Aprendizaje basado en la investigación

Explorar temas relacionados

Para los que nos iniciamos en ABP toda ayuda es poca. Esta infografía nos orienta y guía en el proceso.

17395281388_277dd8f7fb_k.jpg (398x2048 pixels)

Guía rápida para crear un proyecto. 'APB en siete pasos'. Resumen de lo que deberemos hacer en futuras tareas en el curso de FC. Ayuda a comenzar porque es muy sintético, pero sin dejarse nada en el tintero. Aborda todos los aspectos a tener en cuenta.

Proceso de investigación (momentos)

La planificación en una investigación (Infografía)

Muy interesante el artículo de Pablo Caraballo sobre la planificación en una invesigación en así como la infografía que lo acompaña: El artículo completo se puede ver en: La planificación en una investigación (Infografía)

MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS IMPRIMIBLES Y DIGITALES PARA PROFES DE INFANTIL Y PRIMARIA Y DE AYUDA A PADRES

Resumen del nuevo modelo de contenidos educativos. Los cambios que se están produciendo en la forma en que los alumnos aprenden y los docentes planifican el aprendizaje conllevan inevitablemente un modelo completamente diferente de contenidos educativos.

7 claves para la gestión de proyectos #infografia

Descubre las 7 claves principales de una buena Gestión de Proyectos. Realmente imprescindible para llevar a buen puerto un proyecto, trabajo o tarea.

15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos

15 documentos imprescindibles para alumnos que trabajan por proyectos Estas plantillas son súper interesantes para poder trabajar ABP

Cómo hacer un trabajo de investigación en el aula 1 de 2 | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Póster muy útil sobre cómo hacer un trabajo de investigación en el aula. Me parece buena idea imprimirlo, plastificarlo y colgarlo en el aula de informática o en la propia aula de cada curso ¿Qué os parece?

¿Aprendizaje Basado En Problemas O Aprendizaje Basado En Proyectos? | The Flipped Classroom

¿Aprendizaje basado en Problemas o Aprendizaje Basado en Proyectos? De un simple vistazo se pueden ver los rasgos diferenciadores entre un aprendizaje basado en problemas y un aprendizaje basado en proyectos, así como los rasgos que tienen en común.

Creación de preguntas.

Cuando planteas a tus alumnos una pregunta que pueda contestarse de manera directa, hay una alta probabilidad de que no genere conocimiento, porque ellos encontrarán una respuesta fácilmente en internet. …

Aprendizaje basado en proyectos (ABP) desde la neuroeducación.

Aprendizaje basado en proyectos desde la neuroeducación

Pinterest
Buscar