Marie y pierre curie

Explorar temas relacionados

Marie Curie (Polonia), ganadora del Premio Nobel de Física y de Química [1903 y 1911] por su inestimable contribución a la ciencia. Ha sido la primera persona en ganar dos Premios Nobel y la única en hacerlo en distintas categorías.

Marie Curie fue una mujer antes de su tiempo. Nacido en 1867 Polonia, que era un genio en física y en química; ella es la primera mujer en recibir el Premio Nobel, y la única mujer en la historia en recibir dos premios Nobel.

Marie Curie, física y química polaca, ganadora 2 veces del premio Nobel

En Bored Panda hemos recopilado una lista de mujeres históricas que ayudaron a hacer del mundo un lugar mejor. Vota por tus favoritas o añade a alguna heroína

Marie Skłodowska-Curie (November 7, 1867 - July 4, 1934) Polish physicist and chemist famous for her pioneering research on radioactivity. She was the first person honored with two Nobel Prizes, in physics and chemistry. She was the first female professor at the University of Paris, and in 1995 became the first woman to be entombed on her own merits in the Panthéon in Paris.

Aunque emplearon lo mejor de su talento con sus intenciones más ambiciosas, estos desafortunados inventores vieron truncados sus días nada menos que a manos de aquello mismo a lo que sacrificaron su tiempo y su voluntad —y al final su vida misma.

Irène Joliot-Curie | Huellas De Mujeres Geniales

Irène Joliot-Curie (París 1897 – ibídem fue una física y química francesa, galardonada con el premio Nobel de Química en Nació en París, hija de Pierre Curie (Nobel de Física en y Marie Curie (Nobel de Física en 1903 y de Química en

Marie Curie and her daughter Irène in the laboratory  at the Radium Institute in Paris, France, 1921

1921 - Irène Curie y su madre Marie Curie en el baortaorio del Radium Institute en Paris, Francia (Asociación Curie Joliot-Curie)

Pierre and Marie Curie shortly after their wedding, 1895, Sceaux -nd [for their…

Marie Curie con su marido Pierre Curie en su casa de Brunoy, Francia. Curie normalmente vestía de negro y gris oscuro, pero han logrado encontrar dos fotografías en las que vestía de blanco. Esta es una de ellas. Mitos en la intimidad

De izquierda a derecha: Curie (Premio Nobel de Física 1903) Pierre; Marie Curie (Premio Nobel de Física 1903 y Química 1911); Irène Curie (Premio Nobel de Química 1935); Dr. Curie (el padre de Pierre Curie).

De izquierda a derecha: Curie (Premio Nobel de Física Pierre; Marie Curie (Premio Nobel de Física 1903 y Química Irène Curie (Premio Nobel de Química Dr. Curie (el padre de Pierre Curie).

Marie Curie fue una química y física polaca Pasó a la historia por ser la primera persona en recibir dos premios Nobel, el primero de física en reconocimiento de los servicios rendidos en sus investigaciones sobre los fenómenos de radiación y el segundo de química en reconocimiento  por el descubrimiento de los elementos de radio y polonio,el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza.También fue la primera mujer en convertirse en profesora de la universidad de parís.

"Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas." Marie Curie

Pinterest
Buscar