Los colombianos estudian más de lo que los empleadores necesitan

Los colombianos estudian más de lo que los empleadores necesitan

En Colombia se está presentando un fenómeno nunca antes imaginado, pues aunque parezca una buena noticia que la educación superior y su acceso hayan aumentado, los trabajadores no están encontrando…

Así es el dramático mundo de los hipersensibles

Así es el dramático mundo de los hipersensibles

La psicóloga estadounidense Elaine Aron concluyó en la década de los 1990 que una de cada cinco personas es altamente sensible. Una cifra nada insignificante. A pesar de que hay muchas personas que…

Mucha tecnología y poca productividad, así es la oficina en 2017

Mucha tecnología y poca productividad, así es la oficina en 2017

Las organizaciones están ancladas a prácticas de recursos humanos que vienen desde la Revolución Industrial, afirmó Tomás Fernández, socio líder de Capital humano de Deloitte, en la presentación del…

¿Quién fue el verdadero inventor de la bombilla?  A pesar de lo que muchos creen, la bombilla no fue inventada por Thomas Alva Edison. Si bien es cierto que Edison presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas.

¿Quién fue el verdadero inventor de la bombilla?

Lo que hizo Edison fue tomar el invento de Swan (que aún no había sido patentado), en el cual entraba oxígeno y los filamentos se quemaban, y trabajó hasta que consiguió un tipo de material con el…

Lo que no sabes que sabes porque no recuerdas que recuerdas:  Confiamos en nuestra memoria porque no nos queda más remedio. Por esa razón, y también porque algo nos dice que de vez en cuando nos la juega, procuramos controlarla ciñendo su campo de actuación.

Lo que no sabes que sabes porque no recuerdas que recuerdas

Lo que no sabes que sabes porque no recuerdas que recuerdas: Confiamos en nuestra memoria porque no nos queda más remedio. Por esa razón, y también porque algo nos dice que de vez en cuando nos la juega, procuramos controlarla ciñendo su campo de actuación.

La riqueza puede hacernos egoístas y tacaños. Dos psicólogos explican por qué:  Para muchos, la riqueza implica una cantidad ilimitada de bienes: cuanto más tiene, mejor. Después de todo, la riqueza trae todo tipo de ventajas, como mejor salud, mayor libertad y control sobre su vida, objetos más lindos, respeto de sus amigos y pares.

Sin embargo, nuevas investigaciones sugieren que la riqueza también trae algunos costos y afecta nuestras interacciones sociales de una manera que pasamos por alto. La vida para los pobres puede ser…

La ciencia de la motivación:  El ser humano tiende de forma natural hacia la comodidad, la tranquilidad y la seguridad. Durante mucho tiempo esta tendencia ha resultado ser válida y poco nociva para la mayoría de las personas.

La ciencia de la motivación: El ser humano tiende de forma natural hacia la comodidad, la tranquilidad y la seguridad. Durante mucho tiempo esta tendencia ha resultado ser válida y poco nociva para la mayoría de las personas.

¿Es la inteligencia emocional la clave del éxito?:  Debemos tener cuidado de no hacer del intelecto nuestro Dios; por supuesto que tiene músculos poderosos, pero no tiene personalidad. — Albert Einstein

¿Es la inteligencia emocional la clave del éxito?

¿Es la inteligencia emocional la clave del éxito?: Debemos tener cuidado de no hacer del intelecto nuestro Dios; por supuesto que tiene músculos poderosos, pero no tiene personalidad. — Albert Einstein

¿Porque salir de nuestra zona de confort?:  “«Cuando sales de tu zona de confort, te das la oportunidad de conocer nuevas experiencias que enriquecen tu espíritu, tu alma y tu vida.»”

¿Porque salir de nuestra zona de confort?

¿Porque salir de nuestra zona de confort?: “«Cuando sales de tu zona de confort, te das la oportunidad de conocer nuevas experiencias que enriquecen tu espíritu, tu alma y tu vida.

Una guía para saber qué es real, falso o mal periodismo en el ecosistema mediático:  En su discurso de despedida, Barack Obama nos recordó “la democracia os necesita”. No es una hipérbole porque, en el mejor de los mundos, la base de la democracia es la gente.

Una guía para saber qué es real, falso o mal periodismo en el ecosistema mediático

En su discurso de despedida, Barack Obama nos recordó “la democracia os necesita”. No es una hipérbole porque, en el mejor de los mundos, la base de la democracia es la gente. Las raíces de la…


Más ideas
Pinterest
Buscar