RABAB AFGANO  Llama la atención en este instrumento su enorme y apepinada caja excavada en una sola pieza de madera de morera, que incluye también el mástil. Asímismo son notables sus acentuadas escotaduras, inicialmente más propias en un instrumento de cuerda frotada que en uno de cuerda pulsada. El diapasón presenta decoraciones en marfil y cuerno tanto por la parte delantera como por el anverso, para protegerlo de la transpiración de las manos. La caja de resonancia está cubierta por una…

RABAB AFGANO Llama la atención en este instrumento su enorme y apepinada caja excavada en una sola pieza de madera de morera, que incluye también el mástil. Asímismo son notables sus acentuadas escotaduras, inicialmente más propias en un instrumento de cuerda frotada que en uno de cuerda pulsada. El diapasón presenta decoraciones en marfil y cuerno tanto por la parte delantera como por el anverso, para protegerlo de la transpiración de las manos. La caja de resonancia está cubierta por una…

RUAN  Los orígenes del ruan se remontan a la China de las dinastías Qin y Han, entre los años 221 a.C. y el 220 d.C. El nombre del instrumento procede de Ruanxian, un músico del siglo iii, y así se le conoció hasta la dinastía Tang (618-907). Está relacionado con el yuequin (yue: luna; quin: genérico para los instrumentos de cuerda). Ambos constan de cuatro cuerdas, pero en el caso del yuequin, éstas están agrupadas en dos órdenes dobles, a diferencia del ruan que presenta cuatro órdenes de…

RUAN Los orígenes del ruan se remontan a la China de las dinastías Qin y Han, entre los años 221 a.C. y el 220 d.C. El nombre del instrumento procede de Ruanxian, un músico del siglo iii, y así se le conoció hasta la dinastía Tang (618-907). Está relacionado con el yuequin (yue: luna; quin: genérico para los instrumentos de cuerda). Ambos constan de cuatro cuerdas, pero en el caso del yuequin, éstas están agrupadas en dos órdenes dobles, a diferencia del ruan que presenta cuatro órdenes de…

Bandura, a Ukrainian plucked string folk instrument. It combines elements from the zither and lute, as was based on its lute-like predecessor, the kobza. It typically has 12 to 68 strings. - wikipedia

Bandura, a Ukrainian plucked string folk instrument. It combines elements from the zither and lute, as was based on its lute-like predecessor, the kobza. It typically has 12 to 68 strings.

Pipa, 19th century Made by Jiu-cheng (Chinese, 19th century) Guangzhou (Canton), China

Pipa, century Made by Jiu-cheng (Chinese, century) Guangzhou (Canton), China:

Tiorba  Características Clasificación 	Instrumento de cuerda pulsada

Tiorba Características Clasificación Instrumento de cuerda pulsada

Er-hu.  Two-string bowed Chinese musical instrument, known in the West as the "Chinese violin" or "Chinese two-string fiddle".

✈ Asian music instruments Er Hu Two-string bowed Chinese musical instrument, known in the West as the "Chinese violin" or "Chinese two-string fiddle".

Instrumentos de cuerda India ,sitar, tanpura, sarod, sarangi, rabab

Instrumentos de cuerda India ,sitar, tanpura, sarod, sarangi, rabab

Pinterest
Search