Este guiso de pulpo estofado con patatas es un plato que siempre triunfa en tu mesa. El secreto está en elegir un pulpo tierno y usar patatas gallegas.

Para 6 personas: 4 patatas medianas – 300 gr de pulpo cocido y en rodajas – 1 cebolleta picada – Medio pimiento rojo troceado – Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal - Perejil picado - Pimentón dulce

Patatas a la Marinera.-Para hacer estas patatas a la marinera puedes adaptar los ingredientes de la receta a tus gustos, poner almejas en lugar de mejillones o susituir las gambas por langostinos, o añadir algún pescado de carne firme troceado a media cocción de las patatas (rape, cazón...).

Patatas a la marinera (puedes adaptar los ingredientes de la receta a tus gustos, poner almejas en lugar de mejillones o susituir las gambas por langostinos, o añadir algún pescado de carne firme troceado a media cocción de las patatas (rape, cazón...)).

Estas almejas con gambas al azafrán se preparan en pocos minutos. Con ingredientes sencillos tienes un plato de fiesta para ocasiones especiales.

Esta receta de gambas al ajillo puede prepararse también con colas de langostinos o de gambones. Cambiarán muy poquito los tiempos de cocción pero debes tenerlo en cuenta.

El pulpo es un delicioso ingrediente con el cual puedes realizar un sinnúmero de platillos. Este paso a paso te ayudara a que tu pulpo no quede duro y este más rico que nunca.

Cómo cocer el pulpo para que no te quede duro

El pulpo es un delicioso ingrediente con el cual puedes realizar un sinnúmero de platillos. Este paso a paso te ayudara a que tu pulpo no quede duro y este más rico que nunca.

Aquí tienes muchas ideas para hacer rollitos de salmón ahumado rellenos originales y variados.

Con esta misma receta de ensalada de brócoli, jamón y queso, puedes preparar ensaladas con coliflor, judías verdes o mini alcachofas cocidas. Si quieres eliminar la salsa de soja de la vinagreta tendrás que incorporar un poco de sal y pimienta.

Pulpo a la Gallega

Tenía un hermoso pulpo congelado esperando su “martirio” culinario, así que he preparado con él una de las recetas más sencillas de la cocina española, el pulpo a la gallega. […]

En esta receta tradicional de estofado de ternera podemos sustituir las patatas por arroz, o freírlas y añadirlas al guiso al final mezclando con la salsa, a tu gusto.

Esta es la receta tradicional que más me gusta para el rabo de ternera guisado. Con ella puedes preparar también el rabo de toro, aunque tendrás que aumentar un poco los tiempos de cocción.

Se dice que para cocinar el pulpo a la gallega es mejor cocer el pulpo en caldero de cobre para que esté más tierno. También se puede hacer en cualquier otro e introducir en él una pieza de cobre mientras se cuece (en Galicia meten monedas de cobre). También se dice que durante la cocción es bueno meter en la cazuela un corcho de botella para que el pulpo mantenga la piel y el buen aspecto.

Para hacer este pulpo en vinagreta es necesario que el pulpo se marine bien, y para eso hay que cortar los rejos en rodajas lo más finas posible. Así tomarán mejor el aliño.

Aprende a preparar pulpo a feira con patatas con esta rica y fácil receta. La cocción del pulpo a la gallega es una de las incógnitas que os vamos a revelar en esta...

Receta de Pulpo a feira con patatas

Aprende a preparar pulpo a feira con patatas con esta rica y fácil receta. La cocción del pulpo a la gallega es una de las incógnitas que os vamos a revelar en esta...

Pinterest
Buscar