Ambiente estudiantil Seccional Oriente.

Ambiente estudiantil Seccional Oriente.

Seccional Oriente: Pese a su cercanía al valle de Aburrá, este otro valle de San Nicolás de Rionegro y de San José de la Marinilla y alrededores (como El Carmen de Viboral). Crea un interesante desafío para la Universidad de Antioquia, que se encuentra compartiendo espacios e intereses con otras instituciones educativas.

Seccional Oriente: Pese a su cercanía al valle de Aburrá, este otro valle de San Nicolás de Rionegro y de San José de la Marinilla y alrededores (como El Carmen de Viboral). Crea un interesante desafío para la Universidad de Antioquia, que se encuentra compartiendo espacios e intereses con otras instituciones educativas.

Niños Puerto Berrío Varias de las localidades donde hace presencia la Universidad regional, se caracterizan por coexistir varias etnias, incluyendo su mestizaje; lo cual expresa distintas formas de concebir y pensar el mundo glocal .

Niños Puerto Berrío Varias de las localidades donde hace presencia la Universidad regional, se caracterizan por coexistir varias etnias, incluyendo su mestizaje; lo cual expresa distintas formas de concebir y pensar el mundo glocal .

Santa Fe de Antioquia Conocer la Historia de las comunidades es poder situarnos de manera más conciente y adecuada en cualquier contexto regional y local.

Santa Fe de Antioquia Conocer la Historia de las comunidades es poder situarnos de manera más conciente y adecuada en cualquier contexto regional y local.

Entrada a la Nueva Sede de la Universidad de Antioquia: SEDE DE ESTUDIOS ECOLÓGICOS Y AGROAMBIENTALES:  Urabá, con sus Programas agro-ambientales, ecológicos y del Mar, presentan no solamente estas perspectivas de estudio. Si no, que para el resto de Programas universitarios las posibilidades de diseñar y plantear propuesta educativas, investigativas y de extensión, son de primera línea.

Entrada a la Nueva Sede de la Universidad de Antioquia: SEDE DE ESTUDIOS ECOLÓGICOS Y AGROAMBIENTALES: Urabá, con sus Programas agro-ambientales, ecológicos y del Mar, presentan no solamente estas perspectivas de estudio. Si no, que para el resto de Programas universitarios las posibilidades de diseñar y plantear propuesta educativas, investigativas y de extensión, son de primera línea.

Urabá:  Acá  se creo el primer núcleo europeo en la América continental; en la época de las huestes conquistadoras de principios del siglo XVI. Sus antiguos pobladores, aunque subsisten; han incorporados otras etnias como los mestizos, afrodescendientes y urabenses (productos sincretizados de los anteriores).

Urabá: Acá se creo el primer núcleo europeo en la América continental; en la época de las huestes conquistadoras de principios del siglo XVI. Sus antiguos pobladores, aunque subsisten; han incorporados otras etnias como los mestizos, afrodescendientes y urabenses (productos sincretizados de los anteriores).

Abracemos la Universidad Yarumal:  Cada vez más, se deben promover diversas maneras creativas de incorporar mayor identidad por la Universidad y las localidades.

Abracemos la Universidad Yarumal: Cada vez más, se deben promover diversas maneras creativas de incorporar mayor identidad por la Universidad y las localidades.

Amalfi:  Este municipio con su topografía plana, es uno de los mejor diseñados (obra del arquitecto De Greiff). Favorece una característica de movilidad y civismo urbano, como es el medio de transporte masivo en bicicletas, adaptadas a cada necesidad: con canastillas, con doble sillín y de diversidad de cromatismos.  Es utilizado por  gran parte de la población; lo cual contrasta con otras localidades donde el incremento excesivo de las motos, contribuye al deterioro ambiental.

Amalfi: Este municipio con su topografía plana, es uno de los mejor diseñados (obra del arquitecto De Greiff). Favorece una característica de movilidad y civismo urbano, como es el medio de transporte masivo en bicicletas, adaptadas a cada necesidad: con canastillas, con doble sillín y de diversidad de cromatismos. Es utilizado por gran parte de la población; lo cual contrasta con otras localidades donde el incremento excesivo de las motos, contribuye al deterioro ambiental.

Seccional Magdalena Medio:  Esta cultura rivereña y de frontera Antioquia-Santander, igualmente amerita prácticas etnográficas para conocer sus características socioculturales. En un ambiente también enrarecido por los conflictos sociales; pero con un pasado histórico que igualmente requiere ser conocido y comprendido.

Seccional Magdalena Medio: Esta cultura rivereña y de frontera Antioquia-Santander, igualmente amerita prácticas etnográficas para conocer sus características socioculturales. En un ambiente también enrarecido por los conflictos sociales; pero con un pasado histórico que igualmente requiere ser conocido y comprendido.

Tulenapa:  La presencia de fauna y flora silvestre y propia de regiones como Urabá, posibilita frentes diversos para la investigación-extensión y docencia; triada que debe considerarse de manera integral: A la vez que se desarrolla una, se dan complementariamente las otras.

Tulenapa: La presencia de fauna y flora silvestre y propia de regiones como Urabá, posibilita frentes diversos para la investigación-extensión y docencia; triada que debe considerarse de manera integral: A la vez que se desarrolla una, se dan complementariamente las otras.

II Encuentro Semilleros de Danzas Seccionales Universidad de Antioquia Grupo Urabá:  Las Danzas o cualquiera otra expresión quinética, pictórica, musical, de oralidad popular, etc. contribuye directa e indirectamente a los procesos formativos de los-as estudiantes. Esto ha sido reconocido por la pedagogía cognitiva.

II Encuentro Semilleros de Danzas Seccionales Universidad de Antioquia Grupo Urabá: Las Danzas o cualquiera otra expresión quinética, pictórica, musical, de oralidad popular, etc. contribuye directa e indirectamente a los procesos formativos de los-as estudiantes. Esto ha sido reconocido por la pedagogía cognitiva.

Calles de Sonsón:  Está localidad, ha tenido interesantes procesos históricos y sociales. Lo cual implica que deben ocurrir a la vez una socio-contextualización situada, que sea acorde también con los procesos educativo-formativos que allí ocurran o que se proyecten. (Juan Guillermo M.)

Calles de Sonsón: Está localidad, ha tenido interesantes procesos históricos y sociales. Lo cual implica que deben ocurrir a la vez una socio-contextualización situada, que sea acorde también con los procesos educativo-formativos que allí ocurran o que se proyecten. (Juan Guillermo M.)

Seccional Occidente:  En el centro colonial de Santafé de Antioquia se hallan estas instalaciones de la U. de A.. Conocer su pasado histórico y social, es una necesidad para cualquier docente que quiera compartir actividades educativas allí. No importa el tipo de asignatura y Programas de estudios.

Seccional Occidente: En el centro colonial de Santafé de Antioquia se hallan estas instalaciones de la U. de A.. Conocer su pasado histórico y social, es una necesidad para cualquier docente que quiera compartir actividades educativas allí. No importa el tipo de asignatura y Programas de estudios.

Seccional Bajo Cauca:  Quizás es el campus más ecológico, de todas las seccionales y sedes. Aunado, según mi experiencia con un deseo de aprendizaje de los-as estudiantes. Este ambiente, da un sentido de pertenencia y gusto a cada una de las personas que comparten este espacio.

Seccional Bajo Cauca: Quizás es el campus más ecológico, de todas las seccionales y sedes. Aunado, según mi experiencia con un deseo de aprendizaje de los-as estudiantes. Este ambiente, da un sentido de pertenencia y gusto a cada una de las personas que comparten este espacio.

II Encuentro Semilleros de Danzas Seccionales Universidad de Antioquia Grupo Magdalena Medio:  La diversidad de expresiones dancísticas y musicales, expresan igualmente la necesidad de presentar programas situados para cada región, y de aplicación para contextos particulares. Aún en asignaturas de ciencias básicas que también admiten tales posibilidades,

II Encuentro Semilleros de Danzas Seccionales Universidad de Antioquia Grupo Magdalena Medio: La diversidad de expresiones dancísticas y musicales, expresan igualmente la necesidad de presentar programas situados para cada región, y de aplicación para contextos particulares. Aún en asignaturas de ciencias básicas que también admiten tales posibilidades,

Pinterest
Search