y la muerte del divino Miguel Ángel". Así reza una placa que todavía recuerda el último hogar, donde falleció a los 88 años, el 18 de febrero de 1564. Han pasado 450 años desde entonces, pero su recuerdo sigue igual de nítido   Hasta el 18 de mayo la exposición 'Re-conocer a Miguel Ángel' (de la que procede este retrato del artista, por Domenico Cresti), que se centra en la influencia de Buonarroti a lo largo de los siglos y los grandes creadores.

Casa consagrada por la estancia y la muerte del divino Miguel Ángel". Así reza una placa que todavía recuerda el último hogar, donde falleció a los 88 años, el 18 de febrero de 1564. Han pasado 450 años desde entonces, pero su recuerdo sigue igual de nítido Hasta el 18 de mayo la exposición 'Re-conocer a Miguel Ángel' (de la que procede este retrato del artista, por Domenico Cresti), que se centra en la influencia de Buonarroti a lo largo de los siglos y los grandes creadores.

El ‘David’ de Miguel Ángel presenta pequeñas fisuras en los tobillos | Cultura | EL PAÍS

El ‘David’ de Miguel Ángel presenta pequeñas fisuras en los tobillos

David (Italian pronunciation: [ˈdaːvid]) is a masterpiece of Renaissance sculpture created between 1501 and 1504 by Michelangelo.

Pinterest
Search