Una odisea contemporánea que se repite cada año en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, el desierto del Sáhara. La directora belga Nathalie Borgers ha conseguido emocionar y sorprender, a través de unas imágenes espectaculares, con esta desconocida historia que confirma la capacidad ilimitada del ser humano. Un documental, rodado en Níger, sobre un grupo de mujeres excepcionales y su particular conquista de la libertad.

Vents de Sable, Femmes de Roc (eng: Winds of Sand, Women of Rock), 2009

Un enorme placer se desprende al ver el último trabajo de este trio infernal formado por Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy. Tercera película, tras L’Iceberg y Rumba, de este trio, compuesto por una belga, un francés y un australiano (parece un chiste), surrealista e imaginativo que prosigue con esta nueva entrega las aventuras de los personajes de Dom y Fiona, creados en su primera incursión en la gran pantalla.

The Fairy - directed by Fiona Gordon, Dominique Abel, and Bruno Romy

Este film se podría resumir como la película con doscientos pares de hormonas bien puestas. 130 minutos con la boca abierta, los ojos desorbitados llenos de emoción y, en un momento preciso, hasta cerrándolos para no ver lo que sucede en la pantalla (no sé si al final es peor porque no pude evitar escuchar el sonido y todavía tengo “esa escena” -quien la haya visto sabe perfectamente a qué me refiero- presente en mi cabeza).

casamatthias: “ Matthias Schoenaerts - Bullhead – Michael R.

El argumento de esta película, a primera vista, parece salir directamente de la mente calenturienta del director más taquillero e inteligente del cine español: el road movie de una pandilla de veinteañeros, un paralítico, un parapléjico y un ciego, a través de media Europa, con destino a un prostíbulo de Punta del Mar, con el fin de perder su virginidad. Sin embargo nada más alejado de la realidad, el film es belga, lo que implica un particular sentido de humor y un absoluto  respeto.

El argumento de esta película, a primera vista, parece salir directamente de la mente calenturienta del director más taquillero e inteligente del cine español: el road movie de una pandilla de veinteañeros, un paralítico, un parapléjico y un ciego, a través de media Europa, con destino a un prostíbulo de Punta del Mar, con el fin de perder su virginidad. Sin embargo nada más alejado de la realidad, el film es belga, lo que implica un particular sentido de humor y un absoluto respeto.

Bélgica, 2016  Felix Van Groeningen, el director de The Broken Circle Breakdown, nos ha hecho esperar para presentarnos su quinta película, Bélgica. Tantas ganas de hacerla, el éxito arrollador de su última película, su proyecto más personal, sensación que se intuye desde la primera escena, y un exceso de horas de película rodada (130) han conseguido que la postproducción se alargue más de lo deseado para reducirlas a un poco más de dos horas.

Bélgica, 2016 Felix Van Groeningen, el director de The Broken Circle Breakdown, nos ha hecho esperar para presentarnos su quinta película, Bélgica. Tantas ganas de hacerla, el éxito arrollador de su última película, su proyecto más personal, sensación que se intuye desde la primera escena, y un exceso de horas de película rodada (130) han conseguido que la postproducción se alargue más de lo deseado para reducirlas a un poco más de dos horas.

D’Ardennen (Las Ardenas), Bélgica 2015   Primer estallido visual del año, la ópera prima de Robin Pront se puede convertir en una película de culto por su exquisita puesta en escena, su maestría en la dosificación del suspense y su inquietante universo, impresionantemente interpretado por su trío protagonista: Jeroen Perceval, Kevin Janssens y Veerle Baetens (la etérea actriz de The Broken Circle Breakdown). En resumen, LA película de 2016 que hay que ver, sí o sí.

D’Ardennen (Las Ardenas), Bélgica 2015 Primer estallido visual del año, la ópera prima de Robin Pront se puede convertir en una película de culto por su exquisita puesta en escena, su maestría en la dosificación del suspense y su inquietante universo, impresionantemente interpretado por su trío protagonista: Jeroen Perceval, Kevin Janssens y Veerle Baetens (la etérea actriz de The Broken Circle Breakdown). En resumen, LA película de 2016 que hay que ver, sí o sí.


More ideas
Pinterest
Search