Los estereotipos

El mapa definitivo de los estereotipos de España

El mapa definitivo de los estereotipos españoles

‘El mapa de los estereotipos de España’Y a nivel nacional nada como ser los mayores quejicas y ser de las personas que más piedras se tiran a su tejado.

A partir de diversas imágenes se les propone al alumnado que cuenten en su cuaderno lo que les sugieren así que den su opinión desde distintos puntos de vista como partícipes o desde fuera de la escena. También se trabajan los estereotipos a partir del vídeo “Estereotipos de belleza” y …

A partir de diversas imágenes se les propone al alumnado que cuenten en su cuaderno lo que les sugieren así que den su opinión desde distintos puntos de vista como partícipes o desde fuera de la escen

Slimtime, corto apto para alumnos/as de primaria sobre los estereotipos de belleza física en las mujeres, aceptación de una misma y apoyo de la pareja.

Slimtime ___este es un corto apto para alumnos y alumnas de primaria sobre los estereotipos de belleza física en las mujeres, aceptación de una misma y apoyo de la pareja.

Rosa caramelo. Guía de lectura en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceipalcaldejjrebollo/actividades_tic/webquest_coeducacion/actividades_Rosa_Caramelo.pdf

Trabajamos la diversidad a través del arte. Cada niño creara lo que quiera con arcilla, cada creación será diferente y veremos entre todos las cosas buenas que tiene cada trabajo a pesar de que sean diferentes

CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: PRÍNCIPES Y PRINCESAS NO ESTEREOTIPADOS

Una de las formas en las que conocemos el mundo, adquirimos valores y aprendemos las normas sociales es a través de los cuentos. Los cuentos nos muestran el mundo y cómo movernos en él. La importa…

"Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Carlota no quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que cazaran dragones o volaran en globo."    (5-7 años / 5-7 urte)

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? Raquel Díaz. Ed.Thule. Es mentira que todas las niñas quieran ser princesas, básicamente, porque muchas niñas saben que ser una princesa es sumamente aburrido y ya, si eres una princesa rosa ni te cuento.

En esta tarea tienes que empezar a elaborar el video que finalmente presentarás a tus compañeros de 4º ESO

Derechos humanosMural (Actiludis)

Gran lámina sobre los derechos humanos para poder trabajarla en el aula; además, nos la comparten, en color, con texto, sin texto (para pod...

AUDIOCUENTOS: DIFERENTE Ser único a veces es difícil en una sociedad que tiende a la homogeinización y donde ser diferente al resto de las personas que nos rodean puede acarrearnos algún contratiempo. Una conmovedora historia sobre la amistad y el amor más allá de las diferencias.

DIFERENTE del autor VV.AA. (ISBN Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano, leer online la sinopsis o resumen, opiniones, críticas y comentarios.

La condición femenina a través de fotografías

La condición femenina a través de fotografías

Yung Cheng Lin, una fotógrafa taiwanesa mejor conocida como El tema principal de sus obras es la problemática social que debe enfrentar todas las mujeres

Adiós al azul y al rosa como marcas de género. Vivimos en un mundo sin fronteras. La moda también se viste hoy con un estilo Andrógino que es contestario, tiende a buscar la comodidad y  rompe con los estereotipos de vestuario. En fashionfactor.me te mostramos las tendencias y las ideas para que logres verte perfecta, es decir, como tú eres.

Adiós al azul y al rosa como marcas de género. Vivimos en un mundo sin…

Manualidades infantiles con palitos

5 manualidades para niños con palitos de helado

Los palitos, son un recurso que hoy en día es muy utilizado, los alumnos pueden decorarlos y utilizarlos por ejemplo para marcar las páginas en un libro, o simplemente como marioneta.

CUENTOS INFANTILES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO: CUENTOS COEDUCATIVOS: PRÍNCIPES Y PRINCESAS NO ESTEREOTIPADOS

Abril "¡Qué fastidio ser princesa!" es un cuento, con versos luminosos y musicales, que transmite valores como la igualdad, la importancia de ser nosotros mismos y de tener la valentía de perseguir nuestros sueños. En: Ariznabarra

¿Cuántas veces no hemos juzgado a una chica por el tamaño de su ropa? La campaña TERRE DES FEMMES Schweiz nos invita a ponerle fin a los estereotipos.Cortesía: Terre des femmes La campaña fue creación de Theresa Wlokka, estudiante de Miami Ad School en Alemania y su mensaje fue tan...

No juzgues a una mujer por el tamaño de su ropa

"Puta" "Puta" "Provocativo" "Fresco" "Embromar" "Aburrir" "Anticuado" "Mojigato" Deja de medir el valor de una mujer por lo que ella lleva.

Pinterest
Buscar