Eltiempo.com  -  Juan Roa después de ser linchado y arrastrado por las calles bogotanas.

Juan Roa Sierra, asesino de gaitán, en el Cementerio Central el 10 de abirl

Sociahizo.com  -  Y quizás ese día no solo murieron mas de 3mil personas, también quizás se fueron los cimientos de un país diferente, de unos cambios en la historia de este país. Fueron negados con la misma violencia que le segaron la vida a Gaitan.

2 El tranvía de la carrera séptima fue incendiado durante los disturbios © Manuel H.

Eltiempo.com  -  Más de seis décadas después aun no se sabe con certeza quien fue el asesino de Gaitan. ¿Roa, la CIA, el Gobierno?

Bogotazo ♦ Publicación del 12 de abril de Colombia condena el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

fondogaitan.wordpress.com  -  La policia y ejercito se dividió entre los que disparaban para controlar la revuelta y los que se unieron a ella.

fondogaitan.wordpress.com - La policia y ejercito se dividió entre los que disparaban para controlar la revuelta y los que se unieron a ella.

Revista Semana  -  "Ninguna mano del pueblo se levantará contra mí y la oligarquía no me mata, porque sabe que si lo hace el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal." Y llevamos más de 50 años en guerra.

Revista Semana - "Ninguna mano del pueblo se levantará contra mí y la oligarquía no me mata, porque sabe que si lo hace el país se vuelca y las aguas demorarán cincuenta años en regresar a su nivel normal." Y llevamos más de 50 años en guerra.

fondogaitan.wordpress.com  -  cuando los colombianos respetemos el pensamiento de los otros como si fuera el propio, cuando se deje de acudir a las armas y con ellas a la muerte para arreglar nuestras diferencias, estaremos comenzando a construir la gran revolución que debió producirse el 9 de abril de 1948 a la 1:05 de la tarde cuando cayó acribillado e indefenso Jorge Eliécer Gaitán. Elmunicipio.es

fondogaitan.wordpress.com - cuando los colombianos respetemos el pensamiento de los otros como si fuera el propio, cuando se deje de acudir a las armas y con ellas a la muerte para arreglar nuestras diferencias, estaremos comenzando a construir la gran revolución que debió producirse el 9 de abril de 1948 a la 1:05 de la tarde cuando cayó acribillado e indefenso Jorge Eliécer Gaitán. Elmunicipio.es

fondogaitan.wordpress.com  -  Gaitan despertaba en el pueblo, en el corazón de un país mucho más que esperanza.

fondogaitan.wordpress.com - Gaitan despertaba en el pueblo, en el corazón de un país mucho más que esperanza.

http://www.banrepcultural.org  -  Posiblemente este hecho fue el despertar de la guerrilla, y de más de 50 años de guerra.

Reconciliación Colombia recoge las distintas hipótesis que han circulado en relación con el magnicidio que partió la historia de Colombia en dos y que, a todas estas, nunca logró ser esclarecido.

ecopopularve.wordpress.com  -  Roa, asesino de Gaitan quiebra la historia de un país.

ecopopularve.wordpress.com - Roa, asesino de Gaitan quiebra la historia de un país.

El Politicon  -  El asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, desató una violencia sin presendentes en Colombia.

El Politicon - El asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, desató una violencia sin presendentes en Colombia.


Más ideas
Pinterest
Buscar