Palenquera. Photograph by Ambiro. 2009. En el centro de la ciudad vieja de Cartagena de Indias, una vendedora de frutas, típica del litoral caribe.

Palenquera. Photograph by Ambiro. En el centro de la ciudad vieja de Cartagena de Indias, una vendedora de frutas, típica del litoral caribe.

La arepa es un alimento delicioso, fácil y rápido de preparar. Se mezcla harina de maíz blanco o amarillo precocido con agua y sal, hasta formar una masa de buena consistencia y que no se pegue, ése es el punto correcto para comenzar a formarlas, aplanándolas y dándoles su tradicional forma circular. Muy popular en Colombia, Venezuela y Panamá principalmente pero se ha ido difundiendo por muchos otros lugares, se comen solas con mantequilla o rellenas.

Arepas

Receta básica para preparar las tradicionales y exquisitas arepas caseras. Las pueden disfrutar solas con mantequilla o rellenas con lo que deseen.

Cada preparación tiene una historia y ésta es una sopa campesina muy tradicional en Colombia. Vi hacerla en un pueblito de Boyacá, allá muelen el maíz con una piedra y luego lo ponen en una especie de canasto muy tupido que hace las veces de colador. Hay que lavarlo varias veces para eliminar el polvo y los residuos que pueda tener.

Cuchuco de Maíz

Cada preparación tiene una historia y ésta es una sopa campesina muy tradicional…

Albóndigas en salsa de almendras es una receta para 6 personas, del tipo Segundos Platos, de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.     ingredientes  - ½ kilo de carne de cordero  - 2 huevos  - 25 gr de pan rallado  - Ajo  - perejil  - sal  - canela  - Aceite de oliva  - 15 almendras  - Harina  - 1 taza de cald

Deliciosas albóndigas con una salsa de aquellas que no puedes dejar de comer pan… Ingredientes para las albóndigas personas): 450 grs. carne picada mixta (ternera y cerdo) 40 grs. pan tostado 1 cebolla grande, picada 1 diente de ajo, … Sigue leyendo →

Papas Rellenas Colombianas - Estas Papas Rellenas son muy populares en Colombia. Las comemos para el desayuno o para la merienda. La papas rellenas se pueden servir calientes o frías y son deliciosas con ají.  Los colombianos tenemos diferentes versiones de Papas Rellenas y cada familia tiene su propia receta, yo llamé a mi tía en la Florida para conseguir la receta de mi abuela para hacer estas papas.

Papas Rellenas Colombianas

Estas Papas Rellenas son muy populares en Colombia. Las comemos para el desayuno o para la merienda. La papas rellenas se pueden servir calientes o frías y son

SUDADO DE POLLO.-

Sudado de Pollo

La salsa es lo que realmente hace este Sudado de Pollo delicioso y cuando lo sirven arroz blanco es maravilloso. Este plato me encanta, porque es la verdadera

Patacones con aji criollo

Patacones o tostones

Receta fácil para preparar los patacones o tostones de plátano verde macho con fotos paso a paso. Estos deliciosos chips se sirven como entrada o acompañante para una gran variedad de platos típicos en Latinoamérica.

Chocolate, arepas y quesito! Had this a couple of times in Bogota and  thought it was weird.  A few months later, I craved it.

Chocolate, arepas y quesito! Had this a couple of times in Bogota and thought it was weird. A few months later, I craved it.

PICADA O FRITANGA.-

Picada o Fritanga Colombiana

Soy una colombiana que ama y extraña la comida colombiana, a pesar de que algunos de esos platos no son muy saludables, como este Fritanga o Picada Colombiana,


Más ideas
Pinterest
Buscar